var isMobileBrowser=false;
Creo que en la mesa te conectas con la persona que eres en los momentos más íntimos. Una mesa siempre te recuerda tu historia. Lo más importante es la conversación. Al comer no puedes hablar, y eso te obliga a escuchar. Con la intención principal de que escuches las voces que no piensan de la misma manera sobre un tema y cómo plantean estas ideas. Al confrontar ideas, comienzas a comprender los matices de los temas.
Creo que estamos perdiendo nuestra atención de lo que realmente importa. La conversación tiene que ser larga y robusta, ante tres platos. Y cada plato tiene un significado. En el primer plato mostramos quiénes somos, por qué estamos allí y qué ha sucedido para que estemos sentados en esa mesa. El segundo es lo que está sucediendo con el problema planteado. Y el tercero trata de las posibilidades futuras. Y ese es el que siempre dura más tiempo. He querido invitar a personas enfrentadas que pudieran traer algún contraste a la mesa, pero sin crear peleas. No hay voces tóxicas, ni violentas.
(Diego Luna)
Me parecen muy interesantes las afirmaciones de de este actor que ahora presenta en México un programa en el que reúne a personas alrededor de una mesa. Mientras comen, conversan.
Una comida en grupo es además de una manera de saciar el hambre un acto social. La comida y los distintos platos son el hilo conductor para una buena conversación y no digamos nada de las sobremesas, que sirven para prolongar la reunión por más tiempo. Lo de que cada plato tiene su significado me parece muy curioso: en el primero nos mostramos, en el segundo debatimos y en el tercero hablamos del futuro. Y además, lo mejor de todo es que Diego Luna afirma que mientras comemos no tenemos más remedio que escucharnos unos a otros alternativamente. Es difícil que así hablemos a voces y quitándonos la palabra. Toda la razón.
Todo esto además del disfrute de la comida. En el caso de una paella como la de la foto, no tuvimos más remedio que fusionar los tres momentos en uno. Y todo fue superagradable ¡Qué sacrificio más grande hicimos!
Besos.
Totalmente de acuerdo; por eso no entiendo cómo hay quien, por no tener nada que decirse, come en grupo o en familia con la tele puesta, aunque la programación no les interese nada.
Buenas noches .
No quiero olvidarme ...vaya foto y vaya paella, yo que soy amante de la paella...
Lo de cada plato su significado te confieso que no lo sabia o no lo habia oido nunca , pero me ha gustado mucho .
Me gustan esas comidas de familia o de amigos ,pero no soporto hablar de politica o de futbol.No por nada , pero no me gusta .
Hay muchos temas de conversación y mas entre personas que igual no se conicen mucho.
Con tu pareja , tambien desde luego , hay miles de temas y miles de cosas que contarse aunque esté uno todo el dia juntos.
Por aqui no ha refrescado nada , la verdad .hace un calor tremendo .
Cuidaros.
Un beso.
Ooohhh por dios,que pintaza tiene esa paella!! Con lo que me gusta a mi! Y mas si me la sirven!!
Y tambien si se disfruta con los tuyos,sabe mucho mejor donde va a parar.
Espero que estes teniendo una buena semana
Cada vez le voy cogiendo más gustillo al arroz, y la paella me la como, pero ésta lleva demasiado marisco para mí.
Pues mira, bien planteado lo de las fases de la conversación con los platos, desde luego es un orden bastante lógico.
Y eso de que con la comida no se habla a voces ni se interrumpe lo dices porque no has comido en mi casa xD
Joaki-007Hoy a las 06:24
astur_82Ayer a las 23:22
eliocroca2Ayer a las 22:05
larocukyAyer a las 16:07
corremundos10/09/2024