var isMobileBrowser=false;
El error siempre es de otros. Los españoles dicen estar muy cabreados o desencantados por el fracaso de la investidura, pero la mayoría va a votar al mismo partido que en diciembre. Eso sólo significa una cosa: que lo que nos cabrea o desencanta es que los demás no hayan apoyado al nuestro. El reproche genérico a «los políticos» no es exacto porque excluye a aquellos con los que simpatizamos. Descargamos la culpa en abstracto –ah, esa pésima, egoísta clase política– para disimular el instinto sectario. Lo revelan las tripas de las encuestas; todos queríamos pactos… a favor de la opción que habíamos votado. Por eso es una abrumadora minoría la que está dispuesta a cambiar de elección en junio. Que cambien los otros, que son los que se equivocan. En realidad, su error esencial consiste principalmente en ser otros. Es decir, en no ser nosotros. O al menos, en no ser de los nuestros.
(Ignacio Camacho)
Pues tiene toda la razón Camacho. En este aspecto de los resultados políticos es más que evidente. Yo estoy en la verdad y el equivocado es el otro. Los políticos tienen que arreglar esto pero yo voy a volver a votar al mismo. Con lo cual mucho me temos que nos quedamos en el mismo plan. Al votar nunca se pinesa que alguien tiene que pactar, se hace básicamente para que gane el que yo quiero. Normal.
Extrapolando este hecho de no querer reconocer que los demás pueden no estar equivocados y que a nosotros que nos registren, que tenemos la razón, a cualquier ámbito de la vida, nos encontramos con muchas situaciones típicas. Nos cuesta dar nuestro brazo a torcer. Todos los demás están en un error. Yo no voy por dirección prohibida, son todos los que vienen de frente los que lo hacen mal. El infierno son los otros, bien clarito lo dijo Sartre.
También se puede decir eso de... https://www.youtube.com/watch?v=cozRkjztWBQ
La culpa de que no se vea del todo el Puente de Triana la tiene el árbol que se me ha puesto delante. ¿Mía? No.
Besos
El problema de cerrar los ojos a los propios errores, me parece a mí que no es exclusivo del tema político. Casi todo el mundo acaba considerándose infalible, y llega a valoraciones totalmente absurdas para justificarlo. Lo malo es que los errores que repercuten sobre uno mismo son disculpables, pero si adquieren una dimensión social, como en este caso, ya son harina de otro costal.
RE: No me digas esas cosas que me pongo blandita jaja
Vamos, es que la canción no podía ser otra.
Eso digo yo, la que estamos liando realmente la estamos liando entre todos. Los políticos valen para poco, pero si encima le ponemos en una tesitura semejante, entonces es cuando ya no van a dar pie con bola, para ellos esto es como hacer encaje de bolillos... lo que les faltaba xD
En fin, a ver en qué acaba todo esto. Espero que se desenrede toda esta madeja antes del día de mi juicio final jaja
Buenos dias -Bon dia .
"La culpa fue del cha cha cha" ...y tánto que sí. La culpa siempre la "tiene que tener el otro" faltaria más...
Y es que asi nos movemos hace siglos yo creo y nunca comprenderemos que , muchas veces la culpa no es del cha cha cha como dice la canción , sino que , puede ser nuestra .
Y lo de las votaciones,clama al Cielo...saldrán los mismos y volveremos a tener follón e incluso nuevas votaciones para que, vuelvan a salir los mismos...nadie quiere bajarse del burro no vaya a ser que tengan que seguir andando..
Y mientras venga a gastar dinero en propagandas, mítines y demas zarandajas.
En fin ..ya me he incendiado y la culpa es tuya ...por sacar el tema .
No, no..., perdón, es mia por incendiarme ...
Besos ¡¡
¡Hola!
Pues Ignacio Camacho tiene parte de razón. Pero solo parte. Porque yo creo que el desencanto es tal, que incluso son culpables los partidos a los que cada cual hemos votado. Y si no ya verás como se eleva la abstención. E incluso aunque se vuelva a votar al mismo partido no significa que estemos encantados con ellos. Aquí TODOS SON CULPABLES. Incluso "los nuestros".
Besos.
Joaki-007Hace una hora
violemiviHoy a las 11:24
angela.69Hoy a las 09:30
eliocroca2Ayer a las 21:57
gkaneAyer a las 20:49