var isMobileBrowser=false;
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
¡Tachán!... y Paloma desapareció del escenario frente a los ojos atónitos de sus vecinos. El mago recogió una merecida ovación. Acabado el espectáculo, nadie la encontró. No consiguieron los curiosos conocer secretos del truco, no lograron las amigas disimular su envidia entre risas… La familia solo pudo llorar. Mientras, el eterno novio contemplaba, incrédulo, el anillo de oro que sellaba un compromiso que no acabó de encontrar fecha para hacerse real. El ilusionista, asustado, confesó a la policía hasta el último detalle de su función. Era inocente. En el pueblo, desde entonces, recelan de cualquier mago y recuerdan a Paloma, la desaparecida, con el corazón encogido. Ella, lejos, calla. Los pájaros libres nunca explican cómo escaparon de la jaula.
(Ignacio López: Por arte de magia)
Todos nos quedamos extasiados ante los trucos de magia para los que no encontramos explicación. El buen mago es aquel que sabe desviar la atención del espectador con un detalle mientras ejecuta el truco. Muchas películas y series se han ocupado de este tema con mayor o mejor fortuna. Me acuerdo ahora de El Ilusionista, Ahora me ves... o El truco Final. Seguro que habréis visto alguna de estas tres. También en televisión, cuando había programas de variedades no podía faltar el número de magia. Hay muy buenos magos de esos que te encandilan y te dejan pensando. Dicen que los magos son las personas más honestas del mundo, te dicen que te van a engañar y luego lo hacen.
Y concretamente, el truco de hacer desaparecer a alguien y que luego aparezca al final de la sala es uno de los más clásicos. Lo que ocurre es que en este cuento, Paloma, nombre muy bien puesto por el autor, desapareció para nunca más volver. Encontró Paloma la ocasión de volar y se largó huyendo de una vida que no le gustaba.
Sabe Dios si acabó encontrando la libertad en estas montañas nevadas de la canaria Isla de la Palma, una foto de regalo de hace tres días.
Besos
¿Conseguiría Paloma escapar del Covid? Lo digo porque en montañas como las de la foto no parece que haya peligro de contagio ni necesidad de distanciamiento social. Son como una terraza inmensa donde el aforo puede llegar sin problemas al cien por cien. Ahora me pellizco y despierto, ¡jo!
Buenas noches .
La foto es una maravilla .
A mi la magia , los magos, los trucos esos que uno intenta buscar y que no puede (alguna vez si) ver me gustan muchisimo.
Algunos parecen hasta imposible que aquello que acabas de ver pueda ser verdad , bueno, pueda ser un truco, pues por mucho que piensas no lo logras sacar .
Yo muchas veces me imagino lo que puede haber pasado, lo que es posible que sea , pero no lo logro.
Y otra cosa que me gusta y mucho tambien son las peliculas del 007, que tambien como tú, me las sé de memoria sobre todo las primeras,que tambien tengo .
Es que el 007 ha sido de toda la vida uno de mis idolos ...de ahi el "Joaki007" como bien sabes.
Tenemos que seguir cuidándonos ...
Bona nit .
Besos.
Yo a veces (bueno,casi siempre) me pregunto como lo harán para hacer esos trucos tan imposibles,es increible!
Me encantaban de pequeña y ahora me siguen fascinando,me dejan con la boca abierta.
Espero que hayas tenido un buen inicio de semana
La tal Paloma voló sin dar más explicaciones. Desde luego el truco es genial (sobre todo para Paloma). En alguna ocasión me hubiese gustado hacer lo mismo .... pero no encontré al mago.
Saludos.
Me paso a dejar saludos
El microrrelato puede que sea uno de los que más me han gustado, pero he de confesar, que la magia me aburre sobremanera. Tiene su aquel, y un truquito puedo ver, peeeero, a los 5 minutos estoy bostezando. Ojo, que no le quito su mérito, pero a mí no me va.
Sí que estaría bien dejarse hacer el truco para darse el piro como se suele decir, o ir a por tabaco y nunca volver xD No es mi caso, al menos ahora, peero, oye, viene la mar de bien.
Que por cierto, me pregunto, ¿hay algún manual o libro que recopile estos microrrelatos? Estaría bien hacerse con alguno. Lo que no sé es si existe, o si sólo rulan esas cosas por internet.
corremundosHoy a las 00:13
astur_82Ayer a las 22:57
eliocroca2Ayer a las 22:04
Joaki-007Ayer a las 18:31
larocuky24/01/2023