var isMobileBrowser=false;
Era como un juguete roto. Uno de aquellos juguetes que de niño dejabas aparcado en cualquier rincón y reencontrabas años después, viejo y sucio. Si lo encontrabas siendo aún un niño, un niño con más y mejores juguetes, lo normal era no prestarle atención, perdiéndolo para siempre. También podía suceder que te lo volvieses a encontrar tarde, cuando no recordabas haberlo tenido. Y que con el recuerdo también se hubiese desvanecido todo su valor, entonces lo más normal hubiese sido que terminase pudriéndose en algun vertedero.
También cabía otra opción, tener la suerte de reencontrarlo en el momento justo, cuando eres un niño que deja de serlo, cuando toda la concepción que tienes del mundo cambia, cuando empiezas a olvidar pero te resistes a ello. Si lo encuentras en ese preciso instante, ese juguete viejo y olvidado, perdido al borde del abismo de la memoria recupera un valor que nunca había poseído. Se convierte en un símbolo, en una prueba fehaciente, más allá de tus recuerdos confusos, de una infancia plácida.
(Vix A.)
No hay nada más triste que un juguete roto. Bueno, sí. Un juguete roto y abandonado en un vertedero, como dice este texto y como se puede ver tal cual en la foto. Un osito de peluche que debió formar parte de la infancia de alguien, que alegró su vida, que le hizo compañía y que incluso durmió con ese niño, ya no sirve para nada. Ni siquiera para recuerdo de esos momentos infantiles. ¡Qué pena!
La expresión de juguete roto, por todo esto que tiene detrás, se aplica últimamente mucho a personajes populares que un momento dado gozaron de la fama y el reconocimiento de la gente, esta gente tan voluble que cambia de opinión y de gustos en un abrir y cerrar de ojos y los utiliza como si fueran de usar y tirar. Niños prodigios que alcanzaron la fama muy pronto y no supieron asimilarla, deportistas que lo fueron todo y cayeron en el olvido y en el mundo de la droga, y no digamos nada de "famosillos" que triunfaron en la tele y que ya nadie sabe de ellos.
¿Quién puede tirar este muñeco al vertedero? Pobrecito.
Besos.
¡Qué pena!, porque los juguetes infantiles, y no digamos los peluches, casi llegan a tener vida, en tanto que forman parte de la de sus pequeños dueños/amigos. Creo yo que hacerse mayor y olvidarlos (incluso dejándolos en un vertedero) no deja de ser una traición a todo lo que han aportado durante años. Me imagino a nuestro Manolito abandonado por ahí y me entran trasudores.
Buenas noches .
Una verdadera pena ...ya de por si , un juguete roto cierto és que dá pena .Aunque sea un camión, por decir algo, pero , no sé...un muñeco, un peluche ,una muñeca ...aun dá mas pena , al menos a mi .
Y lo triste, para mi al menos, es pensar que , ese muñeco o ese juguete perteneció sin duda alguna a algun niño y el pensar que , un dia , por el motivo que sea lo tiró...pues que quieres que te diga , más pena aun .
No digamos ,claro, los "juguetes rotos" de carne y hueso..esos ya , no solo pena dán sino tristeza tambien .
y la foto es tremenda ...te prometo que hasta angustia me dá...pero es una fotaza , eso si .
Besos . espero que mañana sea un dia mas tranquilo y pueda ir todo a su hora y a su ritmo...por mi parte me refiero.
Parece que me haya inspirado en el comentario de eliocroca2 pero no lo habia leido...
Aunque él no cabe duda que le expresa mejor.
Yo es que muchas veces me lio con las palabras y no se si al final comento otra cosa ...jajaja
Gracias por todo.
Leyendo esto me acuerdo cuando me rompió mi muñeco favorito, era un payaso y yo le había apodado Monchito jajaj. Lo cierto es que perdí la cuenta la de veces que me lo llevé conmigo de vacaciones a Galicia y tengo fotos incluso con el (en papel porque por aquel entonces no habia camaras digitales aún)
Lo cierto es que tenia mas peluches y generalmente solia dormir con uno diferente cada dia pero para irme de vacaciones siempre lo cogia a el. Compartiamos cama, viaje (ibamos en tren hasta Ferrol y luego en autobus hasta Santiago) y carreras para coger los enlaces.
Pero llegó un día que se rompió y em tuve que deshacer de el para siempre y la verdad es que lloré por el como un desconsolao.
¡Hola!
Y lo que es un juguete roto para el niño(a) de familia acomodada, sería un juguete que despertaría la imaginación y la ilusión de esos niños pobres del mundo, de esos niños que malviven en campamentos de refugiados, que no pueden ir a la escuela, que carecen de los derechos básicos de la infancia. Para cualquiera de esos niños, el peluche volvería a la vida.
Saludos.
Hola!!!
Cuanto tiempo sin leerte.. ya estoy de vuelta :)
Que pena da ver esa imagen, si..
Muchos besotes!!
Todos hemos tenido un muñeco o peluche de pequeños que era el rey de todos nuestros juguetes. Y no hacía falta que fuese el juguete más caro y más bonito. Simplemente podría ser perfectamente un peluche normal y corriente por el que sentías un afecto especial incomparable a todos los demás. Y sin saber por qué, te acompaña durante toda tu infancia y siempre tiene un lugar especial en tu corazón. Y ese niño o niña, es incapaz de irse de su casa sin él. Es como una mascota inerte, que te llevas a todas partes y al tenerlo contigo te sientes como más protegido y feliz.
Yo tenía un peluche que era como una especie de osito, marrón y para qué engañarnos, no era muy bonito. Pero ay del que intentara arrancármelo de los brazos. Siempre dormía con él. Y si quieres que te diga la verdad, ni idea de lo que ocurriría con él. Supongo que con el paso del tiempo, dejé de ser una niña y dejé de necesitarlo. Pero ahí está en mis recuerdos vagos de mi más tierna infancia. Qué nostalgia entra xD
Joaki-007Hoy a las 06:24
astur_82Ayer a las 23:22
eliocroca2Ayer a las 22:05
larocukyAyer a las 16:07
corremundos10/09/2024