miarroba
El fotolog de maravillas10
HOSPEDERÍA DE GUADALUPE

La Hospedería del Real Monasterio de Guadalupe está situada en el claustro gótico, construido en el S. XVI, formando parte del  gran conjunto Arquitectónico del Monasterio Extremeño. En 1993 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un lugar apacible que funciona como agradable hotel, del que pueden disfrutar todos aquellos que se acerquen a Guadalupe.

El Monasterio impresiona y conquista a todos por igual. Su espectacular fachada plagada de elementos de estilo gótico-mudéjar, sus patios y sus cuadros de Goya, El Greco o Zurbarán, entre otros grandes maestros, hacen las delicias de los amantes del arte y la espiritualidad. Y al rodearlo descubrimos otra cara bien distinta para los entusiastas de la Historia, donde los arcos dejan paso las almenas propias de un castillo fortaleza.

Es precisamente en esta cara donde se ubica la  Hospredería del Real Monasterio, un alojamiento en el que nos sentiremos transportados al siglo XV. Madera, mucha madera cubriendo suelos y altísimos techados, y preciosos patios interiores formados por arcos que nos harán sentir como una princesa al recorrerlos rumbo a nuestros aposentos. La sala de la televisión fue una antigua capilla y si uno la visita de noche corre el peligro de que le traicione el subconsciente y crea escuchar cantos gregorianos. Aquí es lo que pega.

(Eva Valiente)


Me confieso una enamorada de alojamientos de este tipo, que para algunos son hoteles con encanto o más aún enclaves que ofrecen la posibilidad de poder alejarse y vivir aunque solo sea por un par de noches en un lugar tan plagado de historia, de arte y de espiritualidad como lugares así. Y que además no entraña en ningún caso que no sean cómodos o que carezcan de las necesidades que ahora mismo muchos nos hemos ido creando. Se trata de combinar ambos aspectos y en este caso es algo que se ha loigrado con creces.

En siguientes entregas os iré enseñando y comentando las excelencias del Monasterio de Guadalupe pero hoy me conformo con acercaros a la Hospedería con un maravilloso claustro gótico y un piso superior se que abre sobre el patio y que sirve de distribuidor de las habitaciones que son tal cual se describen en el texto. Todo nos transporta a los siglos XV y XVI y nos hace imaginarnos por estos mismos pasillos que ahora recorremos a los Reyes Católicos asomándose al patio y contemplando lo mismo que nosotros, humildes huéspedes, ahora.

Besos.

023
Última foto del fotolog de Joaki-007
A Joaki-007 le gusta esto ï¿½ El 29/08/2021 a las 21:44

Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 29/08/2021 a las 21:49

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 29/08/2021 a las 21:52

Bona nit .

Si la primera foto es preciosa , que luz, por cierto...la segunda es impresionante con esas luces y esa preciosa fachada ,veo tambien a mano derecha un pozo..

Claro , estos lugares són como una inyección de paz y tranquilidad , la que nos hace falta como se suele decir para cargar pilas , que sobre todo los que trabajais , buena falta os hace , bueno y a los demás es indudable que tambien .

Son sitios como bien dices que además estan preparados con todas las comodidades que hoy en dia ,seamos sinceros, "necesitanmos" , internet sobre todo.

Esperamos tus proximas entregas y que nos vayas comentando cosas de ese lugar y de otros...

Buenas noches .
Un beso.

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 29/08/2021 a las 21:53

Guadalupe es mucho Guadalupe, desde la Hospedería hasta los tres museos instalados en torno al claustro mudéjar. Pero la pandemia sigue ahí, condicionando las cosas; así que desde hace un año no puede visitarse uno de los enclaves con mayor interés artístico del monasterio: el camarín de la Virgen, con sus lienzos de Luca Giordano y las nueve esculturas de las mujeres fuertes de la Biblia, atribuidas tradicionalmente a Luisa Roldán y recientemente a su sobrino Marcelino Roldán. Otra vez será.

Última foto del fotolog de mandarina1981
mandarina1981 ï¿½ El 01/09/2021 a las 09:03

Pues mira, yo no te digo que me alojara alguna vez en un sitio de estos, y cómodo tiene que ser, e impresionante... y desde luego bonito. Pero no es el tipo de alojamiento que más me convence, la verdad. No por antiguo ni nada de eso, eso me da igual, pero me da la impresión de que me estoy metiendo en un sitio en el que no debería haber tanto trajín de gente... al final, no sé, me da la impresión que esas cosas acaban estropeando algo. Pero bueno, en realidad como dices, son tranquilos, y demasiado bullicio no creo que tengan nunca porque precisamente el objetivo es aislarse un poco y la tranquilidad.

Bueno, pues desvelado el destino de tu escapadilla.
Ya el verano, está en su recta final, porque aunque ya empecemos con la rutina, no se acaba hasta el 20 o 21 de septiembre, no recuerdo exactamente el día. Y nos quedará el veranillo del membrillo jeje