miarroba
El fotolog de maravillas10
METERSE EN CHARCOS

Íbamos por la calle y después de una tarde lluviosa había llegado la calma a las nubes y las baldosas de la acera comenzaban a secarse. De repente, mi hijo, de casi tres años, se fijó en qué las pisadas de un niño mayor que le precedía quedaban marcadas sobre el pavimento mientras que las suyas no. Aquel decepcionante comportamiento de sus zapatos requería una explicación de su padre y por supuesto me la demandó. Sin mucho pensar le dije:

- Hijo, para dejar huella hay que meterse en los charcos.

Y la frase resonó en mi interior y rápidamente me abstrajo del sentido literal con que la había enunciado. Probablemente estaba ante una verdad irrefutable, una adaptación moderna del dicho popular “si quieres peces tendrás que mojarte el culo” con un poco más de buen gusto y utilizando un símil que contenía varias lecturas con la que me sentía más identificado.

Los charcos son lugares que rodean esa zona de confort que son los adoquines secos. Lo sabía bien porque he pisado a propósito unos cuantos en los últimos años con mi cambio vocacional de carrera, y sí, creo que inconscientemente una parte vanidosa de mi ego decidió hacerlo así porque quería dejar huella, precisamente en mi hijo.

(Jesús Garzás)

La expresión de meterse en todos los charcos, en sentido figurado, se emplea para referirnos a una acción de la que no sacaremos nada positivo, más bien al contrario. Hay quien lo hace sin querer y hay quien parece que lo buscara. 

He encontrado este pequeño relato que me parece muy ilustrativo porque mezcla el plano real con el imaginado. Ante la pregunta inocente del niño que observa cómo alguien ha dejado las huellas de sus pies en el pavimento y él no, el padre le contesta que las huellas son precisamente por meterse en el charco, si no pisas dentro de él las huellas son inexistentes. ¿Es mejor o peor? Los charcos son algo que interrumpen nuestro caminar diario y nos manchan los zapatos como las cosas que nos vienen ocurriendo en la vida, los problemas y los sinsabores a los que no tenemos más remedio que hacerles frente. Saldremos quizá con los zapatos sucios pero con la lección aprendida.

Charcos estos días los hay a montones por la cantidad de lluvia con la que nos está regando el cielo, si decides bordearlos y no meterte dentro siempre tienes la posibilidad de ver reflejado en él un hermoso árbol.

Besos.

054
Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 17/06/2021 a las 22:01

Última foto del fotolog de Joaki-007
A Joaki-007 le gusta esto ï¿½ El 17/06/2021 a las 22:04

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 17/06/2021 a las 22:10

Meterse en los charcos tiene un no sé qué de excitante, como algo prohibido. De pequeños no nos dejaban hacerlo, y ahora que somos mayores no nos dejamos a nosotros mismos.

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 17/06/2021 a las 22:16

Buenas noches .

A mi , fijate , me gustan los charcos por eso mismo ..por los reflejos que siempre busco que se pueden ver , normalmente arboles o edificios ...

Otra cosa desde luego es meterse en charcos que por cierto ,no veas la que gente hoy en dia lo hace , sobre todo los politicos que se meten en cada embolao...en charcos no, en rios diria yo.

Eso si , meterse en charcos literalmente ..eso es otro cantar pues te pones perdido.Por aqui no hay muchos charcos pues la verdad es que no llueve mucho , ni estos dias que está media España con lluvia .
Hoy sobre todo por aqui un bochorno terrible...

Bona nit-
Un beso.

Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 17/06/2021 a las 23:47

Última foto del fotolog de angela.69
A angela.69 le gusta esto ï¿½ El 18/06/2021 a las 09:50

Última foto del fotolog de angela.69
angela.69 ï¿½ El 18/06/2021 a las 09:50

Buenos dias mi querida amiga, pues si es verdad, un abrazo.

Última foto del fotolog de corremundos
corremundos ï¿½ El 18/06/2021 a las 14:03

De niño se lo oía decir a los viejos. "A Las mujeres y a los charcos, no hay que andarles con rodeos". La verdad es que por entonces no entendía muy bien el significado, pero recuerdo que cuando llovía los niños, con nuestras botas de agua, nos metíamos de cabeza en los charcos. Ya a partir de los 14 ó 15 años me interesaron más las mujeres que los charcos. Aunque a lo largo de la vida me he metido en más de uno.

Besos.

Foto de User 2918959
A User 2918959 le gusta esto ï¿½ El 22/06/2021 a las 15:18