miarroba
El fotolog de maravillas10
COMPORTAMIENTOS EN RED

Ignoro si existe algún estudio que analice la relación entre las redes sociales y el auge imparable de la estupidez general, pero me parece un temazo. Hace tiempo que intento explicarme por qué, cuando más personas que nunca antes en la historia tienen acceso a la educación, cuando informarse es tan sencillo como teclear en Google y cuando la cultura ya no es patrimonio de ricos, sino un bien de uso común, el mundo entero parece haberse vuelto lelo.

Lelo e infantil, porque muchos de los comportamientos que se observan a través de Internet son propios de  adolescentes en plena revolución hormonal. Personas que pierden la vida por hacerse un selfi ante una ola gigante; otras que se tumban en la vía del tren «y mira qué macho que soy, que no me quito hasta el último segundo…»; robots con aspecto humano que tienen millones de seguidores y reciben declaraciones de amor e incluso ofertas de matrimonio; tipos que hacen carreras para ver quién come más huevos fritos en menos tiempo, bebedores de lejía (sic), terraplanistas, antivacunas, clubs de suicidas, seguidores de Satán, otros que conversan con ángeles o con extraterrestres… ¿Y qué hacemos los que, como usted o como yo, aún mantenemos la cordura? ¿No se siente a veces como una especie en extinción o como un cruzado resistiendo el ataque enemigo en lo más alto de una fortaleza sitiada?

(Carmen Posadas)


Hoy también estoy totalmente de acuerdo con Posadas. El mundo entero parece haberse vuelto lelo. Y es un poco en la línea de lo que decíamos ayer del abuso del lenguaje inclusivo. Hay comportamientos en red increíbles: personas que pierden la vida por una foto, declaran el amor a un robot, gente que plantea retos irracionales para ver si le siguen... y seguro que hay más de uno y de dos que lo hace. Y lo peor de todo, y quizá sea la clave, es que más de uno gana dinero por estos alardes. Unos necios imitan a otros necios y si el fenómeno se vuelve viral, dinerito al canto.

Ya lo dijo Umberto Eco, «las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que antes hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Sus bobadas eran silenciadas rápidamente; ahora, en cambio, tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel».

Creo que está todo dicho. ¡Qué afán por tener seguidores, por sentirse imitados! Todo lo contrario de la tranquilidad y el sosiego que contagia, esto sí, un banco de hierro solitario.

Besos.


033
Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 13/10/2021 a las 22:01

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 13/10/2021 a las 22:03

Quienes, como yo, sentimos cierta aversión por las redes sociales, no experimentamos esas sensaciones maravillosas de compartir la estupidez (a veces, también sus consecuencias). ¡Lo que nos estamos perdiendo!

Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 13/10/2021 a las 23:41

Última foto del fotolog de Joaki-007
A Joaki-007 le gusta esto ï¿½ El 14/10/2021 a las 09:11

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 14/10/2021 a las 09:19

Buenos dias .
Ante todo decirte que este banco me gusta mucho , los primeros que vimos fué en Carcaixent , donde vive Cristina .Me gusta mucho este estilo .Aunque quizas muy comodos no són , no sé , me parece a mi .Pero me gusta .

Bueno, lo de las redes sociales hoy en dia sobre todo , es un auténtico desastre ( en general) y por otro lado , una vergüenza .

Que unos niñatos de dediquen a hacer tonterias,imprudencias la mayor de la s veces, estupideces y que lo cuelguen en la red como una proeza y encima muchas veces les paguen por eso...increible .

Y lo malo es que , muchas veces cuelgan cosas que han hecho a otras personas , comoa quel que se dedicaba a pegar un golpe en la cola del Bus a alguien , que se caia ,claro , y la gracieta del niño era ponerlo inmediatamente en las redes.

Y diles algo...¡

Bon dia .
Un beso.

Última foto del fotolog de mandarina1981
mandarina1981 ï¿½ El 19/10/2021 a las 08:36

Hay mucha miga con este tema. Nos podríamos llevar debatiendo y compartiendo estupideces de las que vemos por las redes... la tira. Nos darían las uvas, pero las uvas del año 2030.

Y los hay que ponen vídeos de carreras, o saltándose el límite de velocidad o haciendo alguna capullada con el coche. Y son tan tontos que después lo suben a la red. Vamos, que se lo ponen en bandeja a la Guardia Civil para que los detengan y les ponga la sanción correspondiente o lo que sea.

Me ha dejado ojiplática que Joaquín no hubiera visto nunca bancos de este tipo. Yo los llevo viendo toda la vida. Aquí de hecho son los más habituales.