var isMobileBrowser=false;
Respiramos 16 veces por minuto y el corazón nos late unas 64. Nuestras frecuencias vitales son la experiencia más carnal de un tiempo que corre por nuestras venas de forma irreversible. Ahora bien, como dijo San Agustín, una cosa es percibir el tiempo y medirlo, y otra explicar su naturaleza, una cuestión que científicos y filósofos llevan dos mil años intentando responder.Conscientes de que quizá será imposible definir la naturaleza del tiempo, los científicos han llegado a la conclusión de que lo más importante es saber medirlo. .
Lo único que podemos afirmar del tiempo es que es una abstracción. No se puede ver, oír o tocar, y sólo se puede expresar en términos relativos, como medidas.
Los teólogos cristianos condenaron en el siglo XIV la invención del reloj mecánico porque venía a usurpar la medición del tiempo divina, en la que estaban basados los rezos monacales -laudes, prima, tercia, sexta, nona, vísperas y completas, por ejemplo-, que eran convocados a toque de campana.
(Gloria Garrido)
En esta época en la que tenemos las maneras más sofisticadas de medir el tiempo, al segundo, muchas veces todos en algún momento, hemos tenido la sensación de que el tiempo es relativo. Y cada uno lo mide a su manera. Si los cristianos medievales lo medían por las horas de las oraciones diarias, los militares lo siguen haciendo por el toque de corneta y retreta.
Los estudiantes y los profesores, lo miden por el orden de las clases. Y van más allá. Se habla de años académicos más que naturales. Y respecto a lo relativo que es todo, comparemos lo rápido que se pasan las vacaciones con lo largo e inmenso que se puede hacer un mes de trabajo.
Algunos lo miden por sus horas de trabajo material. ¿Cómo lo medirían quienes bordaron este magnífico palio de la Virgen del Patrocinio, trianera ella.
En cualquier caso, el tiempo, no lo malgastemos, un hoy vale por mil mañanas.
Besos
Siempre me ha parecido que lo importante del tiempo no está en él mismo, sino en lo que nos ofrece y, sobre todo, en el partido que sepamos sacar de ello. A veces, una hora vivida "a tope", como suele decirse, nos satisface tanto o más que una semana monótona y con pocos alicientes; igual que, creo yo, la razón de ser de una vida no es cuántos años dura, sino lo que damos y recibimos en su transcurso.
Buenas noches .
El tiempo es oro y me parece a mi , que tal como estamos , vale más no perder un minto pues todo está muy mal .
Los que ya no "tenemos obligaciones" tambien nos pasa el tiempo volando, no te pienses-al menos a nosotros. Esta semana por ejemplo se nos ha pasado volando...ya mañana es sabado.
Siempre recordaré cuando trabajaba y , como casi cada mes habia dos o tres ferias , se pasaba el tiempo volando.Entre inauguraciones y preparativos para la proixima feria no te dabas cuenta y ya era otro mes ...madre mia .
No me gusta malgastar el tiempo aunque para algunos no sea malgastar por ejemplo el no hacer nada .Yo no puedo estar sin hacer nada , me dá la impresion que estoy perdiendo el tiempo.
La foto , fantastica -
Un beso.
Interesante texto
saludos
¡Hola!
Aunque la medición del tiempo es algo exacto y matemático, no cabe duda que para nuestra percepción puede ser variable. Hay tiempos que se nos hacen largos y tiempos que se nos hacen cortos.
Al final el tiempo que nos interesa es el presente o el futuro. Como dijo Woody Allen "Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida"
Saludos.
Suscribo totalmente las palabras de Eliocroca, no lo ha podido expresar mejor.
Desde luego, que no sé explicar eso del tiempo, pero lo que hay que hacer con él es aprovecharlo, sacarle jugo a nuestra vida con el transcurso de él y desde luego no estar parados a cada momento pensando en lo rápido que pasa, aunque a veces sea inevitable, pues eso sí que es una pérdida de tiempo.
eliocroca2Ayer a las 22:11
Joaki-007Ayer a las 19:14
AMeiga11/12/2024
angela.6911/12/2024
corremundos09/12/2024