var isMobileBrowser=false;
Los presagios de mala suerte no caducan nunca, pasan de generación en generación, de sociedad en sociedad, deteniéndonos en la prudencia, en el por si acaso. Nunca sabemos bien si tienen efecto o no, pero el gesto se nos escapa como una costumbre más de protección. Un paraguas abierto dentro de un espacio cerrado es de esos más repetidos en esta época del año. Llegas a casa y no sabes dónde colocarlo porque cualquier parte resulta un peligro, de pequeño ya te lo advirtieron. ¿Por qué? Nadie lo sabe, es una advertencia remota, un eco generacional y eso es lo que cuenta. Si bien el origen exacto de la superstición en torno a los paraguas en lugares cerrados se desconoce, existen algunas teorías sobre cómo y por qué comenzó. Sea como sea, parece efectivamente una herencia primitiva que no hemos perdido.
La leyenda dice que si alguien con sangre no noble usaba uno de estos paraguas, se convertiría en un faro de mala suerte para los demás, lo que le llevaba a la desgracia eterna. No son pocos los intentos por hallar el verdadero significado de esta superstición, como de tantas otras a lo largo de los siglos, desde los antiguos egipcios hasta nuestros días. Sin embargo, los historiadores no acaban de concretarlo.No obstante, parece que la razón por la que en la actualidad evitamos abrir un paraguas en interiores tiene más que ver con evitar lesiones que con el terror a la ira divina.
(A. C. y V)
Yo no me considero nada supersticiosa y no tengo incoveniente alguno en abrir el paraguas dentro de casa. De hecho cuando regreso, si viene mojado, lo dejo siempre secando al lado de un radiador y abierto del todo. Hay quien tiene prevención a pasar debajo de una escalera o cruzarse con un gato negro, otros piensan que derramar la sal, que se rompa un espejo o cosas por estilo también dan yuyu porque consideran que van a encontrarse con una racha de mala suerte. Hay quien va más lejos y atribuye esa mala suerte a personas, de esas tóxicas, que desprenden negatividad.
El caso de los paraguas es muy curioso porque arranca ya de los egipcios que se resguardaban del sol con sombrillas y pensaban que era enfadar al rey del sol, a Rá, si se quedaban abiertos dentro de cualquier recinto. Más bien creo yo que en nuestros días, como dice el texto, sea más para evitar una lesión que miedo a la ira divina. Además, a mí me gustan los paraguas compartidos porque como dice esta frase: "Cuando llueve comparto mi paraguas, si no tengo paraguas, comparto la lluvia".
Los de la foto, de internet, están abiertos en la calle pero muy útiles no parecen ser ese momento.
Besos.
Digo yo que, en buena lógica, abrir un paraguas en sitio cerrado no debería ser una superstición, sino algo de sentido común, porque ahí no parece ser necesario. No sé, me parece a mí.
Buenas noches .
Yo estoy contigo, no soy nada superticioso y desde luego abro un paraguas dentro de casa sin problemas ni pensando que me dará mala suerte .
Hay un dicho en esto de la mala suerte , aparte del gato negro ,escaleras y demás , que es que si tienes peces en casa ,tendras mala suerte .
Y ahora no, pero en casa siempre hemos tenido peces en un gran acuario y Jordi ahora tambien tiene .
Resumiendo, no soy nada superticioso , además , ser superticioso ..dá mala suerte ...
Pues nada, mañana Jueves.Ya veremos en que queda todo...
Y frio y mucho el que teneis por ahi por las mañana s sobre todo ...madre mia ,y yo me quejo de las 4 grados positivos ...
Bona nit .
Un beso.
En mi casa tambien lo abrimos cuando viene mojado
saludos
Ya lo dijo Voltaire "La superstición es a la religión lo que la astrología es a la astronomía, la hija loca de una madre cuerda". Yo creo que cada vez hay menos supersticiosos. Aunque haberlos .... Vemos a futbolistas que al salir al campo cambian el paso para pisar con el pie derecho....a actores que jamás se ponen una prenda amarilla.... En fin como dijo El Gallo, "Hay gente pa' to'"
Besos
Yo no tengo absolutamente ningún problema en abrir el paraguas dentro de casa, por ejemplo. Si lo veo necesario y tal... sin problema. Y te digo lo mismo de cualquiera de todas las historias estas de supersticiones que existen.
Yo también dejo el paraguas abierto para que se seque, pero suelo dejarlo bajo un techito que tenemos en el patio.
eliocroca2Ayer a las 22:11
Joaki-007Ayer a las 19:14
AMeiga11/12/2024
angela.6911/12/2024
corremundos09/12/2024