var isMobileBrowser=false;
Antes de enumerarlos, debo empezar por decir que quizás estos lugares puede que sólo sean horribles para mí, que admito que haya personas que no sólo no los consideren horribles, sino que los amen. Las entiendo: yo también tengo querencias inconfesables.
Los palacios de congresos. Hay algo innatural en esas moles que se yerguen en las afueras de cualquier ciudad que se precie o, lo que es aún peor, en el centro.Todo está pensado para que te sientas pequeño, inútil, vulnerable. Las salas de espera de la mayoría de las consultas médicas. Revistas que se caen de viejas, asientos incómodos, personas que miran a un punto fijo frente a ellas para esquivar tu mirada ¿para triplicar el alivio que sientes al salir de allí? Los restaurantes franquiciados. Las cadenas de panaderías. Las franquicias y las cadenas en general. Los polígonos industriales con matojos por doquier y calles numeradas. Los macrorrestaurantes de polígono. Las discotecas de polígono. Los edificios en construcción con las obras paradas. Los parques infantiles vacíos. Los descampados con vallas que anuncian la inmediata creación de 75 chalets con sus correspondientes piscinas privadas. Los clubs.
(Isabel Coixet)
Cierto es que hay lugares que producen rechazo y que sin embargo no hay más remedio que frecuentar. Tambien es verdad que es porque los tenemos asociados a una actividad más bien ingrata y desagradable y entre ellos los de las salas de espera de las consultas médicas se llevan el primer premio; aunque sean consultas privadas tienen ese aire de espera que todos queremos evitar, por muy relajante que sea la música o los colores de la pared. Ya no digamos las de la seguridad social con esos asientos de plástico ... Lo que dice Coixet de las franquicias no me parece tan desagradable, lo único, en mi opinión, es que todos los establecimientos de la cadena están decorados de modo idéntico, aquí, en Sevilla o en Valencia. Los polígonos tiene su leyenda negra, cuando se dice a una chica que tiene pinta de poligonera, no hacen falta más adjetivos.
En lo que coincido es en lo tristes que son los parques infantiles vacíos. Más que horribles son inquietantes. Recuerdo que cuando el confinamiento estaban además clausurados con cintas de prohibido pasar. Esa falta de vida era para llorar. El de la foto, de mi barrio, está siempre lleno de niños salvo en el momento de la foto. Ellos no temen al frío.
Besos.
Buenas noches .
Pues totalmente de acuerdo con este texto de hoy ,con esta reflexión .
Hay muchos lugares que , frecuentamos porque "no nos toca otra" pero que si lo pensamos , són lugares tétricos y que dejan mucho que desear .
Desde luego se llevan la palma las salas de espera de Hospitales y ambulatorios .
Y si que es verdad que los parques infantiles ,vacios, dán hasta un poco de miedo.Con esos artilugios que hay en dichos lugares .
Y lo de las cartas esccritas a mano pues fijate ...5 años de novios y a carta diaria Mary y yo..y ahora casi ni se escfribir ..
Si, si ..lleva ya muchos dias haciendo el tonto el fotolog y te aseguro que miedo me dá...vá superlento, sale el error cada dos por tres..
Esperemos que sea algo "pasajero" ...
Bona nit .
Un beso.
A mí hay una cosa que me produce más yuyu que un parque infantil vacío, y es un parque infantil con esos aparatos infernales dispuestos para que la tercera edad se desfogue y, supuestamente, se ponga en forma. No sé por qué no me gustan, pero es así.
Buenos dias mi querida amiga, y feliz inicio de semana invernal, pues si llevas razon en lo que dices, parece todo un desierto, ya tengo ganas de que todo esto pase pero va muy lento y poder volver a la normalidad y la alegria de las calles, enfin.... un abrazo.
Desde luego que a determinados sitios vamos porque hay que ir, pero no nos resultan atractivos. No había escuchado el término "poligonera", pero resulta bastante descriptivo.
Besos.
Joaki-007Hace 16 minutos
corremundosHoy a las 00:33
eliocroca2Ayer a las 22:01
angela.69Ayer a las 11:36
gkane05/12/2024