var isMobileBrowser=false;
Un pasillo largo, a ser posible, alfombrado y con puertas a ambos lados es un espacio mental. Nunca debe desaparecer.
Los pasillos promueven el silencio. Por eso se alfombran o se cubren de madera. Cuentan con las mínimas distracciones para no detener el flujo de los que los recorren, son espacios de susurros donde el ruido es una agresión. Un pasillo es paz.
Esconden historias: carteles de “No molestar” colgados de las puertas, bandejas con restos de comida apoyados en el suelo, puertas que dan portazos, sombras que aparecen al final del pasillo y se definen a medida que se acercan, desconocidos que se cruzan. Concentran la filosofía del hotel, de manera consciente o inconsciente. Deberíamos poder identificar a los hoteles solo mirando la foto de su pasillo.
Están pensados para pensar. En el lobby de un hotel aún se está nervioso, en el pasillo ya se está en un territorio más cómodo previo al bunker que es la habitación. En un pasillo pensamos a quién vamos a llamar cuando lleguemos, imaginamos cómo será la bañera, revisamos el desastre de día que hemos tenido o planeamos la noche gloriosa que podemos tener.
(Anabel Vázquez)
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice este texto. Me encantan los pasillos de hotel por las mismas razones expuestas. La llegada a la habitación, ese microuniverso que será nuestro hogar durante unas horas, nos viene preparada por el pasillo por el que avanzamos hasta llegar a la que nos han dado. Podemos ir especulando sobre cómo será y también sobre quienes serán esos vecinos momentáneos que ocupan las de ambos lados... y con los que quizá no nos crucemos nunca.
Además estéticamente son una maravilla, nos permiten unas fotos con una perspectiva que invita a auténticos juegos geométricos. Los colores y la iluminación tienen un papel muy importante, como en el caso del de mi foto. Claro que si nos ponemos a pensar en la famosa escena de "El Resplandor" y las mellizas agarradas de la mano, la cosa cambia un tanto.
Besos.
Buenas noches .
Pues si , tambien to estoy totalmente de acuerdo contigo y tu comentario-
Esos pasillos de Hotel , casi todos , encierran ese secreto de la habitacion que nos toca y como bien dices , de los "vecinos"...
¿Roncarán?¿Hablaran alto?¿Pondrán la TV ?...
Todo lo descubrimos ( o casi todo) al cabo de las horas, aunque muchas veces nos vamos y ni sabemos quien ha estado a nuestro lado...
Yo, te vas a reir , pero lo primero que miro , es la salida de emergencia ...si, lo que oyes...es importante saberlo.Puede pasar algo y saber por donde uno tiene la "salvación" es importante .
La foto me gusta .
Esos pasillos de Hoteles ...si hablaran ...
Un beso.
Lo de las salidas de emergencia, es un poco mania ya ...jajaja, en todas partes (centros comerciales, museos,restaurantes...) es lo primero que miro...
Y es que en la Fira , estaba tambien en Seguridad y se me pegó un poco...jajaja
A mí también me gustan los pasillos de hotel. Lo que pasa es que, a veces, son enormemente largos y llenos de quiebros, casi inabarcables. Y si están alfombrados, mejor que mejor.
Holaa!!
Depende también del hotel al que te alojes,porque hay muchos pasillos que dan miedito. Pero por lo general si que son chulos si.
Espero que tu también tengas un buen dia
Cuando he visto la foto sabía que ibas a nombrar "El Resplandor", no la he visto desde luego. Hace años estuvimos viendo una película también de miedo, y luego pusimos esa, con esa me quedé frita. Nada, vi el principio y poco más.
¿Por qué será que en las películas de miedo los que dan más miedo precisamente son los niños? Puñeteros niños jaja
Hombre, sí que tienen su encanto los pasillos, además, si llevas todo el día fuera, ya es como que sientes el confort de tu habitación cuando vas transitando con él. Es como la antesala del descanso. Supongo que lo de alfombrarlos es para que los pasos suenen menos y molesten menos.
Aunque estos de madera que crujen al pisar tienen su misterio, ¿verdad? Dan como más miedito jaja
Joaki-007Hace 43 minutos
angela.69Hoy a las 11:36
eliocroca2Ayer a las 22:17
gkaneAyer a las 20:09
corremundosAyer a las 19:25