miarroba
El fotolog de maravillas10
HACER COLA

La recompensa de situarnos cerca del escenario en el concierto de nuestro artista favorito puede ser motivo suficiente para guardar cola durante horas, o incluso días. Y, aunque con más desgana, también hacemos cola en los controles de los aeropuertos, en el supermercado, en el cajero, en la panadería, en el cine, en un restaurante, en un atasco, en la sala de urgencias de un hospital, en la gasolinera, en el banco y en las oficinas de Hacienda. Si hacemos un cómputo global, el ser humano del siglo XXI dedica una media de 5 años de su existencia a navegar por internet, 11 años a ver la tele, 115 días a reír, 27 días a esperar en la parada del autobús, del tren o del metro, y nada menos que cuatro años a guardar cola, casi los mismos que a comer. No es de extrañar que los científicos hayan decidido analizar este fenómeno universal que tanto tiempo nos roba.

Aunque solemos pasarlo por alto, resulta sorprendente que las colas se formen de manera espontánea, sin reglas escritas y sin que nadie nos instruya explícitamente sobre cómo hacerlo. La madre de las colas populares es la de serpentina o filas únicas. Un gran invento, no sólo porque reducen el tiempo que pasamos esperando. Además, se ha comprobado que disminuyen la ansiedad porque el cliente no compara con otras colas paralelas para valorar si son más rápidas o más lentas, ni se ve en la tesitura de elegir.

(Elena Sanz)


Creo que estaréis de acuerdo conmigo en que a los españoles no les gusta hacer cola y que siempre estará allí esa picaresca del que se quiere colar, algo inaudito en otros países anglosajones, que además si alguien se cuela se limitan a miralo mal pero no le llaman la atención. Pensad aquí, el escándalo que se le puede montar a quien lo hace.

Para mí, lo malo son las colas de las cajas del super que siempre la que yo elijo es la más lenta... pero ¿y la alegría cuando vemos la cola que se ha formado detrás de nosotros? Eso no tiene precio.

Sin embargo, poco nos importa hacerla para según  qué cosas, por ejemplo se me ocurre esa gente joven que llegan incluso a acampar durante una semana ante la puerta de entrada de un espectáculo. Y sin ir más lejos los que esperan durante horas a que pase su cofradía de Semana Santa. Bien es verdad que ahora con esas sillitas plegables la cosa se suaviza y se forman auténticas tertulias donde el personal hasta merienda, como podéis ver en la foto.

A la cola, pepsicola...

Besos.


022
Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 25/04/2017 a las 22:16

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 25/04/2017 a las 22:18

Para mí, la más entrañable de las colas es la del besamano del Gran Poder, en Sevilla, con cientos y cientos de personas "pasando a besar al Señor". Me encanta, dados los tiempos que corren.

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 25/04/2017 a las 22:31

Buenas noches .

Esto de las colas, le gusten a uno o no, practicamente todos tenemos que soportarlas de una manera u otra .
Yo me lo tomo .- actualmente sobre todo.- con bastante calma , lo que me fastidia muchísimo es , esa gente que , "descuidadamente" se vá metiendo, metiendo metiendo...y ya está el primero .y nadie le dice nada .
Dá la impresión que los que estamos alli,estamos por estar .Hombre por favor...

Y no digamos en la autopista ...los "listillos" que se cuelan cuando hay retenciones ,por la derecha por el arcen ...que rabia me dá.

Lo de las actualizaciones es una cosa bien rara..hay dias que cuesta un mundo actualizar y otros a la segunda ya está.
Tambien dá mucha rabia .

La escritora de la foto, si se le puede llamar escritora claro, pues es mas bien politica o era... , es Pilar Rahola .

Besos .

Última foto del fotolog de violemivi
A violemivi le gusta esto ï¿½ El 26/04/2017 a las 10:09