var isMobileBrowser=false;
La dieta de los colores consiste en dividir los alimentos en grupos de colores: el rojo para las proteínas vegetales y animales (carne, pescado, lentejas, cereales), el verde para los vegetales, el amarillo para el azúcar y los hidratos de carbono (arroz, pasta, fruta), el marrón para las grasas (aceites, aceitunas y aguacate, por ejemplo) y el azul para los líquidos y condimentos. Según defiende la doctora Folch, las mujeres deben tomar tres raciones del grupo rojo, tres del amarillo y tres del verde al día; los hombres cuatro raciones de los mismos grupos, y para ambos sexos, el consumo del grupo verde es completamente libre.
Un ejemplo sería tomar una ración de pescado (grupo rojo) acompañado con un poco de arroz (amarillo) y un chorro de aceite (marrón), además de una ensalada (verde) como entrante, ha explicado la autora del libro. Según la doctora, esta dieta es "divertida" y permite libertad porque "hay muchas formas de combinar los alimentos". En este sentido, a diferencia de otras dietas, "no hay líneas rojas ni restricciones". "No hay ningún alimento que sea malo ni que esté prohibido mientras se tenga buena salud", ha afirmado la doctora, aunque ha añadido que habría que reducir el consumo de grasas, azúcares y sales.
(EFE)
Esto es lo que se llama la dieta parchís por los colores en los que se agrupan los alimentos. Quizá sea una nueva manera de organizar las ingestas de comida, curiosa y con su gracia, pero en realidad creo que no descubre nada nuevo, lo único que aporta es adjudicar un color a cada tipo de alimentos y quizá pueda ser muy gráfica si se pretende organizar la comida en gráficos o cuadros.
Que conste que no es la primera vez que oigo hablar de esto. Una conocida mía ya lo hacía hace tiempo, pero no combinaba las porciones de colores en el mismo día. Lo que hacía era alternarlos: un dia sólo comía cosas de color rojo, otro día de color verde, otro día amarillo, pero lo del color azul ya lo veo un tanto raro...
En fin, divertimentos aparte, en mi opinión se trata de combinar bien los alimentos, pero sobre todo no abusar de ellos y procurar comer de más aquello que seamos capaces de poder quemar. La verdad es que creo que por gula, por socializarse o por ansiedad comemos más de lo que necesitamos y que el estómago no deja de ser un músculo que se encoge o se distiende según lo que le va a parar.
Hay tantas dietas como dietistas. Y el sentido común se impone. Mezclemos colores como en el precioso bote que tenemos en la foto.
Besos.
Pues yo no acabo de entrar por lo de los colores, porque no me parece necesario si uno tiene buen cuidado de combinar los alimentos correctamente. Aparte de que para los vegetarianos, por ejemplo, el sistema se va al garete. Sentido común y buena salud, eso es todo.
Buenas noches .
Como bien dice eliocroca2,sentido comun y buena salud .
Antes, por ejemplo , despues de una "gran comida" comentabas lo que habias comido y resulta que , sin saberlo, no habias comido bien, más bien habias comido mal. un plato de macarrones, un bistec con patatas y un flan , por ejemplo, para muchos puede ser una gran comida pero para la salud , es un tiro.
No hay que mezclar segun que alimentos con otros y eso ahora se mira bastante .
Luego está lo que a uno le "sienta mal" y a otro no tanto...
Es complicado de todas formas ...
Yo ahora "me cuido" más que antes ...
Y mañana , lunes .
Besos.
Tienes mensajitos desde el día 9 al 15.
¡Hola!
Esto de los colores tal parece que fuera para incentivar a los niños. La verdad, no se si es una fórmula efectiva para llegar a una alimentación saludable, pero yo no tengo más colores que el amarillento de la pasta, el rojo del tomate, el verde del pimiento o el blanco del pescado.
Que tengas una buena semana. Saludos.
Hace ya algún tiempo tuve yo la idea de hacer dieta. La verdad es que llevo bastantes años en los que he estado un pelín preocupada por eso porque tenía un trabajo muy sedentario y en esos 3 años y medio que duró engordé cerca de 10 kilos. Y ingenua de mí me apunté al gimnasio y le pedí consejo a un amigo dietista para ya que estaba, acompañar el ejercicio no con una dieta, pero sí intentar alimentarme de una manera más correcta y sana. En realidad no la seguí mucho tiempo. Primero porque para el deporte siempre he sido muy vaga. Y lo de comer sano está bien, pero al final caes más veces en la tentación de las que deberías. Aunque alimento realmente no te quitan ninguno. Simplemente te enseñan a combinar bien los tipos de alimentos. Y siempre y cuando seas una persona aplicada, la verdad es que es efectivo.
Joaki-007Hace 52 minutos
corremundosHoy a las 00:33
eliocroca2Ayer a las 22:01
angela.69Ayer a las 11:36
gkane05/12/2024