var isMobileBrowser=false;
Mi coche, un anquilosado término para definir al vehículo cargado de electrónica autogestionada que me lleva a diario, se transformó en un ladrillo sin control regresando del trabajo anoche. La diosa Fortuna evitó que me estrellara contra los árboles laterales de la carretera. De haberme incrustado en ellos, alcohol o somnolencia hubieran sido las conclusiones del accidente. Nunca se hubiera diagnosticado el «fallo de mecanotrónica» del robot como el causante de la situación, tal y como lo describieron en el taller oficial de la marca. Y así, tan fríamente, concluyó otro caso, no investigado, de un presunto robot homicida. Hay millones de ellos circulando y en ninguno de sus códigos binarios está la primera ley de Asimov para los robots. «Un robot no puede dañar a un ser humano». Se deberían diseccionar a fondo estos circuitos con ‘fallos mecanotrónicos’ o añadirles una caja negra que registre sus decisiones, en lugar de desguazarlos sin más. Queda demostrado que también se equivocan, incluso sin ser humanos.
(Felip Vidiella)
Como dice Lorenzo Silva, nos guste o no, estamos digitalizados. Todo pasa por máquinas y ordenadores que programan la mayoría de actividades que realizamos a lo largo del día. Ya no sólo es cuestión de hablar de los pilotos automáticos de los aviones que van funcionando por un ordenador ellos solitos. Y lo malo es que a veces, por H o por B, se produce una caída, un fallo informático y todo se va al traste como ha ocurrido con ese módulo espacial que los europeos hemos mandado a Marte y que al ir a ¿amartizar? se estrelló por un fallo informático.
Nuestros propios coches, como cuenta la persona que escribe su queja, se han convertido en robots y nos dejan poco margen de maniobra. Lo que era mecánica ahora es electrónica y al lado de nuestro volante tenemos un auténtico ordenador digital a bordo. Se supone que eso es el progreso y que nos facilita las cosas, pero se procuce eso que llaman "fallo de mecanotrípica" y el coche se convierte en un robot homicida. O se desprograma y la llave no funciona y no nos deja arrancar y ni siquiera abrir las puertas.
Esto me ha recordado una foto que hice a una relojería en Ginebra, "Muller, master of complications". Maestro en complicaciones. Pues vaya. Qué tiempos en los que se daba cuerda al reloj tan ricamente.
Besos.
Prefiero yo conducir en plan "artesanal", tomando mis decisiones y no dejando al coche un libre albedrío excesivo. Será todo lo cómodo que se quiera, pero donde esté el control humano...
Gracias por los cumplidos a mis enanos! Si,teniamos una niña en el equipo,que hasta alevines las niñas pueden jugar con los niños.
Vaya que si,uno de los clubes mas longevos de la liga somos.
Paso rapido a saludar,espero que tengas un excelente dia y un gran fin de semana
Buenassss...
Efectivamente . Los coches en poco tiempo se han convertido en autenticos robots informáticos . vamos con él como si fuera una "máquina infernal" y digo infernal pues muchas veces dá un poco de "miedito"... te hablan ,se encienden toda clase de avisos, puertas abiertas , luces que se encienden solas,puedes hablar por telefono o tambien , te dice el Sr,Coche por donde ir a una dirección ....
Pero...ay si un dia falla el sistema ...entonces , como en los bancos ...todo paralizado.
Y es que hemos llegado a un punto...
Por cierto, esta mañana me ha costado actualizar mas de 20 minutos...no hacia mas que pedirme que señalara carteles de calles, rios, montañas...
Un beso , mañana por la noche , cambio de hora ...
Pues sí, eso dice todo el mundo. Estuve 1 año y medio trabajando en el Servicio Oficial de una marca de coches francesa bastante conocida, y mi jefe siempre me lo decía, que los coches han empezado a fallar más desde que se ha incluido la electrónica en sus tripas. Antes también se averiaban, evidentemente, todas las máquinas por muy infalibles que sean, más tarde o más temprano se desgastan y ese tipo de cosas. Pero hoy en día, fallan más porque ya no sólo son fallos mecánicos, si no que la mayoría de las averías que le salen a los coches es por culpa de la electrónica. Y encima son averías más costosas tanto para la empresa como para el cliente. Tener un coche hoy en día es un lujo... y ni siquiera hace falta que sea una marca de alta gama. Claro, que si es de alta gama, las averías y las piezas ya te cuestan un riñón.
corremundosHoy a las 00:33
eliocroca2Ayer a las 22:01
Joaki-007Ayer a las 19:25
angela.69Ayer a las 11:36
gkane05/12/2024