miarroba
El fotolog de maravillas10
ESE MIEDO...

«Si tenemos miedo a que nos hagan daño es porque fuimos heridos en el pasado», revela la psicóloga Gema Sánchez Cuevas, quien aclara que aunque ese miedo es algo totalmente normal si nos decepcionaron o sufrimos mucho en un relación anterior, el problema puede venir si nos aferramos a ello. «Si esto sucede, imponemos unas barreras a nuestro derecho a amar y a ser amados», destaca.

Por eso para superar este temor, la experta invita a reflexionar sobre aquellas cosas a las que tenemos miedo más allá de ese «a que nos hagan daño». Quizás sea a que nos abandonen, según propone la psicóloga, o a que eso nos haga sufrir. En este sentido aclara que el sufrimiento es inevitable porque no somos perfectos y que cada uno de nosotros arrastra el peso de su historia de vida. «Lo importante es la actitud que tomemos para hacerle frente y para ello es imprescindible quererse a uno mismo», aconseja.

Otro punto clave en este tipo de situaciones es gestionar las emociones y expresar a la pareja cómo nos sentimos. «Hay que hablar de lo que nos preocupa, para que el otro pueda entendernos porque, de lo contrario, lo único que haremos será poner distancia entre los dos», aclara.

(Raquel Alcolea)


Parece que últimamente somos más propensos a los miedos y a las inseguridades en opinión de quienes saben del tema. Quizá es que somos más vulnerables y nos hemos confiado en más de una ocasión a personas, amigos o amores, que nos han hecho sufrir y eso ha obligado, como dice la psicóloga , a encerrarnos más en nosotros mismos para evitar ser dañados. Y caemos en la desconfianza hacia todo y hacia todos y en acomplejarnos ante nuestra situación.

Pues fuera complejos, toca querernos más a nosotros mismos y no pensar que los demás son mejores que nosotros.  Hay un proverbio kurdo que dice que quien tiene miedo tiene desgracia. Teniendo en cuenta que en esta vida no hay nada seguro, yo añado que si nos caemos tres veces nos levantaremos cuatro.

Y que si vemos un árbol torcido quizá sea sólo cuestión de perspectiva.

Besos.

033
Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 09/11/2019 a las 22:10

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 09/11/2019 a las 22:12

No es tan fácil superar las inseguridades, porque la psicología no admite recetas ni comportamientos estandarizados. El apoyo de los demás hace mucho, claro, pero yo creo que el impulso para salir adelante tiene que venir de uno mismo.

Última foto del fotolog de Joaki-007
A Joaki-007 le gusta esto ï¿½ El 09/11/2019 a las 22:18

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 09/11/2019 a las 22:26

Buenas noches .

Otra foto de 10 .Me encanta .

Esos miedos que muchos tenemos yo creo que no se pueden evitar .Y desconfiamos de todos y de todo .Forma parte de la vida .
Mañana hay que votar y de miedo nada .
Cada uno que vote a quien crea que es el mejor , aunque visto lo visto...

Frio tambien por aqui .Yo ya "tiemblo" , ya sabes que el frio no es lo mio...

Por Barcelona otra vez follón esta tarde.noche ..aunque parece que ahora "está todo en calma"..ya veremos ..

Un beso y que votes bien .

Foto de entreTrianaySevilla
A entreTrianaySevilla le gusta esto ï¿½ El 10/11/2019 a las 10:39

Última foto del fotolog de mandarina1981
mandarina1981 ï¿½ El 12/11/2019 a las 08:46

Por supuesto que las vivencias que experimentamos durante la vida nos van creando inseguridades o seguridades según el caso. Si hemos sufrido un desengaño, ya sea amoroso, o de amistad, o por parte de algún familiar... sea del tipo que sea, ya nos vamos poniendo una coraza, y si vamos sufriendo más cosas, pues cada vez la endurecemos más, y cada vez somos más reacios a ofrecer nuestro corazón a otras personas.

Pero desde luego que hay maneras de lidiar con eso. No puede uno vivir atemorizado ante los sufrimientos, porque tenerlos los vamos a tener de una manera u otra, porque la vida no es un camino de rosas todo el tiempo, así que bueno, hay que echarle valor y ya está. Aunque ya sé que decirlo es muy fácil... Y también está el dicho o el refrán que dice que el tiempo todo lo cura... aunque no sé yo hasta qué punto será eso cierto.