miarroba
El fotolog de maravillas10
POR EL HUMO SE SABE...

El cielo de Madrid se encuentra este mediodía absolutamente grisáceo y encapotado: el humo y el olor a quemado están siendo los protagonistas de este martes de verano en la capital. Pero, ¿a qué se deben estas anomalías? El servicio de emergencias de Madrid ha recibido 380 llamadas de vecinos de toda la Comunidad, alertando de una fuerte presencia de humo y olor a quemado a lo largo de todos los barrios de la capital. El 'skyline' madrileño se ha cubierto de bruma en lo que parecería ser obra de un fuerte incendio cercano. Sin embargo, a pesar de tratarse de un incendio, este se encuentra a más de trescientos kilómetros de Madrid.

El causante de esta situación no es ni más ni menos que el trágico incendio desatado desde hace ya una semana en Portugal, concretamente en el área que bordea con la provincia de Salamanca, la Serra da Estrela. Este foco comenzó ayer en la zona de la localidad de Lajeosa da Raia, y las fuertes rachas de viento y presiones atmosféricas que azotan hoy la Península lo han trasportado hacia el este a lo largo de toda España.

(Nico Agudo)


Permitidme que termine aquí la frase incompleta del título. Siempre se ha dicho que por el humo se sabe dónde está el fuego, pero en este caso que nos ocupa, que ha salido en las noticias del telediario, se rompen todos los esquemas. Me parece superextraño que Madrid se encuentre con este humo y el olor a quemado por un incencio que está a 300km de distancia, justo aquí en la frontera entre Salamanca y Portugal, cuando os puedo asegurar que aquí no se ha notado nada estos días.

Este verano con los incendios, la sequía, el calorazo y la crisis energética está resultando de lo más complicado. Lo de los incendios, algunos provocados, clama al cielo, como bien denuncia hoy en estas páginas nuestro amigo Corremundos, pero me gustaría saber cuáles son las circunstancias que provocan que el humo y el olor a quemado viajen hasta tan lejos ... qué desastre de verano. No entiendo nada.

Por si acaso pongo estos candelabros apagados no vaya a ser que el humo se vaya a Galicia o a Aragón...puestos a ser surrealistas.

Besos.


046
Última foto del fotolog de Joaki-007
A Joaki-007 le gusta esto ï¿½ El 16/08/2022 a las 22:13

Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 16/08/2022 a las 22:16

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 16/08/2022 a las 22:19

Yo tampoco entiendo que el humo de este incendio, tan cercano a Salamanca e imperceptible aquí, haya llegado hasta Madrid. Ya nos lo explicarán, pero cuando ha habido incendios por Guadarrama o cerca de Ávila, tampoco nos hemos enterado a orillas del Tormes.

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 16/08/2022 a las 22:22

Buenas noches .

Si que es verdad e incluso yo lo he pensado que ,alli en Salamanca lo notariais mas .
Y veo que no.
Yo creo que es por el viento ¿no?, vaya , no sé ...es lo unico que se me ocurre.

Terrible esto de los incendios que lo están arrasando todo.
Y lo más terrible sin duda son los intencionados ,es para matarlos vaya ..terrible , cada año igual.

Un buen escarmiento y verias como se acababa , pero un escarmiento de verdad .

Pues hoy en Gracia hacia un calor terrible , menuda sudadera ...y gente ...me he queddo parado al ver tanta gente en un dia laborable.

Me encanta la foto.

Bona nit -
Un beso.

Última foto del fotolog de astur_82
astur_82 ï¿½ El 17/08/2022 a las 00:03

Ha salido en el telediario. A mi tamvien me parece bastante raro pero que quieres que te diga cuando fueron aquellos tan graves que hubo en Galicia llegó hasta Avilés que amanecio todo negro que no se veia nada

saludos

Última foto del fotolog de 728plus
A 728plus le gusta esto ï¿½ El 17/08/2022 a las 03:14

Última foto del fotolog de 728plus
728plus ï¿½ El 17/08/2022 a las 03:16

Saludos Amiga Maravillas!!! valla que me a sorprendido lo que dices !! humo de un incendio forestal a mas de 300Km !! si de estar de intenso para que ese volumen llege tan lejos .
MIEL Gracias por pasar y pues hoy paso de "pisa y Corre" a saludar y a agradecerte tu paso por el sitio tapatio donde siempre eres Bienvenida !!! saludos Coordiales desde México ---- al otro lado del Atlantico !!

Última foto del fotolog de larocuky
larocuky ï¿½ El 17/08/2022 a las 17:30

Hola guapetona...

Que triste que nuestros montes se esten ardiendo... da igual que sea un locate, un descuido, o sea un rayo.. ( dicen que los que hay activos en cv son de rayos); la cuestion es que ya no volveremos a tener estos preciosos paisajes durante muchos años, si es que llegamos a verlos como lo conocimos.

Y no solo los pasajes, es el trabajo durisimo que tienen los bomberos, proteccion y un largo equipo que estan ahi al peño cañon... son muchisimas horas apagando, equipados, sin poder comer " tranquilos" y la verdad no se como pueden resistirlo.. Pero lo mas triste, y eso me cabrea que me enciende viva, es que su hora trabajada sea de 32€... eso si que me parece un abuso.

Sea un fontanero, un mecanico... cualquier profesion de esas que no corre riesgo ninguno por decirlo asi, ya cobra esa cantidad o mas... y un bombero??? no me parece bien.

y los bomberos sabiendo el riesgo que corren que cobren eso?? no lo veo justo!!!


me indigna la verdad!!

Última foto del fotolog de larocuky
larocuky ï¿½ El 17/08/2022 a las 17:33

No se porque sera que el humo este llegando hasta alli, es muy buena pregunta para que lo entienda, yo ahi no llego, y mira que me gusta la meteorologia, es por eso que te lo voy a averiguar. Ya lo he pasado a un meteo a ver que me informan sobre ello jajaja

cuando sepa la respuesta te la hago saber jajaja.

Y te extrañara verme hoy tambien por aqui jajaja, pero es que tienes premio jajajaa

si aciertas la foto 11 obtienes 10 puntos hasta la proxima actu!!!

asi que ya sabes... a adivinarla, es facil!!!

Besos y espero que las lluvias que esten previstas para esta tarde alcancen a dichos sitios ( aunque tambien se esperan rayos Joooo!!!), y ojala que los apague, pero como es mucho pedir, al menos que los bomberos tengan menos trabajo, despues de muchas horas/ dias peleando..

Besos

hasta la proxima!!!

Última foto del fotolog de larocuky
A larocuky le gusta esto ï¿½ El 17/08/2022 a las 17:33