var isMobileBrowser=false;
Y aquí estamos, una mañana más, si es que te acabas de despertar y te encuentras leyendo este mismo artículo en ese instante perezoso entre café y móvil, como cada día. Por delante, te esperan un montón de quehaceres cotidianos. Tal vez tengas que salir pitando al trabajo porque se te hace tarde o puede que estés de suerte, tengas el día libre y todavía no sepas muy bien cómo llenar las horas. Lo cierto es que, de un tiempo a esta parte, todas nuestras mañanas se han acelerado empujadas por la velocidad del algoritmo. Se trata de un sentimiento difícil de definir, pues depende de cada caso particular, pero a grandes rasgos el tiempo matutino que nuestros abuelos dedicaban a leer el periódico o escuchar la radio ahora ha sido sustituido por el silencio de una cara que repasa las notificaciones pendientes a toda prisa antes de que la rutina diaria irrumpa con un sinfín de tareas y actividades por hacer. Revisar el teléfono móvil nada más despertarnos es algo universal y que hacemos todos, pues es imposible escapar de los múltiples avisos de la pantalla. Muchos echan mano de él bajo la suposición de que les relajará antes de empezar el día, pero al final lo que hace es estimularles de más, sobre todo si lo que haces es ver malas noticias sobre lo que pasa en el mundo. A no ser que lo necesites por trabajo urgentemente, lo mejor sería darle la vuelta nada más suene la alarma o mantenerlo bloqueado hasta después de despertarse, lavarse y desayunar. Hoy en día, es difícil olvidar algo nada más despertarse porque inmediatamente nos vemos saturados por una tanda de notificaciones al desactivar la alarma.
(Enrique Zamorano)
Nuestra rutina nada más despertarnos ha cambiado mucho de unos años atrás hasta este momento. Igual que cambia el ritmo de vida y horario cuando una persona se jubila y ya no necesita habitualmente el despertador. A no ser por algo concreto o por un viaje. Además los biorritmos de cada uno hacen que solitos nos despertemos, lo de quedarse dormidos ya pasó a la historia.
Y claro, antes, nada más despertarnos, hablo de mi caso, lo primero era poner la radio y actualizar las noticia vía oído, algo que sigo haciendo porque soy muy fan de este medio de comunicación y después ya desayunar y a funcionar en la casa o en el trabajo. Ahora, lo primero que hago es mirar la hora en el teléfono y de paso las notificaciones de periódicos y los estados de Wathsapp de mis contactos. Y ya después, arriba, a empezar un nuevo día, a esperar qué es lo que nos depara la jornada. Probablemente una mezcla de todo, una parte buena y otra menos agradable, como la figura de esta reja de la catedral de Santo Domingo de la Calzada. Que vuestro próximo despertar sea placentero y sea augurio de un día y de una semana estupendos.
Besos.
Es que a veces, cuando uno se levanta, tiene la sensación de subir a una correa sin fin, como las de los aeropuertos, y de ir haciendo cosas maquinalmente. Incluso tendemos a ser demasiado rutinarios, repitiendo siempre los mismos pasos al comenzar el día. Tiene su parte buena, desde luego, pero también le quita espontaneidad al quehacer diario.
Buen comienzo de semana
saludos
Buenos días.
RE: "Y me alegro de que estés pasando una época de tu vida tan estupenda que aún no nos has contado. Todo llega y ya tocaba".
¿?¿?¿?¿ ¿En serio? Ya lo conté en su momento y en mi fotolog hay muchas actualizaciones al respecto. Vamos, que no es nada que no sepáis.
https://fotolog.miarroba.com/mandarina1981/monitora-escolar-2397/
https://fotolog.miarroba.com/mandarina1981/tag/playas-de-almeria/
https://fotolog.miarroba.com/mandarina1981/tag/provincia-de-almeria/
Creo que principalmente ahí están la mayoría... no sé si me habré dejado algo.
Buenos dias .
Hombre la rutina diaria cuando nos despertamos , actualmente , en mi caso , es eso, una rutina a no ser , como bien dices tu tambien , tengamos que hacer un viaje o ir a alguna medico o algo asi que entonces puede variar sin duda .
Nos levantamos a las 6 , sin despertador ni nada , eso pasó a la historia .
Por qué a las 6? una pregunta que muchos me hacen . " pudiendo estar en la cama hasta las 9.."
Pues muy bien y respeto quien lo hace y me parece estupendo .Pero nosotros levántadonos a esa hora , para las 9 , ya lo tenemos todo hecho ( baño, desayuno, en mi caso actualizar el blog-Fotoloog y Facebook etc) ya podemos salir o hacer lo que queramos .
De todas formas cuando trabajaba tampoco me levantaba muy tarde , como mucho a ls 8 .
Pero es bien cierto que cuando uno ya no tiene obligaciones laborales , la cosa cambia mucho , pero todo el día .
Bon dia .
Un beso.
Buenos dias mi querida amiga y feliz inicio de semana, te dire que mi rutina diaria es agradecer un dia más de vida, un abrazo.
El despertar nos devuelve a la vida, después de unas horas de ausencia. Pero tenemos nuestros hábitos y aunque con la jubilación ya no hay despertador, no por ello dejas de levantarte temprano. Yo soy como los pájaros, de sol a sol. Claro que los pájaros no miran el móvil nada más despertar.
Besos
corremundosHace 16 minutos
eliocroca2Ayer a las 22:04
Joaki-007Ayer a las 18:56
angela.69Ayer a las 16:09
gkane05/12/2024