var isMobileBrowser=false;
Tuve una amiga a quien hice un buen favor hace unos años. Gracias a ello, logró progresar en su trabajo, ascendió y se hizo importante. Poco después, comenzó a espaciar nuestros encuentros. Pese a que hoy día resulta más fácil que nunca estar en contacto mi amiga fue perdiendo poco a poco la comunicación conmigo, hasta que llegó a ser inexistente el día en que me aburrí de mandarle mensajes interesándome por sus éxitos. Epístolas electrónicas que a duras penas respondía ella. Ahora, no tenemos ni la más mínima relación. Ni siquiera un simple "me gusta" en Facebook de esos que se otorgan como una limosna, de madrugada y después de volver de una fiesta... nada. Nuestra amistad se extinguió.
Me ha costado mucho comprender que, al parecer, algunos no soportan recibir favores. No se sienten agradecidos, sino al contrario: detestan a la persona que les ha prestado ayuda -y cuanto más importante es el auxilio, peor reaccionan- , jamás perdonan el apoyo, la asistencia, la mano tendida... consideran una ofensa y un agravio humillante la pura generosidad.
(Ángela Vallvey)
Coincido plenamente con la autora de estas líneas, porque yo creo que todos, y más de una vez, hemos padecido un trato así. Entre mis numerosos defectos no se encuentra el desagradecimiento. Soy leal a todos aquellos que me ayudado en algún momento de mi vida a conseguir algo de lo que tengo. No vamos muy lejos pensando que no necesitamos de los demás, que todo lo podemos conseguir nosotros solitos por nuestros méritos. Gran error.
Y por ese motivo, no me cuesta echar una mano a quien creo que la puede necesitar aunque no me lo pidan directamente. Y también algunos, no demasiados, no me lo han agradecido y es más, me he percatado de que una vez conseguida su meta les habría molestado reconocerlo. Es como dice el refrán, no prestes dinero a un amigo, te quedarás sin dinero y sin amigo. Pero con encontrar algunas personas a las que haya favorecido y lo recuerdan de vez en cuando, me puedo sentir pagada.
Y no quiero terminar sin felicitar a los Josés, Pepes, Pepas y por supuesto a todos los que son padres y desearles que pasen un día muy dichoso. Los que no somos padres y por desgracia ya no tenemos físicamente al nuestro, honraremos su recuerdo, su amor y su impagable ejemplo. Va por ti, papá.
Besos.
A veces haces un favor a X persona y te lo agradecen de esta manera: olvidandose de ti. Esto por desgracia pasa mas veces de las que nos creemos
También yo estoy plenamente de acuerdo, pero el problema radica, creo, en esa falta de humildad que cada vez se extiende más a lo largo y ancho del género humano. Pero es que todos, grandes o pequeños, sabios o ignorantes, rubios o morenos somos imperfectos; Dios nos queda muy lejos, y siempre habrá alguna parcela de palabra u obra, o de emotividad, en que adolezcamos de algo. A mí me enseñaron de pequeñito que la humildad es una de las mayores grandezas del ser humano, así que hacer o recibir favores debe formar parte de nuestra condición, con la mayor naturalidad.
Buenas noches .
"no prestes dinero a un amigo, te quedarás sin dinero y sin amigo"..que gran verdad...yo conozco mas de una de esas personas que comenta Ángela y tú.
Y aun me hago cruces, como se suele decir , el porqué de su "desaparición" .Sin motivo aparente "salió de mi vida" y ..nunca más se supo.Pero bueno , yo no soy ni muchos menos rencoroso y si un dia recibo un "Hola" se su parte , pues estaré super contento.
Y es que la vida es asi ...pero tambien te digo una cosa .Para mi al menos , es una satisfacción ayudar a alguien o darle buenos consejos , aunque a la larga desapareca de mi vida .
Pues ya vés , mañana media España celebra su santo , ya sea por ser José o ser padre ...
Besos .
buenas tardes mi querida amiga, totalmente de acuerdo contigo y con tu post, hay que se agradecida en todos los sentidos, ya que de una u otra forma siempre viene duplicado a ti, sin esperar nunca nada a cambio, te dire que mi papi tampoco esta físicamente conmigo, pero hoy en su dia tambien lo hecho mucho de menos ya que se llamaba José, ese amor nunca se nos llega a ir porque siempre está a nuestro lado de alguna manera,feliz domingo mi querida amiga, besitos.
Yo creo que ese comportamiento que adoptan después del favor hacia la persona que les ha ayudado, más que por ser desagradecidas es por no querer quitarse su propio mérito delante de la gente haciéndoles ver que lo ha conseguido gracias a un favor, prefieren que las personas que les rodean piensen que ha llegado donde ha llegado sin haber recibido absolutamente ningún cable de alguien.
No sé si porque les avergüenza, porque son unos prepotentes y prefieren ir de subiditos por la vida... no sé, pero el caso es que ahí están y ni aunque los torturasen reconocerían esa ayuda recibida.
En fin, ese es su problema. Yo si puedo desde luego hago favores, a quien creo que se lo merece, claro está. Y sí que me lo han agradecido, no todos claro, que garbanzos negros hay en todas partes xD
Aunque mis ayudas son humildes, no creo que por ellas nadie haya conseguido algo supremo pero bueno, ahí están y yo me siento orgullosa de haber contribuido de alguna manera.
eliocroca2Hace una hora
Joaki-007Hoy a las 18:44
corremundosHoy a las 18:14
NaiaraDelkoAyer a las 23:24
astur_8218/09/2024