miarroba
El fotolog de maravillas10
EXTRAÑAS SONRISAS

Definitivamente hay caras y expresiones que parecen más malvadas que otras. Estos personajes tienen muchos rasgos en común, especialmente, la particular manera en la que sonríen. 

Para entender estas inolvidables sonrisas primero debemos conocer cómo es una sonrisa genuina: las comisuras de los labios se elevan oblicuamente hacía las orejas y simultáneamente los músculos que rodean los ojos se contraen, estirando la piel hacía su extremo exterior creando las famosas “patas de gallo”. ¡Así es como todos se deberían ver!

 La sonrisa maliciosa se caracteriza por dos elementos: por un lado, la elevación exagerada y angulada de las comisuras, y por el otro, el incremento de la apertura ocular. Al sonreír se reduce la porción visible de los ojos, pero en estas sonrisas la acción de elevar el párpado superior lo evita. La combinación resulta en una apariencia contradictoria: los labios sonríen, pero los ojos no sólo no lo hacen, sino que además parecen más grandes. El Dr. Jack Brown insinúa que cuando ambas acciones se presentan juntas, repetidas veces o durante un tiempo prolongado, se podría sospechar de una personalidad antisocial (léase psicópata o sociópata). Entonces… ¿Podemos pensar que existe una sonrisa psicopática?

(Alan Crawley)


Pues claro que existen sonrisas maliciosas, al igual que falsas o espontáneas y sinceras. Hay personas que son capaces de hacer lo que dice el texto, sonreir con la boca, con los labios, y no hacerlo con los ojos cuando lo ideal es hacerlo a la vez. Son sonrisas falsas de las que hay que desconfiar. También existen esas  sonrisas forzadas que a la vez dicen auténticas barbaridades y se creen que así lo suavizan. 

Otras sonrisas son sólo de ojos y no de labios, como es el caso del actor Kevin Cotsner. No sé si os habéis fijado , pero es un gesto acogedor y que inspira confianza. Otras sonrisas son enigmáticas e incluso perturbadoras como podría ser el caso de los personajes de la foto, un bombero y la cabeza que le hace de repisa, tallados en madera en una de las maravillosas fachachas bretonas de Rennes. Mención aparte merecen las sonrisas de los psicópatas. Pensad en la de Jack Nicholson en "El resplandor"...

Pero también las hay sinceras, me quedo con esas. Solo es cuestión de saberlas descubrir.

Besos.

025
Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 12/11/2019 a las 22:09

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 12/11/2019 a las 22:11

También están las sonrisas de los políticos, diplomáticas y muy, muy sinceras.

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 12/11/2019 a las 22:17

Buenas noches .

Pues una figura bien bonita y una carita que me encanta ...

Uy esas sonrisas que muchas veces nos descolocan.Esas falsas, que rien por reir pero que en el fondo no rien , eso es lo malo.

Y desde luego que hay sonrisas sinceras .Y esas son las que nos interesan .Las demas son pasajeras que tenemos que olvidarlas y no hacerlas caso.

Me gusta la gente que sonrie ,pero con una sonrisa sincera .Como eso no hay nada .

Por aqui anuncian una gran bajada de temperaturas ...ya veremos .

Un beso .

Última foto del fotolog de corremundos
corremundos ï¿½ El 13/11/2019 a las 00:35

¡Hola!

Pues bien pensado las sonrisas pueden expresar de todos. Tienen su propio lenguaje, como los abanicos... Sonrisas burlones, sonrisas cómplices, sonrisas de compromiso, sonrisas de amor.... infinitud de sonrisas.

Saludos.

Foto de entreTrianaySevilla
A entreTrianaySevilla le gusta esto ï¿½ El 13/11/2019 a las 14:36

Foto de entreTrianaySevilla
entreTrianaySevilla ï¿½ El 13/11/2019 a las 14:38

La sonrisa que tiene la cara de la ménsula es bastante perturbadora, da hasta un poco de miedo.
Espero estés bien!!!
Pasa buen miércoles!!!
Besos y abrazosss!!!

Última foto del fotolog de mandarina1981
mandarina1981 ï¿½ El 15/11/2019 a las 10:08

Por supuesto que hay sonrisas maliciosas. Y las peores son esas personas que te sonríen de forma encantadora, pero por dentro no están maquinando nada bueno. Es engañoso, y desde luego es hipocresía en todo su esplendor.

Yo también me quedo con las sonrisas sinceras. Sonrisas amplias que te alegran el día y te insipiran positivismo.