var isMobileBrowser=false;
Según la mitología, el dios Cupido, que representa el deseo amoroso, tiene que disparar una flecha con una pócima contra la bellísima Psique, que simboliza el amor puro, para que ella se enamore del ser más vil de la tierra. El dios alado, que no es muy hábil, se pincha él mismo con su flecha y el veneno se transmuta en un potente brebaje de amor que enamora locamente a los dos. Sus flechas han llegado hasta nuestros días como el símbolo del amor romántico, una mezcla de afecto puro y pasión intensa. Por otro lado, el amor es ciego, pero tiene un gran olfato, dispone de un sistema llamado vomeronasal, una especie de web de contactos biológica que detecta las feromonas emitidas por el sexo opuesto.Toda elección de pareja tiene un fuerte componente inconsciente.
La fórmula de la felicidad lleva el aceptar el pasar del tiempo. Durante el desarrollo evolutivo de la relación, el amor asume diferentes formas y pasa por cuatro estadios: Lo que en una relación importa al principio cambia con el paso del tiempo, la pasión disminuye hasta niveles moderados, la intimidad se estabiliza y los proyectos comunes continúan para avanzar hacia un amor sólido que alcanza el equilibrio con grandes dosis de perdón y agradecimiento. En palabras de Erich Fromm: "El amor es un arte que se emprende y que se aprende" ('El arte de amar').
(Isabel Serrano)
En estos días de celebración del amor, hay que hablar de esto. No sólo de cómo surge el enamoramiento, que ya sabemos que tiene unas causas más químicas de lo que creemos, sino sobre todo de cómo conservarlo a lo largo de los años. haciéndolo adaptarse al tiempo, a las circunstancias y a los cambios que todo esto acarrea. Estoy totalmente de acuerdo on esa frase del final que dice que el amor se emprende pero también se aprende.
Que cada día sea una celebración del amor y que lo alimentemos con detalles, con flores, con regalos, con un fin de semana romántico. Todo ello nutre la relación asentada. Y hablar mucho, y remar después en el mismo barco y direccion. Y besarse mucho. Como dijo el poeta Luis Rosales, "Hay amores que duran algo menos que un beso y besos que han durado algo más que una vida".
Besos. ¡Cómo no!
Buenas noches .
Todos los detalles que podamos dar a nuestro ser querido es sinbolo del amor . ya se un ramo de flores o como bien dices , un fin de semana romántico o cualquier cosa que hayamos comprado o hecho con todo nuestro amor .
Aqui en Catalunya ya sabes que , el dia de los enamorados es mas bien el dia de Sant Jordi.El Libro, la Rosa...todas las parejas van por la calle con estos simbolos del amor .Un dia precioso.
Pero vaya ,nosotros por ejemplo el 14 tamnbien compramos nuestro detallito, nuetro pastelito y nuestra botellita de Cava , faltariua mas .
Me alegro que hayais pasado un buen fin de semana -.
Que bonitas flores...
Un beso grande .
Detalles, muchos detalles, en cualquier clase de amor. Dicen que la intención es lo que cuenta, pero la atención no le va a la zaga.
Que el amor dure... me hace gracia porque éso es algo que hoy en día se ve poco. Conozco a pocas parejas (al menos de mi generación) que hayan durado para toda la vida. Casi todas se rompen por una cosa u otra.
Pero bueno, no hay que ser tan negativo y vamos a pensar que simplemente no hemos dado con la persona adecuada y que la que tiene que ser estará por llegar.
Desde luego que en las relaciones de pareja hay que tener detalles. Y no me refiero a comprar regalos caros ni nada de eso. En los pequeños detalles es donde reside el verdadero cariño y amor. En los detalles del día a día.
Ya estoy de nuevo por aquí.
El amor hay que celebrarlo y cultivarlo todos los días, está bien el día de los enamorados, pero el amor no es un día y hasta el año que viene. Los detalles materiales son agradecidos pero más importantes son los pequeños detalles del día a día.
Me alegro pasaráis buena velada!!!
Espero estés bien!!! Pasa buen lunesss!!! Besos y abrazosss!!!
Joaki-007Hace una hora
violemiviHoy a las 11:24
angela.69Hoy a las 09:30
eliocroca2Ayer a las 21:57
gkaneAyer a las 20:49