miarroba
El fotolog de maravillas10
ESCAPADAS

Al viaje, al traslado de un lugar a otro en busca de descanso, distracción y diversión le llamamos, como si tal cosa, escapada. O sea: fuga, huida, evasión. Millones de españoles huyendo en masa por las carreteras. "¡No huyas, cobarde!", le suele gritar el héroe al bellaco. Nunca, al revés. El héroe jamás huye, so pena de dejar de serlo en tal instante. El infame, sin embargo, adquiere su carta de naturaleza en la huida. La huida es la libertad de quien no asume su responsabilidad, de quien se prefiere irresponsable.

Admitido que escapamos, a millones, tal vez nos interese conocer los motivos de la gran evasión. Cansancio, hartazgo, curiosidad, búsqueda del placer... Lo común es decir: tengo que desconectar. Pobrecillos, los humanos, siempre conectados. A desconectar, sí, a desconectar. ¡Hay que escapar! Por tierra, mar y aire. Buena suerte. ¡Y buen regreso! Cuando volvamos, cuando comprendamos que nuestro destino es lo que dejamos, todo estará igual que antes. Pero, oiga, habremos cargado las pilas. ¿Para oír la misma música ?

(Manuel Hidalgo)


En cuanto se anuncia un puente, la mayoría de los españoles que se lo pueden permitir, muchos, a pesar de lo que nos quejamos, salen, salimos, escopeteados, de viaje. Unos a la playa aunque hayan anunciado lluvias y truenos para estos días, otros al campo, otros a hacer turismo por ciudades más o menos lejanas de la nuestra. Pero los millones de desplazamientos que nos dicen en la tele están a la orden del día.

Las razones de esto es lo que llamamos hacer una escapada para desconectar. Quizá del trabajo, de cargas familiares, de algún que otro problema... que encontraremos tras estos cuatro días a nuestro regreso. Es lo que dice el autor de estas líneas, del mismo modo que el tiovivo avanza para quedarse en el mismo sitio. Y aunque tenga toda la razón, me parece genial que al menos por unos pocos días no es que se huya de nada, solamente se rompe con una rutina que a veces nos agobia. Y a pesar de que dicen que el verdadero destino del que escapa está en su retorno, disfrutemos, cambiemos de aires. ¿Por qué no? Como se suele decir, "que nos quiten lo bailao".

Besos.


023
Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 27/04/2018 a las 22:08

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 27/04/2018 a las 22:09

¡Venga, vámonos a donde sea! ¿Quién dice que es una cobardía, o que no merece la pena?

Última foto del fotolog de astur_82
astur_82 ï¿½ El 27/04/2018 a las 22:36

En mi casa en Semana Santa siempre nos ibamos esos dias de fiesta a Galicia, nos ibamos el mismo Jueves Santo por la mañana tempranin y volviamos el lunes de Pascua por la tarde aprovechando que aquí es festivo local

Saludos

Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 28/04/2018 a las 01:37

Última foto del fotolog de mandarina1981
mandarina1981 ï¿½ El 02/05/2018 a las 11:48

Pues sí, a mí me parece estupendo hacer una escapadita de vez en cuando. Yo creo que sirve para "oxigenarse" un poco. La rutina y la monotonía, sea cual sea la de cada uno, a veces quema bastante y apetece desconectar como dice el texto. Y es verdad que cuando volvemos los problemas o lo que sea no se han ido, porque por mucho que nos vayamos por ahí, al volver está claro que no han desaparecido. Pero siempre viene bien el airearse, ir a conocer otros lugares, ver otros paisajes y otras caras. Yo creo que el viajar, el ir de excursión o el hacer escapadas es la mar de sano.

Yo últimamente no es que lo haga mucho o no lo hago todo lo que quisiera porque mi precaria economía de últimamente no me lo permite, pero bueno, rascándose el bolsillo algo se puede hacer de vez en cuando. Porque lo bueno, bonito y barato también es divertido. Es decir, que en mi opinión, para desconectar, no es necesario irse a la otra punta del mundo.