miarroba
El fotolog de maravillas10
EXAGERACIONES

“Amo tu vestido”, me dijo el otro día una amiga. Agradecí el cumplido, claro, pero al mismo tiempo pensé “Tengo que escribir un artículo sobre esto”. Sobre la sobredosis —la redundancia no puede ser más intencionada— uso y abuso del verbo amar. Hoy en día, por lo visto, se ama todo. No solo un vestido sino una música, una peli, un día de campo, unos huevos fritos con chistorra. Obviamente también se aman animales y personas. Y a cada rato hay que estar reiterando tanto derrame de amor de modo que no pocas conversaciones telefónicas, por ejemplo, acaban con un te quiero o un te amo. Da igual que hable uno con el amor de su vida o un hijo que solo con un primo tercero o un compañero de trabajo, hay que estar haciendo pronunciamientos de afecto a todo quisque. A mí (y ahora voy a quedar fatal pero qué le vamos a hacer, la verdad es la verdad), que conjugo poquísimo este verbo, me tiene atónita tanto derroche de amor porque me sobran dedos de la mano para contar la gente que quiero. Además, como verbo prefiero querer a amar. Dado que estoy todo el día peleándome con las palabras, he acabado por tener con ellas una relación muy particular. Para mí, cada una tiene su personalidad y “amar” siempre me ha parecido una cursilada, algo que, curiosamente, no me ocurre con su equivalente en otros idiomas.

(Carmen Posadas)

Tiene razón Posadas. Ahora se ama todo, todo nos encanta o nos chifla, nos encocora y nos vuelve locos y lo adoramos. Y no digo que no sea verdad ese sentimiento, pero es que a fuerza de repetirlo pierde fuerza y se va vaciando de contenido.

Quizá pensamos que así se agrada más al interlocutor a base más de palabrería que de hechos. Todo es superbueno y si encima lo escribimos por whatsaap y lo adornamos con un montón de emojis, caritas, bailarinas y montones de florecitas y corazones ya ni te digo. Y el que esté libre de culpa que tire la primera piedra...

Se pierde la esencia al tiempo que exageramos las formas. Me llamó la atención este señor de la foto en Sicilia, por su simpicidad en el atuendo y por sus ademanes, su sobriedad, ensimismado en sus pensamientos. Y además, pese a estar solo no sacó el móvil ni una vez. 

Besos.


 

025
Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 18/11/2017 a las 22:07

Buenas noches .

Un tema muy de hoy en dia ...sobre todo en redes sociales que todo son "me gusta" y si alguien pone algo y no tiene "me gustas" ya está perdido.

Es igual que no te guste mucho , se pone "me gusta" y pasa a otra foto o a otro texto.Esto en facebook e instagram está a la ordebn del dia .

El fotolog es distinto...esto es mas serio...

Me alegro mucho del exito de Victoria , se lo merece.
Como has visto ya he comprado el libro y de verdad que es una maravilla.seguro que su lectura aún más.

Besos .

Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 18/11/2017 a las 22:13

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 18/11/2017 a las 22:14

La actualización es brutal, y la foto no le va a la zaga.

Foto de entreTrianaySevilla
A entreTrianaySevilla le gusta esto ï¿½ El 19/11/2017 a las 13:26

Foto de entreTrianaySevilla
entreTrianaySevilla ï¿½ El 19/11/2017 a las 13:31

Saludos desde la tierra de las axageraciones, yo soy muy clarito, a veces ni diciendo sólo con mis gestos y mi mirada se nota si algo no me gusta, me gusta o me encanta, amar amar, amo a mi pareja, algún familiar, algún amigo muy íntimo... pero no soy de decir que amo esto u aquello, soy más de me encanta jajaja
Espero estés bien!!! Pasa buen domingo!!! Besos y abrazosss!!

Última foto del fotolog de corremundos
corremundos ï¿½ El 19/11/2017 a las 20:43

¡Hola!

Sucede cuando se abusa del uso de determinados términos. Pasa con amar (aunque no esté de acuerdo con la autora en que sea una cursilada) y pasa con muchos otros. Por ejemplo me suena muy falso ese "cariño" que se dicen ahora las parejas entre si. Porque a veces será real, pero en otras muchas..... ¡hasta le está poniendo los cuernos!.

Saludos.

Última foto del fotolog de mandarina1981
mandarina1981 ï¿½ El 20/11/2017 a las 16:20

Sí, puede que vivamos en un tiempo en el que abusamos de las palabras de este tipo. Nos decimos a cada momento lo mucho que nos queremos todos, pero son sólo éso, palabras. Me gustaría saber si los hechos van acorde con lo que se va alardeando por la boca.

Yo desde luego no soy mucho de decir esas cosas, y sí que está bien decirlas de vez en cuando, pero tampoco hay que pasarse, digo yo.