var isMobileBrowser=false;
Ahora ya es posible subirse a un AVE o un Alvia en Chamartín con destino a Valencia… y es lo que trató de hace una mujer hace algunos días. El problema es que la señora confundió una letra: quería ir a Valencia, pero se confundió y cogió el tren a Palencia. Y en lugar de dirigirse hacia el Mediterráneo, terminó haciéndolo hacia la meseta castellana y la capital de la Tierra de Campos. Cuando el convoy llegó a la capital palentina, la mujer se dio cuenta de su error: "Al pasar por Palencia, una señora mayor se puso a gritar y a llorar... '¡¡yo quería ir a VALENCIA!!' Puede parecer una broma, pero no lo era y para ella era un drama, sola como estaba, mayor y perdida en dirección contraria a su destino". No se sabe si el problema vino desde el momento en el que la mujer pidió un billete para Palencia o Valencia o si, simplemente, se equivocó al elegir el andén correcto y nadie en el control de pasajeros se dio cuenta del error. Lo cierto es que una señora mayor estaba en Palencia e iba camino de Santander cuando debería estar llegando a Valencia, a más de 550 kilómetros de distancia.
La historia tuvo final feliz, sobre todo gracias a la actuación del personal de Renfe: "Desde el supervisor, hasta el camarero del vagón restaurante, todo el personal del convoy estuvo atento a la señora y la cuidaron con toda la amabilidad y el cariño del mundo". El susto por la confusión entre la P de Palencia y la V de Valencia ya es historia.
(El Confidencial)
Hoy me apetece traer aquí una noticia amable donde se ve el buen talante de la gente que todavía la hay atenta y comprensiva para con la gente mayor. Como no es lo más habitual que salten noticias así, nos pensamos que no hay más que malas personas o simplemente que pasan de las personas mayores.
No quiero imaginarme el sofocón de la pobre mujer cuando pensaba que estaba llegando a Valencia y estaba en Palencia. Solo una consonante que separa a dos ciudades la nada despreciasble distancia de 550 Km. Debe de ser una sensación agustiosa para cualquiera aun siendo más joven, de una total impotencia. Muchos casos se han visto de conductores a los que el GPS les ha hecho una faena y han equivocado la ruta pero como lo del tren no hay tantos. Un diez para los viajeros del vagón y otro para el personal de RENFE que cuando están bien hay que señalarlo. Es de justicia.
Besos.
Pues cuando mi hija era pequeñita y nos inventábamos historias divertidas para que comiera o se durmiera, había una protagonizada por cierta amiga de su osita de peluche preferida: la amiga interfecta quería venir en tren a Salamanca, pero se confundió y acabó en Talamanca del Jarama. Pura ficción, ¿eh?
Buenas noches .
No habia leido esta noticia pero desde luego pobre señora .
Menos mal que se encontró con buena gente, como tiene que ser y todo acabó bien .
Porque yo me imagina pobre el disgusto al verse en Palencia, que vaya , es una ciudad maravillosa sin duda ,pero que para ella , en ese momento ,no le interesaba nada .Ella queria ir a Valencia.
Hombre , claro, nos puede pasar a todos y sobre todo si somos mayores que igual no nos fijamos tanto, pero no deja de ser un incordio.
Pues eso dicen , que viene frio y mucho , sobre todo por el Norte .Pero no se yo si nos salvaremos nosotros.
Espero hayais pasado un buen sabado.
Bona nit .
Un beso.
Y es que no es lo mismo decir me baño en el rio que me rio en el baño. Una confusión la tiene cualquiera ....¡pobre señora!
Buen domingo. Saludos.
jajajajaj leo esta noticia y me acuerdo un dia que venía del futbol y un chaval cogió el tren en la estación de Oviedo. El chaval iba para Gijon y cogio el tren de Avilés; en palabras textuales de el: no sabe porque leyó Avilés en vez de Gijón jajajajaj.
Cuando estamos llegando a Avilés me pregunta si quedaba mucho para llegar a Gijón y yo le dije que este tren no iba a Gijón que era el de Avilés. Se quedó palido jajajajajaja.
Encima eran las once y diez de la noche. Ya no habia ALSAS porque el último había salido a las once y tampoco había FEVE (que es el tren a Gijon desde Avilés) porque el último había salido a las once menos cuarto.
El pobre chaval andaba luego preguntando en los taxis si lo llevaban a Gijón, que nose ahora pero antes si el viaje no era de ida y vuelta no te llevaban.
saludos
He visto esa noticia por Facebook, pero no la he leído, me quedé en el titular y en los comentarios de la gente. Y tenía entendido, que fue al comprar el billete que se equivocaron al teclear. No sé si porque entendieron mal o confundieron la letra o no sé.
En fin, hoy en día hay una red de transportes bastante completita aunque parece ser que aún debiera serlo más, pero vaya... Aunque sea a una distancia considerable, la cosa digo yo que se pudo enderezar. No sé cómo se resolvería, pero digo yo que la señora llegaría a donde quería.
No deja de ser una mera anécdota, pero en el momento desde luego no hace ni pizca de gracia.
Joaki-007Hace 32 minutos
AMeigaHace una hora
angela.70Hoy a las 15:28
mebarak1981Hoy a las 12:18
eliocroca2Ayer a las 22:10