var isMobileBrowser=false;
Todos tuvimos en la infancia una en nuestro estuche. Y todos y cada uno de nosotros nos hicimos esta pregunta cuando la usábamos... ¿Para qué demonios sirve la parte azul de la goma de borrar? Si eres uno de los miles de niños que se plantearon esta disyuntiva es muy probable que también fueras uno de los frustrados que se quedase sin saber la respuesta a este misterio. Sin embargo, la teoría más extendida es que servía para eliminar la tinta de los bolígrafos en el momento en el que había un error de escritura. Algo que, como muchos sabrán, era totalmente falso. De hecho, era mucho más sencillo terminar rompiendo el papel con ella que borrar aquella molesta falta de ortografía.
Al parecer, y según desvelan varios diarios internacionales, está destinada aborrar lo escrito con una estilográfica. Pero no en un papel normal, sino en un folio sumamente grueso y rugoso. Es decir, que esta parte del invento fue ideada para usarla solo en proyectos artísticos y para un grosor de papel diferente al habitual. ¿Sencillo verdad?
(ABC)
!!!Es cierto!! la de veces que yo intenté borrar la tinta por el lado azul y solo conseguía destrozar el papel y que la presentación quedara peor. Ahora se entiende que era para tinta de pluma y no de boli y para un papel muy grueso. Total que para los escolares no servía para nada. Yo llegué a pensar que era para agarrarla por ese extremo su única utilidad. De todas formas, donde estuvieran las gomas de nata... ¿os acordáis?
El que no necesitaba usarlas era el gran Mingote, el mejor humorista gráfico de los últimos años, con sus inolvidables personajes y su madrileñismo a prueba de bomba. Aunque nacido en Sitges y criado entre Calatayud, Daroca y Teruel, Mingote fue un “madrileño ejemplar, de vocación, convicción y devoción" y se autoproclamaba alcalde del Retiro. Por eso es lógico que su merecido homenaje en forma de estatua esté situado allí.
http://www.madrid.es/UnidadesDescen[....]te/ficheros/MonumentoMingote002.jpg
Si se pudiera usar esta goma para borrar del mapa a tanto indeseable como anda por ahí...
Besos.
No es por incordiar, pero yo conseguí borrar alguna vez trazos de tinta (no recuerdo si de pluma o de boli) sobre papel normal; eso sí, desgastándolo visiblemente sin llegar a romperlo. Por lo demás, las gomas de borrar siempre me han parecido innecesarias y hasta chapuceras, hasta el punto de preferir un buen tachón (que equivocarse es humano, y de sabios rectificar, recordémoslo).
Jope, pues ahora me entero para lo que servía en realidad esa parte de la goma!!!! ya decía yo...siempre se rompia el papel...jajajaja
Gracias por tu felicitación de ayer , muchas gracias cielo.
te mando un besito y mis mejores deseos para este jueves!!!!
Buenos dias - Buenas tardes .
Aqui podriamos cantar aquello de ..." Si yo tuviera una escoba ...cuantas cosas barreria .." de los Sirex, pero en Goma. Si pudieras tener una gran goma , ¡¡cuantas cosas , sobre todo hoy en dia , borrariamos ¡¡¡
Yo , aparte de pensar que era para la tinta de boligrafo, tambien pensaba que borraba lo escrito en maquina de escribir...y claro, la de folios que destrocé.
Y es que no teniamos gran información de nada ...
Mira ...otra de mis colecciones..Gomas de borrar...
Que por cierto, las gomas que van en los lapices,en la parte de arriba , tambien tela ...en lugar de borrar , muchas enborronan más...
Maravillosa la estatua del genial Mingote .¡
Un beso y buen viernes .
Pues eso se ha dicho siempre, que era para la tinta, vete a saber... se dicen tantas cosas y luego adivina.
Yo sí intenté borrar y romper el papel quizás no, pero un manchurrón feo sí que quedaba. Para eso ya se inventó luego el tipex xD
Joaki-007Hace una hora
violemiviHoy a las 11:24
angela.69Hoy a las 09:30
eliocroca2Ayer a las 21:57
gkaneAyer a las 20:49