var isMobileBrowser=false;
El otoño conlleva disminución de las horas solares y una ligera bajada de las temperaturas, lo cual unido a la incorporación a la rutina y obligaciones diarias con la consiguiente reducción del contacto personal con amigos y familia, puede generar astenia otoñal, un síndrome temporal que, como tal, debe desaparecer al cabo de unos días. Para superar la posible bajada de ánimo, se aconseja exponerse al sol al menos diez minutos diarios, preferiblemente a primera hora de la mañana y realizar regularmente algún tipo de ejercicio físico. Dormir lo necesario para estar descansado y adaptarse a las horas de luz solar y seguir una dieta equilibrada en la que abunden frutas y verduras, buscar ocio compartido con familia y amigos y planificar viajes o excursiones adaptadas a la nueva estación.
Entre los síntomas asociados a la astenia otoñal se encuentran el cansancio, la apatía, el mal humor o la falta de sueño. La principal responsable de esta alteración es la melatonina, una hormona encargada de regular el sueño o la temperatura corporal. Su producción aumenta con la reducción de la luz solar y este incremento provoca una bajada de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad. El resultado de mayores niveles de melatonina y menores de serotonina es la aparición de la apatía, el cansancio, la somnolencia o la tristeza.
(Europa Press)
Esta noche, dentro de una media hora llega oficialmente el otoño, el equinocio, que es como se llama de verdad. Hay personas que les afecta mucho, que les produce tristeza y melancolía, que le pregunten a muchos poetas del Romanticismo... pero como dijo alguien, el otoño es triste para el que no sabe divertirse.
A mí me gusta mucho el otoño, porque al menos por aquí, no llega de repente. Estos días hay una temperatura excelente, las mañanas y noches son fresquitas pero el número menor de horas de sol quedan compensadas por un cielo radiante. Aún nos queda lo que se llama el veranillo de San Miguel o del membrillo que suele marcar ya definitivamente el cambio de estación.
Estéticamente es una belleza para las fotos, por la luz más tamizada y por la variedad de tonalidades que nos ofrecen los paisajes. Mirad, si no, el de la foto. Un medio puente o embarcadero que empieza a recoger la alfombra de hojas muertas...
Cada estación tiene su encanto, como dijo el pintor: “El invierno es una aguafuerte, primavera una acuarela, un óleo de verano y otoño un mosaico de todos ellos." (Stanley Horowitz)
Besos.
Pues asi es, entramos en el otoño en nada. En 3 minutos (son las 22:07 ahpra)
No sabia nada de ese museo, complicado que vaya a Salamanca pero si algun dia voy me pasaré a verla
saludos
Buenas noches .
Pues si , ya estamos en otoño...hombre fotograficamnte hablando es muy bonito, si.Unos colores preciosos y espectaculares pero a mi desde luego,me gusta mas el verano.
Esto que dentro de nada a las 5 ya sea de noche no vá commigo...y para salir ponerse "mil cosas" , pues tampoco, pero bueno, como bien dices ,cada estacion tiene su encanto...
Mañana me reviso los envios pues ya veo que no ha llegado todo...
Por aqui sigue la juerga ...y ya estamos en las Fiestas de la Mercé---
Besos.
Ya he comentado alguna vez que prefiero el verano, aunque estoy de acuerdo en que las posibilidades del otoño son infinitas en el mundo apasionante de la fotografía. Y puestos a pensar en equinoccios, el que más me gusta es el de primavera.
El otoño ha llegado¿? pues aquí aún no nos hemos dado cuenta.
Hace la misma calor que en julio y agosto ajaja
Espero estés bien!!! Pasa buen día!!! Besos y abrazosss!!!
eliocroca2Ayer a las 22:10
Joaki-007Ayer a las 18:34
angela.69Ayer a las 10:14
astur_82Ayer a las 00:10
larocuky06/10/2024