var isMobileBrowser=false;
Decía Rod Stewart que las rubias se lo pasan mejor, y Howard Hawks que los caballeros las prefieren, aunque se terminan casando con las morenas. El imaginario colectivo está lleno de frases sobre las rubias, algunas bastante despectivas, igual que de chistes al respecto. Pero si hay una creencia por encima de todas las demás es que su cociente intelectual está por debajo de la media.
Lo cierto es que el estereotipo de la rubia tonta es bastante antiguo y puede afectar en la vida diaria mucho más de lo que afecta un simple chiste mal contado. Pero, ¿de dónde viene? Sorprendentemente, varios historiadores coinciden rotundamente en que la noción de que las rubias son tontas se remonta a una obra de teatro representada hace 250 años y titulada 'Les curiosités de la Foire'. Estaba basada en la legendaria cortesana Rosalie Duthé, a la que se conoce como "la primera rubia tonta registrada de la historia". Aunque supo moverse en sociedad sin problemas y con bastante ambición, y atrajo la atención de multitud de hombres en la Europa aristocrática del siglo XVIII, convirtiéndose en una de las cortesanas más famosas de la historia, el carácter puritano de la época acabó por destruirla, y sobre ella se escribió que era "una criatura famosamente vacua que había desarrollado el hábito del silencio no porque fuera misteriosa o encantadora, sino porque en realidad no tenía nada que decir". Aunque las bromas pueden parecer inofensivas para algunos tienen implicaciones en el mundo real y la investigación ha mostrado que los estereotipos a menudo tienen impacto en la contratación, los ascensos y otras experiencias sociales".
(Ada Nuño)
Eso de que las rubias son tontas vamos a dejarlo. Por el mero hecho de tener el pelo de un color o de otro no hace que el cociente intelectual sea más o menos alto. Además, quién nos garantiza que las rubias (y las morenas) no son "de bote". Pero hay que reconocer, como dice el texto, que las rubias son más atractivas para los hombres dependiendo del lugar. LO son y mucho para los pueblos del sur que las consideran exóticas, piénsese en la suecas de los años sesenta. En cambio allí prefieren a las morenas hasta el punto que las del pelo claro se lo tiñen de negro.
Suelen ser estereotipos y los chistes y las bromas a veces son un tanto crueles. Un ligero ejemplo: ¿Me podría decir su número de DNI sin la última letra, por favor? - Claro, a ver si te piensas que por ser rubia soy tonta. Anota: Siet...cinc...nuev...och...
En fin, que ni las rubias ni las morenas, por el mero hecho de serlo, somos tontas. Mirad a esta mujer pintada en el aseo femenino de un café de Salamanca. Supongo que en el de hombres habrá su correspondiente. Es grandísimo y ocupa toda la pared. Me encanta.
Besos.
Pues a mí me gustan más las morenas; por eso me casé con la mejor de todas.
Buenos dias .
Hombre por favor , yo siempre me ha dado como rabia ese comentario de que las rubias son "tontas" , esa es otra , "tontas"...no sé lo le veo el sentido de decir semejante barbaridad .
Ya sé que es algo que sobre todo antiguamente se decia mucho pero me parece tan cruel incluso que no me gusta .
Y hoy en día que no puedes ni decir guapa a una chica , pues como para decirle que es tonta por ser rubia .
A mi particularmente siempre me han llamado más la atención las morenas con pelo largo sobre todo .Aunque hay rubias que tambien me he fijado en ellas ,Marilyn ,por ejemplo.
Lo que vale es lo interior de la persona ya sea hombre o mujer.¿Verdad?
Pero bueno , está ben que cada uno tenga sus preferencias o gustos ,pero solo eso,.Como las mujeres tienen los suyos sobre los hombres.Morenos, rubios, altos ...
Hoy te contesto a esta hora, ya sabes el motivo.
Bond ia -
Un beso.
eliocroca2Ayer a las 21:57
gkaneAyer a las 20:49
corremundosAyer a las 19:12
Joaki-007Ayer a las 18:38
angela.6903/12/2024