miarroba
El fotolog de maravillas10
MIRANDO HACIA ARRIBA

La otra noche me senté en la terraza en las horas de la madrugada para observar las Perseidas, que, según nos explicaba en estas páginas mi amigo Rafael Bachiller, son restos de meteoritos que son atraídos por la fuerza de gravedad de la Tierra. Cuando yo era niño, a este fenómeno se le daba el nombre de lágrimas de San Lorenzo porque este mártir venerable lloró cuando iba a ser asado en la parrilla por los infieles.

Lo cierto es que estuve dos horas haciendo gimnasia con el cuello y no puede ver ninguna.  Lo que importa no es si uno ha podido contemplar esas lágrimas en una noche de agosto sino la expectativa, el hecho mismo de intentar verlas. Esperar en algo es ya una forma de obtenerlo porque la ilusión es siempre más satisfactoria que la realidad.

A pesar de las contradicciones y de los temores con lo que convivo, no he perdido la capacidad de buscar esas cosas extraordinarias que suceden a nuestro lado y que muchas veces pasan desapercibidas.

(Pedro G. Cuartango)


Yo también fui de las personas que sentaron en su terraza para observar las Perseidas. Después de un rato en el que, como Cuartango, sometí a mis cervicales a un buen tute, conseguí ver una, inmensa, larga, preciosa ... y la expectativa se vio cumplida con creces. Hay que salir a campo abierto, libre de contaminación lumínica para verlas más y mejor.

Pero lo di por bien empleado, perseidas o lágrimas de San Lorenzo, es lo mismo. La contemplación del cielo, del infinito, de lo desconocido, todo una magia para los pobres terrícolas. En estos momentos de materialismo, quizá sean estas cosas inmateriales las que nos emocionen. ¡Qué difícil es ser humano en este planeta a veces!

Quizá la solución venga del firmamento. Y aunque al ser día, las estrellas no se ven, no por eso dejan de existir. Búscalas.

Besos.


025
Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 13/08/2016 a las 22:13

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 13/08/2016 a las 22:15

Lástima no poder subir a una de esas perseidas y navegar lejos, muy lejos; porque algunas veces siente uno deseos irrefrenables de dejar atrás muchas cosas.

Última foto del fotolog de CpCavafis
CpCavafis ï¿½ El 14/08/2016 a las 11:54

La naturaleza nos recuerda permanentemente que somos insignificantes. Otra cosa es que queramos escuchar. Por cierto, preciosa foto.

Un abrazo!

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 14/08/2016 a las 16:46

Buenas tardes-Bona tarda .

Pues yo te soy sincero.No las vi porque desde donde estoy , es casi imposible verlas si no vamos a Collserola, arriba a la montaña...se puede ir ,claro, pero no fuimos .

Decian además que para verlas bien era a las 3 o 4 de la madrugada ...ya dieron un reportaje en la TV , la gente en la montaña con sacos de dormir y ropa de abrigo...

Pues si .Cava esta noche desde luego para ver al Barça...te recuerdo que está competicion es a dos partidos ...hoy juegan en Sevilla y el otro en Barcelona . Quien haga más goles en la suma total, es el que gana el Trofeo. ya veremos ...

Besos y cuidado con el calor que veo que por alli tambien pega fuerte ...

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 14/08/2016 a las 17:01

He puesto fotos diferentes en facebook ..te mando el enlace , no se si las podras ver ...

https://www.facebook.com/joaquin.p.orozco

Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 16/08/2016 a las 17:00

Última foto del fotolog de mandarina1981
mandarina1981 ï¿½ El 16/08/2016 a las 18:36

Pues yo no vi ni Perseidos ni Perseidas, de hecho ningún año me he molestado. Pero es algo que quiero solucionar. Lo que pasa es que las horas para verlas son tan... intempestivas... como que es un poco complicado.

Además, esta semana pasada tuve un dolorcillo de cabeza, y no estaba yo muy católica para pensar en esas cosas. Y hay que tener en cuenta, que ahora con el curso de francés, me levanto a las 8... como que no voy a estar a las 3 o 4 de la madrugada en danza para ver unas estrellitas, que sé que merece la pena, pero no, en otra ocasión más propicias espero poder verlas.