var isMobileBrowser=false;
El español está de moda en el mundo y yo creo que en gran medida se debe a otro lenguaje universal que hace latir al unísono todos los corazones: la música. Sones, guarachas y merengues, tangos y vallenatos han hecho volver a sus orígenes a toda una generación de latinos que se educó en inglés pero que ahora sueña en español. «En el principio fue el verbo», dice el Génesis, y sin embargo se sabe, porque así lo atestiguan los instrumentos musicales más antiguos que se han encontrado, que mucho antes de que el hombre articulara una sola palabra se comunicaba ya a través de la más perfecta lengua franca que se conoce, la música.
Tal vez ustedes recuerden la película "La misión" y su comienzo, en el que un misionero que, armado únicamente con un oboe, logra ganarse la confianza de un grupo de nativos que lo observan con no muy buenas intenciones. Es interesante ver cómo, tantos siglos más tarde, la misma lengua franca de la música que nos acercó cuando aún no hablábamos el mismo lenguaje ha propiciado que tanto norteamericanos como personas del mundo entero se interesen por aprender nuestro idioma, convirtiéndolo en el más solicitado por los estudiantes después del inglés.
(Carmen Posadas)
No creo que haya nadie que dude del poder de la música que une y junta a personas de los lugares más variopintos. Es un lenguaje universal que pone en contacto al ritmo del mismo son a gente que ni siquiera se conoce.
Un concierto de música clásica, un recital de rock puede hacer más que una conferencia internacional de países punteros. Y si en tiempos fue la música en inglés, que hizo más de lo que parece en que nos esforzáramos en aprender ese idioma para entender lo que nos decían los cantantes anglosajones, ahora es el español el que va ganando terreno en este aspecto. En todo el mundo, menos en el Festival de Eurovisión...
Y para música universal, el flamenco, las sevillanas, las bulerías. Se lo podríamos haber preguntado a Cayetana de Alba, que tenía un cuarto de su palacio dedicado a tablao flamenco.
Dedicado a todos los Rocieros que mañana estarán de vuelta.
https://www.youtube.com/watch?v=dzaL3FQcuvA
Besos.
Tu entrada de hoy parece hecha a medida para mí: ayer estuve en el concierto de Bruce Springsteen y parece mentira como la música puede unir dos entornos culturales tan diferentes como el de USA y el de aquí.
Gracias por tu comentario, pero Fu ya no está. Se nos fue hace unos meses. Se la hecha de menos y esta es mi manera de tenerla presente.
Un abrazo
Es cierto que la música une más allá de estilos, ritmos y letras. Siendo como es, ya lo dice Maravillas, la forma de expresión más antigua, resulta maravilloso que hoy, tantos milenios después, la música siga tocando fibras sensibles, distintas en cada uno, desde luego, pero irrenunciables.
¡Hola!
Sin duda que la música puede transmitir mucho más que palabras, que en ocasiones son huecas, falsas, demagógicas......
Como decía el compositor Leonard Bernstein, "La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido."
Besos.
Bona tarda -Buenas tardes-
Que bonita foto y que colorida ...será interesante ver ese cuarto...
La música une y muchas veces , tambien ..."hace guerras" ...vease Eurovision que , cada vez está mas politizado...los paises votando entre si por cuetiones politicas .ha sido siempre .
Y claro, visto está que poco nos quieren por esos lares , a nivel politico...
Creoqu es un festival que ha perdido mucho fuelle...
Un beso .¡¡
Joaki-007Hace 36 minutos
corremundosHoy a las 00:33
eliocroca2Ayer a las 22:01
angela.69Ayer a las 11:36
gkane05/12/2024