var isMobileBrowser=false;
Cómo vas a juzgarle sin conocer sus grietas
sus secretos profundos que a él mismo se le ocultan
su propio no entenderse
su erosión
sus derrumbes
sus heridas precoces
sus viejas cicatrices
su miedo
sus arrastres
sus sueños amputados
su humillación
su rabia
su gritar hacia dentro
sus dolores silentes
su ira
sus decepciones
su temblor subterráneo
su niebla
su extravío
su
su
su
su
sin saber nada de eso
cómo vas a juzgar a quien ignoras.
(Saiz de Marco)
Qué gran verdad es ésa que se encierra en el mensaje del poema. Juzgamos alegremente a las personas sin conocerlas realmente, sin saber qué es lo que esconden en su interior guiándonos sólo de lo que vemos por fuera o de lo que la persona nos permite ver. Sin saber nada de sus miedos, de sus cicatrices, de sus ruinas. Y sobre todo, juzgamos a los demás aplicando nuestro propio código, nuestras reglas, nuestros raseros ... y así no vale. E incluso a partir de nuestros prejuicios, que encima, muchas veces ni sabemos que los tenemos. JUZGAR a una persona no define quién es ella, define quién eres TÚ.
Fijémonos en esta escena que vemos en una preciosa capilla de la Catedral de Burgos. Recoge el momento de la Anunciación a María. Qué se pensaría a primera vista de esto si no se conociera el misterio. El tema de la Anunciación es muy frecuente en el arte cristiano, así como en el musulmán. En el ámbito cristiano se conoce como Anunciación al episodio de la vida de la Virgen María en el que el Arcángel Gabriel le anuncia que va a ser la madre de Jesús.
Besos.
Hace ya mucho tiempo que aprendí a no juzgar a nadie alegremente, salvo que tenga motivos sobrados para hacerlo, porque casa persona es un mundo, a veces casi impenetrable, y es muy aventurado empeñarse en justificarlo o censurarlo. Así que el poema me ha gustado mucho, pero más aún la foto del retablo burgalés.
Buenas noches .
Gran verdad . Yo procuro , cuando veo a alguien que podria ser juzgado por algún acto que nos pueda parecer raro o ,que incluso nos puede parecer violento , pensar que esa persona tiene un pasado que quizas , fué muy duro con él y ahora ,él se ha vuelto duro con su presente .
Muy complicado y muy injusto juzgar a la primera a alguien sin saber su pasado.
Preciosísima la foto...
Fijate , mañana ya hará una semana que me hicieron la prueba ,que barbaridad.
No llueve ni a tiros y esto cada dia se carga más ...
Besos.
¡Hola! Lo cierto es que tenemos tendencia a juzgar y calificar con demasiada alegría. Y lo peor es que la mayoría de las veces nos equivocamos.
Ya Lucas ponía en boca de Cristo estas palabras: "No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados. Dad y se os dará; una medida buena, apretada, rebosante. Porque con la medida con que midáis se os medirá," (Lc. 6, 36-38)
Saludos.
¡Buenos días! Bueno, buen mediodía ya xD Te he dejado comentarios en los días 22, 23 y 24.
Bueeeno, este tema tiene miga y mucha. Sí que somos de juzgar y de opinar sobre la vida de los demás, o su forma de actuar, reaccionar... su forma de ir por la vida. Ya sea en general o en un momento puntual.
Y está mal, pero en mayor o menor medida todos lo hacemos. Aunque yo reconozco que intento hacerlo lo menos posible, y suelo tener bastante manga ancha a la hora de valorar lo que los demás hacen por el motivo que sea.
Mi madre dice una cosa que me gusta mucho, es una especie de dicho o expresión, que dice más o menos así: "No hables porque todo te caerá encima". En el sentido de que no critiques algo que haga o diga otra persona, porque lo mismo en un futuro tú te puedes ver en la misma situación y actuar de la misma manera. No es exactamente así como lo dice pero es parecido. La última parte "todo te caerá encima", sí es así tal cual jaja Ya le preguntaré cuando vuelva.
Joaki-007Hoy a las 19:25
angela.69Hoy a las 11:36
eliocroca2Ayer a las 22:17
gkaneAyer a las 20:09
corremundosAyer a las 19:25