var isMobileBrowser=false;
La posmodernidad tiene unas implicaciones tan trascendentales para la comprensión de nuestro tiempo histórico que se hace casi obligatoria la apertura del debate; la forma es lo de menos, pero si esta -en este caso a través la ironía desenfadada y la bronca- puede ayudar en dicho cometido pues adelante.
El término posmodernidad es controvertido: se usa para una cosa y para su contraria. El problema se agranda, aún más, con su falta de delimitación etimológica: nótese por ello que he utilizado exclusivamente el significante Posmodernidad y no el de Posmodernismo, algo que, ni mucho menos es casual. Posmodernidad y posmodernismo, como términos, son utilizados, casi siempre, de forma indistinta, algo que se debe más a la falta de consenso interpretativo que a su mal uso conceptual, pero con ello se enturbia, aún más, su propia delimitación.
(Juan Luis Nevado)
Hay una serie de conceptos actuales que se emplean, los empleamos, sin ton ni son. Y uno de ellos el lo ser posmoderno. Algo que ni siquiera los estudiosos y practicantes del tema lo tienen claro. Es promover un debate, llegar a la bronca para entender el mundo que nos rodea. Y si los entendidos dicen que es un término controvertido, que sirve para una cosa y su contraria, apañados vamos. Porque ser moderno es algo que va con una época determinada, lo que lo era en los años ochenta ahora no lo es y se queda corto para llegar en la actualidad a lo posmoderno que en el fondo en mi opinión tiene mucho de individualismo.
Fue moderno en su época uno de los hoteles más bonitos de Sevilla, el Alfonso XIII que se construyó para la expo del 29, con un estilo regionalista andaluz precioso, lo más moderno y rompedor en su época. Pero ahora con los nuevos gustos se lleva en los hoteles el minimalismo, las líneas rectas, los colores neutros y lo funcional, lo más opuesto al regionalismo. Como tiene que haber para todos los gustos, cada uno que elija. En la foto se ve una especie de glorieta cubierta por la hiedra que no tiene nada de posmoderna, pero que a mi me encanta.
Besos.
Con todos los respetos, el término "posmoderno" me parece completamente aleatorio. La Historia, como la evolución cultural en general (y, por supuesto, el comportamiento humano), funciona a base de ciclos que unas veces se enlazan entre sí, como una auténtica evolución, y otras se contraponen. Pero si lo que pretenden los defensores de la posmodernidad es una contraposición de actitudes, parecen olvidar que cuando esto ocurre suele caerse en comportamientos anticuados, que ya tuvieron su momento de gloria (digámoslo así) en épocas pasadas; es decir, comportamientos "carcas".
Buenas noches .
Que preciosidad de foto y de sitio.Me encanta tamnbien .Esa glorieta o lo que sea , es muy bonita y la hiedra aun le hace mas bonita .
Precioso lugar .
Yo te digo la verdad .Esto de posmoderno y todos estos conceptos nuevos practicamente , no los comprendo mucho.
No lo tengo nada claro.
Ser moderno...es que para mi cada uno es como es por muchas modas que haya .Quizas son terminos para los jovenes ,no se.
Hombre , edificios, hoteles y cosas asi pues aun puede considerase esos terminos .
En Barcelona por ejemplo hay Hoteles super modernos y otros super clasicos al igual que edificios .
Todo es un lio.Estamos en un mundo de lios .O es que a mi , cada vez me cuesta mas entendelo todo .
Bona nit.
Un beso.
Gracias por las felicitaciones
saludos
¡Buenos días! Unos cuantos comentarios míos más. Del 16 al 19 de abril.
eliocroca2Ayer a las 22:10
Joaki-007Ayer a las 18:34
angela.69Ayer a las 10:14
astur_82Ayer a las 00:10
larocuky06/10/2024