var isMobileBrowser=false;
El espejo le mostró una imagen familiar con la que había aprendido a convivir sin excesiva dificultad. No tenía el glamour de su madre ni mucho menos su habilidad para sacarse partido, pero tampoco podía quejarse. El rostro que la observaba desde el otro lado del cristal era el de una mujer con una mirada intensa, cuya expresión estaba impregnada de curiosidad.
Mientras se maquillaba fue haciendo recuento de las arrugas con las que se iba encontrando, aceptándolas y reconociéndolas. Las que surcaban el contorno de sus ojos miopes, insaciablemente ávidos de contemplar nuevos paisajes, las que el tiempo había labrado alrededor de sus labios, sedientos de amor, empeñados en morder, masticar y saborear hasta el último bocado de la vida. Una vez concluida la tarea, el resultado le pareció bastante satisfactorio. No solo porque estéticamente le gustara lo que contemplaba sino porque el rostro que tenía ante sí era el que ella había construido, el fruto de su voluntad, sus decisiones, sus actos, sus aciertos y sus fracasos.
(I. San Sebastián: La mujer del diplomático)
A partir de una cierta edad, los hombres y sobre todo las mujeres somos responsables de nuestro rostro. Por eso estoy totalmente de acuerdo con estas líneas en las que una mujer ante el espejo se prepara para maquillarse, para arreglarse lo mejor posible, conociendo y aceptando lo que el tiempo ha ido dejando en su cara. Una cara vivida, en la que las patas de gallo de los ojos pueden ser la señal de alguien que ha reído, el ceño fruncido de quien ha reflexionado mucho, un labio arrugado, el resultado de haberlo fruncido mucho por fumar, por ejemplo. Lo bueno y lo malo que nos ha ocurrido va dejando su poso en nuestro rostro como quien dibuja un mapa.
Por eso me parece tristísimo aquellas personas que luchan para eliminar estas huella de una vida a base de inyecciones y cirugías. Quedan estiradas pero tan tersas que su rostro es el de otro y no se reconoce en el espejo. Y lo peor, que se han llevado por delante las experiencias vividas...
Y no por eso se es menos bella. La planta de la foto, la tiene mi madre en su casa desde hace más de 30 años, no sé cómo se llama, pero precisamente en el invierno, y siempre a la intemperie, da estas preciosas flores. La edad no está reñida con su apariencia. Los años no pasan por ella....
Besos.
Desde luego, es absurdo disimular lo inevitable, sobre todo cuando es el paso del tiempo. Y quizá esa obsesión obedezca a un deseo de cantidad más que de calidad, de aparentar años y años por delante en vez de valorar lo que se haya ido atesorando hasta ese momento.
vaya, mientras comentaba tu anterior foto, has actualizado y comentado mi foto jeje
siempre hago caso a mi papi :) (y a mi mamiii)
muchos besotes!
Buenas noches .
Me he quedado impresionado con lo que nos cuentas ...30 años esta planta y sigue viva ...madre mia .Mucha cariño le debe dar y las plantas lo notan .
Como los pajaritos....que preciosidad ...cuanto me gustaria que un pajarito se dejara acariciar o bebiera de mi mano ...pero es dificil.Sobre todo los gorriones que nada mas que te ven salen volando, nunca mejor dicho.
Es curioso esto de la gente que se quita años o intenta aparentar lo que no és.Oye , pues si tienes 70 años , como yo por ejemplo, pues mira , aqui estan y si a alguien no le gusto, lo siento muchisimo.
No vale la pena "arreglarse" en exceso para aparentar menos años .aqui estan y que sean por muchos más.
y como dijo cierto politico...¡¡viva el vino¡¡ que dicen que es lo mejor ( con prudencia ) para tener una piel joven ...
Besos.
Indudablemente la bandera de ayer era la de Venezuela , además , tú asi me lo pusiste ...me he confundido ...ya sabes que hay veces que me pasa .
buenas tardes mi querida amiga, primero agradecerte tu comentario en mi humilde casita, siempre es un placer leerte, y sobre todo visitarte, pues lo que hoy nos dejas es precioso, creo que no hay que disimular los años, es lo mejor y mas bello que tenemos, yo jamas en mis 62 años me he maquillado, eso si con hidratantes, prescritos por los médicos debido al accidente de quemaduras con fuego que tuve de meses, pero nunca con maquillajes ni cosas por el estilo, sabes, decia mi papi que lo más hermoso que poseía una mujer erael cutis tal cual, y creo que tenía razón, los hombres te quieren por la forma de ser que posees no por el físico, muchos está equivocados, pero el tiempo nos dá la razón y luego es muy tarde para reaccionar, muy buena actualizacion la tuya, gracias. te envio mi más sincera y cálido abrazo de ésta catalana.
Yo siempre he sido partidaria de que el paso del tiempo hay que llevarlo con dignidad, con lo cual, la edad hay que llevarla pues eso, con la mayor dignidad posible.
Me parece horrible esta gente que pasa tantísimas veces por un quirófano sólo por el afán de intentar aparentar ser más joven, y luego están casi peor que si dejaran pasar el tiempo en su rostro de manera natural.
Hay gente que se ha estirado la cara que está horriblemente fea. Y te ves mujeres por la calle normales y corrientes que no han pasado en su vida por una operación de estética que están mucho más guapas a pesar de tener las arruguitas propias de su edad. Y es que como dijo alguien, creo que algún modisto famoso, LA ARRUGA ES BELLA jaja hombre, la juventud es más bella aún, para qué nos vamos a engañar, pero el paso del tiempo, como dije al principio, hay que llevarlo con dignidad y dejarse de tonterías. Porque a veces con las operaciones, adoptamos una imagen muchísimo más ridícula y espantosa.
¡ADOLFO DOMÍNGUEZ! Él fue quien lo dijo jaja lo he buscado, ya no quería quedarme con la curiosidad xD
angela.69Hace 14 minutos
Joaki-007Hoy a las 06:24
astur_82Ayer a las 23:22
eliocroca2Ayer a las 22:05
larocukyAyer a las 16:07