var isMobileBrowser=false;
Me sorprende y admira que desde que existe este espacio muchos remiten sus escritos, interesados, a la vez que preocupados, por muchos temas que a todos nos afectan de alguna manera, no solo en esta España que se va agrietando, sino incluso a nivel internacional, ya que todos somos ciudadanos de este mundo que va por un camino equivocado. Seres de todos los rincones y de todas las condiciones, aportando sus posibles soluciones. Lástima que sea normalmente corto y no pueda acoger todas las cartas que se envían, muchas de ellas además con buena literatura; también es cierto que mayormente solo sirven como el recurso del pataleo ante el nulo caso de quienes pueden y deben solucionar los problemas.
(A. Santamaría )
Al leer esta carta de un lector en un semanario no puedo dejar de hacer alusión a lo fácil que es ahora quejarse en cualquier lugar, en periódicos, en tertulias de televisión y en cualquier red social. La verdad es que estamos descontentos, que todos tenemos algo de la sociedad que nos rodea, de los usos y costumbres y sobre todo de la política y políticos actuales que nos enfada y mucho. Algunas veces cada uno ofrece una solución, la suya, que parece que sería la mejor opción, pero que no todos comparten.
Quizá se quede sólo como una posibilidad de desahogo, como aquel famoso derecho al pataleo, que se substancia en una mera queja y nada más.
Ahora cada protesta tiene más repercusión pero se diluye en el vocerío general. El mérito era decirlo en una pequeña comunidad, en un comedor cerrado donde retumban las palabras que devuelve el eco, protestar en vivo, sin anonimato y quedarse "agustito". Y no morir en el intento, claro.
Me imagino a las monjas de clausura del convento de las Claras en Sevilla protestando y quejándose... ¿o no?
Besos.
Buenas noches .
Pues tampoco seria nada raro que las monjas de clausura se quejaran de algo, hoy en dia , cualquier cosa ...
Si , es verdad , hoy cualquiera puede y se siente con derecho a protestar , por cualquier cosa , es igual , la cuestión es ponerse al bando contrario y dejar la opinión , que dicho sea de paso , la mitad de veces no sirve para nada .
Y claro según que cadena de TV , los contertulios van a favor o en contra de según quien les guste .O sea , falso todo.
Por cierto...te vuelvo a recordar que en Zaragoza no hay , que yo sepa , ningún mono "famoso"...jajaja
Hoy parece que no ha hecho tanto calor ...
Besos.
Protestar por protestar... pues no, pero también es cierto que ahora tenemos muchos más motivos para hacerlo, y también muchas más posibilidades para ello, llamémosles derecho a la libertad de expresión, etc, etc. A mí me carga un poco esa actitud de protestar por todo, como si todo tuviese que ser negativo mientras no se demuestre lo contrario; y seguro que siempre, en todo, hay algún aspecto bueno y digno de tenerse en cuenta.
Respecto a las clarisas del convento sevillano, seguro que habrían protestado si supiesen que, andando el tiempo, su edificio monacal y la iglesia, con el maravilloso retablo de Martínez Montañés, acabaría siendo una ruina difícilmente recuperable.
Si yo fuese monja de clausura me quejaría precisamente de eso mismo jaja
Pues sí, hoy todo el mundo opina, se queja y protesta con libertad, e incluso se permite el lujo de proponer soluciones o de menospreciar la que dan los demás y que no coinciden con la suya. Y sí que tenemos motivos pero también a veces nos creemos en posesión del conocimiento suficiente como para opinar de todo y de todos.
No creo yo que sea tan fácil. Ya en alguna ocasión no hace mucho dejé una opinión parecida en uno de tus textos. Creo que ni el malo es tan malo, ni el bueno es tan bueno. ¿Y nosotros? ¿Somos perfectos acaso? ¿Obramos con una honradez suprema? ¿Quiénes somos nosotros para señalar a nadie?
Y hay eh... hay que desde luego se gana el que lo anden señalando a los ojos a cada paso que da, pero en fin, como se suele decir, hay de todo en la viña del Señor xD
Joaki-007Hoy a las 12:57
violemiviHoy a las 11:24
angela.69Hoy a las 09:30
eliocroca2Ayer a las 21:57
gkaneAyer a las 20:49