var isMobileBrowser=false;
Cuando un ser querido fallece, la manera en que pasamos el duelo dependerá de factores como la madurez emocional, la salud física y mental, el cuidado personal que nos proporcionemos, la capacidad de resiliencia e incluso la espiritualidad. Las características generales del duelo son : tristeza profunda e ira, negación, interrupción de las actividades habituales y necesidad de reubicar la vida propia. Además, cuando la persona que muere es muy cercana, como un padre o una madre, necesitamos reconfigurar la relación interna para con él/ella.Saber cómo afrontar la muerte de una madre implica conocer las fases por las que posiblemente vas a pasar.
Ya decimos que el discurrir del duelo por la muerte de una madre dependerá mucho de la relación que se tuviera con ella o de las circunstancias de su muerte. Aceptar la muerte de una madre no es fácil, menos aún si la relación con ella ha sido estrecha y la recordamos como una persona cariñosa, afectiva, comprensiva, paciente y con esas otras cualidades que tienen las madres.
Su amor es incondicional y no se parece a ningún otro, ni de amistad ni de pareja. Y ese sentimiento de orfandad y de haber perdido un pilar fundamental de apoyo acompañará siempre, pero hay que aprender a vivir con ello.
(Guía)
Muchos de vosotros os preguntábais en esta página si algo me ocurría, por el parón de las actualizaciones de más de diez días, algo poco habitual en mí. Si habéis leído las líneas anteriores enseguida habréis entendido mis razones. Acabo de perder a mi madre tras nueve eternos días de hospitalización en los que estuve día y noche a su lado. Las cosas se torcieron y su edad tampoco ayudaba a la mejoría. Falleció ayer y ahora empiezo a gestionar el duelo, la separación de alguien muy importante en mi vida a la que me sentía muy unida y a la que he cuidado con todo el amor y la atención del que he sido capaz. Me queda el consuelo de que se ha ido en paz y que en sus últimas horas no ha sufrido. Su expresión serena al final me ha reconfortado mucho.
Ahora intentaré llevar el duelo lo mejor posible y nunca morirá mientras la recuerde tan guapa, cariñosa, educada y simpática como fue. El sentimiento de orfandad es tremendo pero espero ir poco a poco recolocando las piezas del puzzle que configuran mi vida tras su pérdida.
Besos.
Buenas noches .
La pérdida de cualquier ser querido es tremenda sin duda alguna , pero la de una madre yo creo que mucho más y sobre todo ,si se está o se estaba muy unida a ella .
Que normalmente es asi o tendría que serlo.
Y sé que tú estabas muy unida a ella como ella a ti .
El amor de una madre jamas se olvida y aunque la perdamos , ella siempre estará con nostros y estoy seguro ,que nos sigue guiando y aconsejando , aunque no lo veamos ni notemos .
Sabes que lamentamos mucho los momentos duros que estás pasando y ahora solo resta pensar en ella mas que nunca y ,como bien dices , tener el consuelo que no ha sufrido en los ultimos momentos .
Yo hace muchos años que la perdi como a mi padre , igual que tú .
Y aunque indudablemente jamas la he olvidado esas piezas del puzzle se van recolocando al cabo de los años .Ya te digo yo que si .
Te mando , te mandamos un beso muy grande .Ahora descansa todo ,o que puedas pues has pasado unos dias muy malos .
Nuestro más sentido pésame .
Bona nit .
Un beso.
Pues sí, Maravillas. El sentimiento de orfandad es tremendo, pero se acaba superando, siempre que haya otros lazos afectivos, fuertes, que, sin sustituirlo en absoluto, lo equilibren. Quienes hemos perdido a un padre, a una madre y a un hermano (tres formas diferentes de amor, siempre complementarias) podemos asegurarte que vas a lograrlo. Y no es olvido en absoluto, sino conciencia de que el amor no implica necesariamente una presencia física, porque seguimos amando lo que fue, que fue real, auténtico, no una ráfaga de recuerdos. Mucho ánimo y cuenta con el cariño de todos los que te queremos.
Buenas noches querida amiga.
Siento muchisimo la perdida de tu madre :-( es muy duro perder a un familiar,sea por la circunstancia que sea.
Te mando un abrazo muy grande y mucho cariño para superar esta perdida tan dura. Muchos ánimos.
Que dios la tenga en su gloria.
Buenas noches amiga.
Siento mucho la pérdida de tu madre, el otro día cuando hablamos ya estaba muy malita, pero quédate con esa serenidad en su cara y lo que te dije ha estado amada y acompañada hasta el último aliento que eso es muy importante.
El duelo no es vestirse de negro ni darse golpes de pecho, el duelo es acordarse de alguien que falta y romper a llorar, el duelo acaba el día que te acuerdes de esa persona y se dibuje en tus labios una sonrisa emocionada porque te acuerdes de alguna anécdota o frase de las que se quedan bien grabadas en el corazón.
Un abrazo fuerte para toda la familia.
Siento mucho la perdida. Mucho ánimo en estos momentos tan duros y que descanse en paz
saludos
Ay Mariví, mira que me estaba yo oliendo algo de esto. Ya lo creo que ha sido algo importante y menudo bache. Lo importante, que ha estado acompañada, y tú has estado a su lado haciéndole su marcha mucho más llevadera.
Un abrazo muy grande. Ahora toca asimilar, tarea nada fácil.
Joaki-007Hoy a las 07:21
eliocroca2Ayer a las 22:07
AMeigaAyer a las 16:49
angela.69Ayer a las 11:56
corremundos09/12/2024