miarroba
El fotolog de maravillas10
HACERSE A SÍ MISMO

 Es la historia de tres amigos que se conocían de la calle. Uno se llamaba ( y se llama) Juan Palacios, el segundo Paco Hernando y el tercero Ángel Nieto. Como sabían que nadie les iba a regalar nada, decidieron, cada uno por su lado, echarle un pulso al destino. Perseverar, arriesgar, caer y volverse a levantar. Pencar, currar, creer en sí mismos y, sobre todo, no rendirse nunca. Empezaron vendiendo relojes puerta a puerta el primero, vaciando alcantarillas el segundo y siendo mecánico el tercero. Años más tarde, Palacios llegó a ser un referente mundial en el mundo de la relojería, Hernando hizo un fortuna  como constructor  y Ángel Nieto no hace falta que yo les glose quién es. Con sus caídas y sus remontadas, también, cómo no, con sus luces y sus sombras. En otros países, como en los Estados Unidos, por ejemplo, existe un culto –o mejor dicho un respeto– al éxito. En España salvo si uno es deportista (y a veces ni siquiera en ese caso) al que triunfa se lo mira con sospecha. ¿Qué tendrá este que no tenga yo? ¿Qué habrá hecho para llegar hasta aquí? La envidia nacional, dirán ustedes, y probablemente sea verdad. Pero se trata también de  la  coartada perfecta  para los que no quieren esforzarse, así como un freno social para los que sí les gustaría intentarlo. Por eso yo quiero dedicar mi particular homenaje a todos los que, en una España mucho más gris y difícil que la nuestra, se la jugaron y ganaron. También a los que ahora, con dificultades e impedimentos diferentes –ladran luego cabalgamos– deciden, a su vez, intentarlo.

(Carmen Posadas)

Me uno a este homenaje de Posadas a todas aquellas personas que saliendo de abajo, prácticamente de la nada, han conseguido llegar a lo más alto y no siempre con el reconocimiento de los demás que siempre piensan, no sé si sólo es por envidia, creo que por algo más retorcido, que si se ha conseguido ese sueño ha sido por algo turbio y no por el esfuerzo, el sacrificio y también el talento.

Y es cierto que es algo muy de aquí y que en USA por ejemplo es lo contrario. La gente ve a un triunfador que ha partido de cero y lo pone como ejemplo de persona que se ha hecho a si misma, digno de toda admiración.

Y estoy de acuerdo con ella cuando dice que sirve de coartada para el que no quiere esforzarse emulando al triunfador. Siempre hay que intentarlo. Caerse y levantarse, arriesgar y fallar para después acertar. Ya lo dijo Unamuno: "El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura."

Si te caes, ves este maravilloso suelo y arriba otra vez...

Besos.


033
Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 30/10/2017 a las 22:11

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 30/10/2017 a las 22:14

Sí, en Estados Unidos se valora mucho lo de hacerse a sí mismo. Un buen ejemplo: McPato, nuestro tío Gilito, que con su esfuerzo llegó a amasar una inmensa fortuna. Claro que, según algunos, las columnas griegas también se hacen a sí mismas cuando las contemplamos.

Última foto del fotolog de astur_82
astur_82 ï¿½ El 30/10/2017 a las 23:27

Pues aún no se me ha pasado el cabreo y el domingo viene el lider .............

saludos

Última foto del fotolog de violemivi
A violemivi le gusta esto ï¿½ El 31/10/2017 a las 11:06

Foto de entreTrianaySevilla
A entreTrianaySevilla le gusta esto ï¿½ El 31/10/2017 a las 17:23

Última foto del fotolog de mandarina1981
mandarina1981 ï¿½ El 31/10/2017 a las 20:37

La gente está aburrida y tiene que andar criticando y menospreciando todo lo que hagan los demás.
Lo que más negra me pone, es sobretodo cuando una mujer triunfa en su profesión, mucha gente piensa y encima lo comenta en voz alta, que es porque se habrá pasado por la piedra al jefe o al dueño para poder escalar posiciones. Negra no, negrísima me pone eso.
Y si es un hombre, es porque es muy válido y lo logra sin más... mmm...

Te he dejado mensajitos desde el día 28.

RE: Y nada, me alegra que leyeras lo de mi trabajo, era para asegurarme de que os llegan también mis buenas noticias, porque cómo no, me gusta compartirlas con vosotros. No va a ser todo penas...