var isMobileBrowser=false;
"Dormir temprano y levantarse temprano hacen a un hombre sano, rico y sabio", palabra de Benjamin Franklin. De la misma opinión eran otros personajes históricos como Voltaire y Balzac, que sólo dormían cuatro horas al día, lo mismo que hacía Margaret Thatcher. Más extremo era Thomas Edison quien consideraba el dormir como una pérdida de tiempo: se dice que su patrón de sueño consistía en siestas de media hora cada cuatro horas. Leonardo da Vinci también se echaba un sueñecito cada cuatro horas pero sólo durante 20 minutos. Entre los madrugadores actuales se encuentran Michelle Obama, a las 4:30 h se pone en pie para hacer deporte.
Puede que se identifique con ellos. Sin embargo, hay muchas personas que se sienten más productivas, creativas y, en definitiva, despiertas pasado el mediodía.Que seamos más de madrugar o de trasnochar lo marcan los ritmos circadianos -nuestro reloj biológico- y, también, las horas de luz. El cronotipo matutino, comúnmente denominados alondras, corresponde a las personas que se levantan pronto con facilidad, se sienten mejor mental y físicamente en las primeras horas del día pero se van apagando durante la tarde, se acuestan y duermen pronto con facilidad. En el otro lado, está el cronotipo vespertino, losbúhos, gente que se levanta de mal humor por la mañana pero que va mejorando su rendimiento a lo largo del día.
(Ana Carrasco)
O sea, que las personas nos alineamos en dos grupos: alondras o búhos. Los que madrugan mucho y a medida que avanza el día se van apagando como lamparitas, y otros que son de trasnochar y que a lo largo del día van cogiendo fuerza y aguantan hasta muy tarde.
No es cuestión de dormir mucho o poco, es cuestión de organizar esas mismas horas de sueño. Hay quien con 5 horas está servido y otros que si no duermen las 8 reglamentarias no son personas. Yo me confieso Búho. Por la mañana, aunque me levante pronto, en las primeras horas no articulo casi palabra. Mis biorritmos o eran así o los he ido yo acostumbrando... Si madrugas ves amaneceres y si trasnochas atardeceres de verano como el de la foto.
¿Cuál es tu cronotipo, alondra o búho?
Aprovecho para felicitar a una alondra que manñana cumple años: nuestro querido amigo Joaquín.
Besos.
Yo, alondra; aunque bien sabe Dios que me gustaría ser águila, planear por encima del espacio y del tiempo... O un Juan salvador Gaviota.
Buenas tardes-Bona tarda .
Pues yo , de siempre me he levantado a las 7 de la mañana .Antes me acostaba tarde y aun asi a las 7 , de pie .
Ahora que ya no tengo obligaciones laborales, sigo,seguimos, haciendo lo mismo , pero con cambios ...nos levantamos a las 6:45-7, pero mucho más de las 12 no nos acostamos casi nunca .En contadas ocasiones .Normalmente 23:30 ya nos vamos a dormir .
Bueno...dormir es otra cosa ...pues nos solemos despertar mucho.
Y es que según se hace uno mayor, dicen , que no se duerme tanto...y claro en mi caso...que ya he dejado los 60...
Muchas gracias por esas felicitaciones.
La foto,una autentica preciosidad .
¡Hola!
Me cuesta clasificarme. Soy más alondra que búho, me gustan esos amaneceres pero solo en primavera/verano. En invierno no me gusta levantarme de noche, como tenía que hacer antes de jubilarme para ir a trabajar y sonaba tempranito el despertador.
Saludos
Pues yo soy más bien del cronotipo vespertino, una búha jaja Aunque sinceramente tampoco me cuesta tanto levantarme temprano, pero claro, para mí temprano digo a las 8 o algo así jaja A las 4:30... madre mía, qué fe tiene esa mujer.
Pero he de reconocer que me gusta la noche. Las cosas como son xD
Joaki-007Hoy a las 18:42
eliocroca2Ayer a las 22:07
AMeigaAyer a las 16:49
angela.69Ayer a las 11:56
corremundos09/12/2024