miarroba
El fotolog de maravillas10
JUEGOS DE AGUA

Los juegos de agua brillan a la luz de la luna
como si fueran largos collares de diamantes:
Los juegos de agua ríen en la sombra...Y se enlazan
y cruzan y cintilan dibujando radiantes
garabatos de estrellas...
Hay que apretar el agua
para que suba fina y alta...Un temblor de espumas
la deshace en el aire; la vuelve a unir...desciende
luego, abriéndose en lentos abanicos de plumas...

Pero no irá muy lejos...Esta es agua sonámbula
que baila y que camina por el filo de un sueño,
transida de horizontes en fuga, de paisajes
que no existen...Soplada por un grifo pequeño.

¡Agua de siete velos desnudándote y nunca
desnuda! ¡Cuándo un chorro tendrás que rompa el broche
de mármol que te ciñe, y al fin por un instante
alcance a traspasar como espada, la Noche!

(Dulce M. Loynaz)

Los juegos de agua pueden tener una doble interpretación. Por un lado, pueden referirse al agua como sujeto y por otra, al agua como objeto. En el caso del hermoso poema de Loynaz es el agua quien juega con nosotros, en fuentes, surtidores, haciendo dibujos y figuras efímeras. Una gozada para la vista, que cree ver cómo el líquido elemento baila y camina ante nosotros que nos quedamos extasiados mirándolo.

Pero el agua como lugar donde jugar y diertirse, quizá sea algo más prosaico, pero tiene infinidad de aplicaciones. Puede resultar toda una aventura, divertida, refrescante, sobre todo en verano. Por este motivo, las piscinas, los parques acuáticos se multiplican. Y no sólo para niños. Los balnearios de toda la vida no son más que eso, aunque ahora se les llame "Spa" o circuitos termales.

Los niños de esta fuente adosada a la pared del Museo de Bellas Artes de Valencia se lo están pasando bomba empujándose unos a otros. El susurro del agua al fluir era toda una delicia, os lo aseguro. Con lo que se junta el agua sujeto y el agua objeto.

¿Te divierte el agua?

Besos.

013
Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 08/08/2016 a las 22:29

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 08/08/2016 a las 22:39

Me divierte mucho, y la fuente en cuestión, diseñada por ese genio valenciano llamado Mariano Benlliure, tiene toda la vivacidad de las criaturas infantiles. El agua nunca podría envejecer, porque se está regenerando siempre, agitándose, formando chorros llenos de vida o remansos cargados de paz y nostalgia; es como un niño que no sabe adónde va, pero camina sin cesar hacia otra etapa de su vida. Además, y a pesar de su dinamismo, el agua no deja de ser intemporal: esta fuente, estos niños, me recuerdan una escultura griega maravillosa (por decadente que sea), la personificación del río Nilo rn forma de anciano apacible a cuyo alrededor pululan unas figuras infantiles que representan los codos alcanzados por la inundación anual del antiguo Egipto. La misma espontaneidad, la misma alegría de vivir, porque a esa edad aparente, ¿qué diferencia puede haber entre Valencia y el regalo de los dioses?

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 09/08/2016 a las 16:53

Bona tarda-Buenas tardes .

Pues si que se lo están pasando bien estos niños de la fuente .Bien de verdad y que por cierto, es una fuente preciosa ...

En este caso son niños "de mentira" pero , como bien dices , sobre todo en verano , mas de una fuente sirve de refresco a niños y no tan niños...sino darse uan vuelta por la Plaza de Catalunya de Barcelona ...más de una fuente tiene estos dias "visitantes" acalorados, aunque estoy hablando de antes..igual ahora no se remojan ..

A mi sobre todo me divierte el agua de los rios...siempre me ha gustado.Ver como ese agua vá haciendo su camino y alguna que otra ramita le sigue ...siempre que puedo me paro para contenplarlo.

Un beso .

Última foto del fotolog de mandarina1981
mandarina1981 ï¿½ El 10/08/2016 a las 18:30

Siempre he convivido con el agua, pues pasa un gran río por mi pueblo. Pero vaya, es algo que me da bastante respeto, todo hay que decirlo. Estuve a punto de ahogarme cuando chica (con 3 o 4 añitos) en una piscina, y tengo un trauma... vamos, que cuando me baño en una piscina o en el mar, me gusta que me dejen a mi aire y eso de jugar a "ahogadillas" y todo eso no me gusta. Ni tampoco me tiro de cabeza.
Pero sí, los efectos del agua y demás, eso sí que me maravilla.

La verdad es que se hacen espectáculos con agua que son una auténtica divinidad. Para quedarse con los ojos bien abiertos y sin parpadear.

Además, el agua, cuando se ve cualquier cascadita y demás, es algo como que da vida.