miarroba
El fotolog de maravillas10
LOS BANCOS PÚBLICOS

Hay quienes piensan que para sentarse en la ciudad no es necesario disponer de un mobiliario que resulta caro, de costoso mantenimiento, difícil limpieza, y, además, es susceptible de actos vandálicos o usos inadecuados. Hay quienes creen que siempre se puede encontrar una alternativa, que siempre hay un cambio de nivel, un escalón capaz de servir de asiento (por no hablar de las escaleras, que incluso pueden transformarse en un graderío). Que siempre se puede disponer del borde de una fuente, del resalto de una acera, del antepecho de un macetero o del pretil de una valla.

Hay quienes piensan que todas las actividades que se suscitan alrededor de un banco están vinculadas al ocio o a una filosofía vital pausada y, por eso, este mobiliario resulta indispensable en los parques o en las plazas, en aquellos lugares de estancia que animan a disfrutar de una vida más calmada. 

Hay quienes piensan que los bancos públicos dispuestos en nuestras calles son un lujo porque están destinados solamente a suplir necesidades de grupos muy concretos. Así, quedarían reservados para ancianos aburridos que los utilizan como una prolongación del salón de su casa, o para padres y madres que los aprovechan como observatorio de vigilancia de sus niños pequeños, que juegan en el entorno. O para adolescentes que los usan como lugar de cita y encuentro. O para turistas que buscan desesperadamente un lugar donde descansar sus maltrechos y saturados cuerpos tras largas jornadas trotando por la ciudad. 

(José Antonio Blasco)


Yo me declaro firme defensora de los bancos, de los de sentarse, quiero decir. Pero también tienen sus detractores como dice el texto, porque se piensa que cualquier escalón, el borde una fuente o de un pretil pueden servir para tal efecto. A mí me gustan los bancos en todas sus variantes, de madera, de metal, simples, de diseño, imitando butacas o los más sencillos de todos, de piedra como el de la foto que permite contemplar desde lo alto el paisaje de una ciudad, como un observatorio privilegiado. También, pueden ser ocupados por parejas de enamorados que comparten allí su ternura, aunque quizá estos esté un tanto pasado de moda.

Para ilustrar esto último nadie mejor de Brassens el cantante francés que tiene un tema que se titula asi: "Los enamorados de los Bancos públicos", donde hacen planes de su futura vida en común.

https://www.youtube.com/watch?v=Vi0cPviB-10

Besos.

034
Última foto del fotolog de Joaki-007
A Joaki-007 le gusta esto ï¿½ El 04/10/2022 a las 22:06

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 04/10/2022 a las 22:12

Buenas noches .

Pues estoy totalmente de acuerdo contigo.
Me gustan los bancos ,como sean y de la forma que sean , aunque los prefiero con respaldo por eso del "dolor de riñones"-

Pero creo que en muchas ciudades y pueblos ,faltan bancos y tampoco son tan costosos digo yo..."cuatro maderas" ya ya tienes un banco y sin embargo, en muchos sitios faltan .

Y estos que ahora estan en casi todos partes , como de tertulia , dos enfrente de uno y tres juntos , pues no estan mal.

Este que has puesto es fantastico para sentarse y ver la ciuadd a tus pies .Lastimas que , no hay respaldo...

Espero haya ido bien el marte s.

Bona nit .
Un beso.

Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 04/10/2022 a las 22:14

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 04/10/2022 a las 22:17

Es que sentarse en un desmonte del terreno es sólo subsistencia; como, salvando las distancias, comerse un tomate a mordiscos y una hoja de lechuga: cualquier parecido con una ensalada sería pura casualidad.

Última foto del fotolog de astur_82
astur_82 ï¿½ El 05/10/2022 a las 00:07

Bonito banco

saluds

Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 05/10/2022 a las 19:02

Última foto del fotolog de corremundos
corremundos ï¿½ El 05/10/2022 a las 19:15

Soy un firme defensor de los bancos. Pero ¡ojo! no cualquier banco; esos de piedra que más bien parecen lápidas para un cementerio, que no tienen un respaldo sobre el que apoyarte, que son fríos en invierno y ardientes en verano: esos de diseño en los que ni el propio diseñador se sentaría más de un minuto. Esos en los que los ayuntamientos se gastan un dinero público sin pensar en el usuario...... Esos para mi no son bancos.

A mi me gustan esos bancos cómodos con respaldo de forma anatómica, situados bajo la fronda de un árbol, en los que te puedes sentar y pasarte veinte minutos leyendo un libro u observando a los niños jugar en el parque. Esos que situados en un paseo marítimo te permiten disfrutar de la cercanía del mar, mientras los barcos entran y salen de puerto. Esos que te permiten esperar cómodamente la llegada del autobús urbano, esos, en definitiva, que te hacen la vida agradable.

Besos.