var isMobileBrowser=false;
Existe un lugar en el que los medicamentos se toman sin prescripción médica para que la gente pueda curarse de una manera natural. No hablamos de un herbolario, sino de una librería que propone unas terapias alternativas para mejorar el estado de ánimo de sus clientes. Para entenderlo mejor, basta poner rumbo a Florencia y visitar la Piccola Farmacia Letteraria, una librería que vende novelas, tanto de narrativa italiana como de literatura extranjera, con originales etiquetas terapéuticas.
Sus libros se acompañan de un prospecto, una especie de receta médica, donde cada categoría literaria está relacionada con un estado emocional. Desde la felicidad, la ironía o la amistad hasta la soledad, el luto, el abandono y la depresión, pasando por la ansiedad, la reflexión y la crisis de mediana edad. Como si fuera poco, las categorías también abarcan extrañas cargas sentimentales como el amor no declarado, la hipocondría sentimental y los amores imposibles. Una especie de recetario mágico que además de asociar un libro con un estado de ánimo, ofrece una solución para cualquier tipo de patología. Y da igual el malestar que sufra el lector: las novelas de la farmacia literaria los cura todos. Cada etiqueta facilita tres datos: Indicaciones o consejos para la dolencia; efectos secundarios, que señalan lo que se aprende una vez leída la obra y posología o cómo dosificar la lectura para disfrutarla página a página.
(Virginia Nesi)
Leer es un acto fundamental en nuestras vidas. Nos enseña, nos distrae, nos hace vivir vidas de otros, nos lleva de la mano a visitar paises lejanos, tradiciones y costumbres diferentes a las nuestras. Los libros nos hacen reir, llorar, soñar, pensar, disfrutar y siempre los tendremos a mano. Es sabido el aspecto terapeútico de la lectura.
Pero lo que no había visto nunca es que existiera un local que se llame farmacia literaria en Florencia, la divina. Está perfectamente organizada de manera medicinal, con sus prospectos, sus recetas, su posología y sus efectos secundarios si los hubiere. Hay remedios para todo, para el amor no correspondido, para la hipocondría o la depresión, para la tristeza o la euforia.
Fantástica la idea. Como dice un proverbio hindú, “Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”. El de la foto está abierto deseando hablarte
Besos.
Es interesante la idea de esa librería florentina, pero teniendo en cuenta que la literatura, como todo el arte, tiene un gran componente subjetivo (tanto para el autor como para el lector), no deja de ser arriesgada. de todas formas, cuando volvamos a Florencia le haremos una visita.
Buenas noches .
Pues es una idea fantastica esto de la "farmacia literaria en Florencia, la divina." . Veremos si se copia la idea y nos viene para aqui tambien pues lo encuentro super original y super maravilloso.
Y es que un buen libro , una buena historia , nos puede verdaderamente "sanar" de cualquier problema que tengamos .Eso seguro.
"Los libros nos hacen reir, llorar, soñar, pensar, disfrutar y siempre los tendremos a mano."...
No sabes como disfruté con "La ciudad de las sombras" , por ejemplo.Y de Silverville..historias totalmente diferentes pero que atrapan .No digamos ..."Las Eternas".
Que pena , si , lo de José Pinto...no sigo es concurso ( yo soy de pasapalabra) pero es igual , mas o menos sé de que vá y sabia de estos concursantes .Una gran pena .
Por cierto...sigue Jero en este nuevo reencuentro de los grandes .Dando lecciones de amistad,de buena persona y de educacion y respeto.Y no digamos de culto...
Y mañana , Marzo...Besos.
Me paso a dejar saludos
Una pregunta: ¿que tipo de letra usas tu?
Espero estés bien!!!
Pasa buen viernes!!!
Besos y abrazosss!!!
RE: No soy nada carnívora. Del pollo y del cerdo no me saques xD
Y sí, fuí a Galicia y tampoco comí marisco. Tampoco me gusta. Sólo como gambas al ajillo y pepitos de gamba. Fuí a la Feria de la Gamba de Punta Umbría, y yo comí arroz negro y chocos fritos xD
Cada cual supongo que come lo que le gusta, independientemente del sitio en el que esté. Y sí, soy algo especialita xD
Y tengo claro, que si fuese a Asia alguna vez, no iba a comer cucarachas fritas jaja
Por mi zona, es muy típico también comer caracoles cuando llega la época, pues yo tampoco me los como porque... ¡¡dios mío!! En fin, hay bastantes cosas que no como.
Pues me parece una idea fantástica. Yo pienso también que podría traerse aquí esa idea y además funcionaría como reclamo, ya que las librerías cada vez escasean más. Algunas perduran pero otras... van cerrando sus puertas y es una pena.
Leer distrae, divierte, y también tiene sus efectos negativos. No negativos en el sentido chungo, pero también puede transmitirte sentimientos más feos. Como la pena, y demás, porque es increíble que se pueda practicar la empatía con el protagonista (por ejemplo) de una novela.
Ahora estoy con tres nada menos. Uno lo tengo aparcado momentáneamente, porque estoy más centrada en los otros dos (principalmente en uno), y los tres son de temáticas algo chungas. Debería alternarlo con algo más divertido porque si no... jaja
Yo también me pasaría sin lugar a dudas por esa librería de Florencia. Y mira que he estado allí... supongo que será algo más reciente.
Joaki-007Hace 34 minutos
violemiviHoy a las 11:24
angela.69Hoy a las 09:30
eliocroca2Ayer a las 21:57
gkaneAyer a las 20:49