var isMobileBrowser=false;
-Los hijos somos hijos de nuestras madres y no de nuestros padres - dijo Ilbia. Un hombre come un albaricoque y tira el hueso en el campo de otro. Del hueso nace un árbol. ¿A quién pertenece? ¿Al que comió el albaricoque o al dueño de la tierra? ¿De quién es el árbol?
-Del dueño del terreno- concedió Samuel.
-Por la misma razón los hijos son de su madre y no de quien gozó la fruta y arrojó la semilla.
En sus interminables discusiones de jurispridencia, Samuel había oído pocas veces un argumento tan contundente.
(José Luis Serrano: La alhambra de Salomón)
Este diálogo tan llamativo aparece en la novela cuyo título pongo al final, altamente recomendable, porque relata y describe a la perfección la mezcla de razas y religiones que coincidían en Al Ándalus en el siglo XI. Dos jóvenes, chica y chico, están debatiendo sobre la cuestión de la filiación de los hijos. Samuel habla de la filiación masculina y ella le lleva la contraria afirmando que los hijos son de las madres. Algo tan atrevido lo adorna con ese ejemplo a modo de pregunta que deja al chico desconcertado. ¿Tiene o no tiene razón?
La verdad es que los hijos no son sólo de las madres sino también de los padres, desde el punto de vista biólogico, y de ambos desde el punto de vista de lo que se llama familia. Ambos son los responsables al cincuenta por ciento, de la semilla, la gestación y la crianza de los vástagos. Y en ellos reside la responsabilidad de la educación y la libertad para hacerlo según sus deseos. ¿Qué os parece? En la foto, un tanto desenfocada, me parece, tenéis una página del libro con ese sol tan socarrón a modo de marcapáginas.
Besos.
Supongo que los hijos serán tanto de las madres como de los padres, aunque es indudable que la vinculación más fuerte tiene que estar con éstas. Lo que pasa es que a medida que los hijos van creciendo aparecen rasgos que proceden del padre o de la madre, y al final predominan los más inesperados.
Buenas noches .
Pues para mi sin duda alguna los hijos son de los dos , sobre todo actualmente , quizas antiguamente "eran mas de las madres" porque muchos padres se desentendían de los hijos -
Pero eso pasaba siglos atras .
Hoy en dia , en los matrimonios jóvenes tanto el hombre como la mujer hacen de padres y madres a la vez , cambian pañales , visten a los niños para ir a cole , les bañan , les dan de comer etc.
eso , antiguamente era impensable casi.
Y bueno, yo lo veo genial. eso es una familia .
"por qué los barceloneses se oponen a a los macroproyectos". Eso me pregunto yo tambien , porque todo lo que sea puestos de trabajo , pues oiga es una maravilla.
Pero claro..con la iglesia hemos topado, en este caso con los ecologistas y compañia que se quejan de la destrucion de la tierra al levantar macro tiendas o macro festivales etc ...vaya , "politiqueo todo ".
Y claro, a la calle a protestar y colapsar todo .
En fin .
Bona nit.
Un beso.
Ya, aqui cuando yo era pequeño quemaban una vieya (una muñeca de trapo) pero ya desde hace años se cambio por la sardina
saludos
Pues me acojo a tu recomendación. Lo buscado en la página de ebookelo y me lo he descargado en epub para leerlo en el electrónico. Otro título para leer en el largo verano.
Besos.
corremundosAyer a las 23:40
Ayer a las 22:12
eliocroca2Ayer a las 22:04
Joaki-007Ayer a las 18:30
larocukyAyer a las 18:07