var isMobileBrowser=false;
Me cuentan mis hijos que una serpiente se dio un atracón de murciélago y ahí empezó todo, con una sopa del reptil que gusta mucho en China. Mi amiga Margarita tiene una niña que no puede dormir porque nota que le sube el coronavirus todas las noches por su pierna. Miriam está embarazada y tiene ya heridas de tanto lavarse las manos.
El coronavirus puede sacar lo peor de nosotros y esto no ha hecho más que empezar. Las crónicas en los medios de comunicación sobre las víctimas relativizan las consecuencias del virus en nuestro país porque solo mueren ancianos (¿edadismo?). Y las empresas cierran sus sedes centrales para evitar más contagios, pero esos mismos trabajadores se agolpan al atardecer en las terrazas para disfrutar de bulliciosas cervezas y vinos (¿doble moral?). Los sindicatos en breve pedirán teletrabajo, pero a ver quién le dice a la gente que deje de ir a ver su deporte favorito o a las fiestas de su pueblo (¿relativismo?).
Para la psiquiatría las fobias son un temor angustioso e incontrolable ante ciertas situaciones que se saben absurdas y se aproximan a la obsesión. Dudo que no pienses como yo: mucho de lo que estamos viviendo estos días se ajusta como anillo al dedo a esta definición.
(Iñaki Ortega)
ESte tema, por más que queramos quitarle importancia, se ha instalado entre nosotros y se ha convertido en una fobia, lo que vienen siendo esos temores incontrolados ante algo que nos supera y no podemos controlar y se convierten en una obsesión. Y lo malo es que, como dice el texto, saca lo peor de nosotros mismos, egoísmos y malos rollos que a veces engloban sentimientos nefastos como el edadismo, la doble moral y el relativismo.
Dicen que si se instala el buen tiempo y suben las temperaturas el bicho se debilita y su transmisión decae. Esperemos que siga así. Y dentro de unos meses cuando todo esto haya pasado y se convierta en un recuerdo de una mala pesadilla, releeremos estas líneas y recordaremos los sofocones que estamos pasando. La primavera llegará de todas formas, como las margaritas que cada año por ahora brotan en el césped del claustro de Hospedería.
Besos.
Buenas noches .
Me gustan las columnas sean como sean y estas me encantan y las margaritas igual.10 por tu foto.
Pues si , esto ya está tomando un aire de , un poco desesperación y psicosis y esto es lo peor que nos puede pasar .
No sé yo si cuando venga el calor esto se acabará.Aparte ya estan diciendo que ,en el invierno que viene volverá como la gripe ...ya veremos .
De momento me veo una Semana Santa nefasta ...porque ademas "miedo" dá ir a cualquier parte , te soy sincero.
Veremos las Fallas y la Semana Santa de procesiones y la Feria de Abril...
Vaya pérdidas además...
Buenas noches y vayamos todos con mucho cuidado.
Calma, por favor, que la Humanidad ha salido de situaciones mucho peores.
Temblando me hallo con esto del coronavirus
Ay, ese lugar... qué recuerdos.
Leí que en China estaban como locos con el coronavirus, que si las mascarillas, que si los geles desinfectantes… y luego iban a los restaurantes y comían todos del mismo bol... ¡Incoherencia total!
A ver qué nos depara el virus... siento que las medidas son excesivas, pero como le decía a Joaquín, no nos vamos a quejar de que las tomen. A ver si es verdad que con el calor se va debilitando... Hay casos en China que después de haberse curado han vuelto a dar positivo. No sabe una qué esperar...
Besos. Lo mejor, la foto.
corremundosHoy a las 01:32
eliocroca2Ayer a las 22:10
larocukyAyer a las 17:37
Joaki-007Ayer a las 17:19
angela.6911/11/2024