var isMobileBrowser=false;
Ahora que están a punto de llegar las vacaciones, las películas infantiles se postulan como una gran alternativa en las que invertir el tiempo libre. El problema es que mientras los padres desean ver una película un día y otro filme diferente en otro momento, los pequeños de la casa lo tienen claro: quieren volver a ver la misma película siempre. En bucle. No quieren más opciones aunque las haya. ¿Por qué a los niños les encanta ver la misma película una y otra vez y no se cansan? Porque les ayuda a aprender. Hay que tener en cuenta que, al igual que ocurre en el tenis o en la repostería, la repetición favorece que nos convirtamos en expertos. ¿En qué se convierten en expertos cuando ven películas? En palabras y contextos sociales. Los filmes permiten a los pequeños acceder a conceptos más amplios que no están presentes en su día a día, añade, lo que les supone una experiencia muy enriquecedora. Ver la misma película constantemente permite al niño experimentar cierta sensación de control y satisfacción porque la conocen y se saben hasta los diálogos, lo cuál también les permite descubrir otros matices más avanzados de la interpretación o la trama. Al final, los menores ven las películas con una mirada distinta a la que la vemos nosotros. Para que las películas infantiles cautiven a los niños, los personajes deben ser verídicos y creíbles,no importa si son humanos, animales, seres fantásticos, objetos animados o lo que sea. Uno quiere poder reconocer en ellos aspectos de sí mismo y de su propia vida.
(Ana I. Martínez)
Para los que hemos tenido hijos, esto era algo habitual. Los niños siempre quieren ver la misma película en bucle. Al leer este artículo me he acordado de mi hija y de la obsesión que tenía con dos: "La Sirenita" y ya después "Aladdin". Pero antes de ello estaba obsesionada con las de Tintin, que se las poníamos en video de los VHS de la época. Pero dejando al lado las películas lo que más la atrapaba era una colección de cuentos en cassette que se lo poníamos una y otra vez para que comiera o cuando estaba en la cama malita con algun catarro o gripe. Los sabía de memoria y yo creo que aún recuerda algún que otro diálogo. Seguro que eso dejó algun poso para su posterior gusto por escribir. Una sobrina mía, que ya está rozando los cuarenta, estaba enganchada a un episodio de dibujos que se llamaba "Candy, Candy", pero siempre el mismo. Era lo único que conseguía que la niña comiera...
La explicación que dan en el texto es muy acertada, les ayuda a aprender, a fijar conceptos, y eso permite a los niños una cierta sensación de control porque la conocen. Aquí tenemos a Tintín con su inseparabe Milou, aunque ya el revisionismo de medio pelo que nos invade lo considera políticamente incorrecto.
Besos.
Claro que uno recuerda esa clase de experiencias con los hijos pequeños, como la de leerles cuentos que, por pura repetición, acabábamos aprendiendo de memoria. ¡Qué tiempos!
Bona nit .
Pues si , los niños pequeños es muy curioso con esto de las peliculas infantiles o dibujos animados .
Me acuerdo sobre todo con Martina y Gorka cuando eran pequeños siempore con unos dibujos de unos animales , no recuerdio el titulo pero siempre querian ver eso.
Y la Patrulla Canina ...
Y Pol lleva el mismo camino .
Yo creo que es normal y que les dure muchos años pues ya sabes ahora con las tablets y moviles ...es un espanto.Ellos de momento no tienen , me refiero a Martina y Gorka.
Oye que yo ya de mayor me enganché al "Gato Andaluz"y ya me los sabia de memoria .
Tremendo esto de la s lluvias , en Madrid igual ,está lloviendo a mares.
Buenas noches .
Un beso.
Que guapo el Tintín ...
Pues yo casi prefiero las peliculas infantiles a las normales. Por lo menos se pasa un buen y divertido rato
saludos
Más comentarios. Del 6 al 9 de diciembre.
Cuando yo era niño no había TV, y mucho menos VHS o DVD. Así que veíamos la peli en el cine y santas pascuas. Pero recuerdo que escuchábamos todos los días los mismos cuentos en los programas infantiles de la radio. Pocas veces que oí El patito Feo, El gato con botas y demás.
Besos.
Pues yo debí de ser una niña muy rara, porque repetir constantemente una misma película no entraba en mis planes. ¿Que he visto una película más de una vez? Pues sí, pero tanto como querer verla a cada momento va a ser que no, pero vaya, que ni de niña ni ahora.
La historia interminable por ejemplo, que me encantaba, sí que la vi más de una vez, pero el espacio de tiempo que había entre un visionado y otro podría ser de 2, 3 o 4 años xD
La princesa prometida, película mítica en mi casa. La hemos visto pues yo creo que cada vez que la emitían o en una cinta de vídeo donde la teníamos grabada, pero también había bastante espacio entre una vez y otra... en fin... que supongo que tendrá sus cosas positivas como dice en el texto, pero ser muy repetitivo también cansa además de no permitirte descubrir cosas nuevas al aferrarte a una misma cosa.
Pues a mí también me gusta mucho Tintín, y me encantaba la Pantera Rosa y Chicho Terremoto jeje
Joaki-007Hace 30 minutos
violemiviHoy a las 11:24
angela.69Hoy a las 09:30
eliocroca2Ayer a las 21:57
gkaneAyer a las 20:49