miarroba
El fotolog de maravillas10
QUÉ SALADO

La sal es mala para el corazón, para la tensión arterial, para el estómago, para los huesos y ahora también para el cerebro. Una nueva investigación encuentra el camino por el que las dietas altas en sodio pueden afectar negativamente a la función cognitiva al causar una deficiencia del compuesto de óxido nítrico, que es vital para mantener la salud vascular en el cerebro.

En este sentido, los españoles deberían replantearse su consumo si quieren conservar su memoria, ya que la Organización Mundial de la Salud recomienda disminuir la ingesta de sal hasta 5 gramos al día, objetivo que comparte España, con un consumo actualmente de casi el doble ( 9,9 gramos diarios). Aunque se necesita más investigación sobre el consumo de sal y la cognición en humanos, el estudio actual en ratones es un recordatorio para que las personas regulen su ingesta. Y las cosas que son malas para nosotros no provienen de un salero, sino de alimentos procesados. Tenemos que mantener la sal bajo control. Puede alterar los vasos sanguíneos del cerebro y hacerlo de manera cruel, concluyen los investigadores.

(Bienestar)


Tradicionalmente la sal era de una gran importancia no sólo en la dieta sino socialmente porque tiene que ver con la alimentación cotidiana, de ahí que se llame salario a los emolumentos recibidos por el trabajo. Tal era la idea positiva de la sal que cuando se quería, y aún se sigue diciendo, piropear a alguien que es alegre, gracioso y agradable se dice que es muy salado. También se usa la expresión opuesta, ser soso, referido al carácter contrario a agradeae y gracioso.

Pero ya han cambiado las tornas y la sal ha pasado de ser un aliado del ser humano al mayor de sus enemigos. Ya se sabe que sube la tensión, hace daño al estómago y hace que se retengan muchos líquidos lo que es malo para el organismo. Pues ahora han descubierto que también es nocivo para el cerebro. Así que cuidado y a controlarse, pero, como dice el texto, no sólo es cuestión de volcar el salero sino que está presente en muchos productos procesados y la tomamos sin darnos cuenta.

Y en los restaurantes igual. No sé que grado de sal tendría esta minihamburguesa ... Estaba deliciosa, natural y ligerita...

Besos.



025
Última foto del fotolog de Joaki-007
A Joaki-007 le gusta esto ï¿½ El 25/10/2019 a las 22:07

Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 25/10/2019 a las 22:08

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 25/10/2019 a las 22:10

Lo malo es que cada vez hay más alimentos nocivos, y los hemos tomado durante toda la vida. Así que llegará un momento en que sustituiremos las comidas por una pastillita que nos aporte todo lo necesario, sin pasarnos ni quedarnos cortos. ¿Qué harán entonces los chefs en sus restaurantes?

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 25/10/2019 a las 22:13

Buenas noches .
Pues si , no nos damos cuenta de lo "malo" que és tomar mucha sal , añadir sal a las comidas ,ya que , casi todos los productos que compramos , sobre todo latas y embutidos contienen sal.

Y sobre todo mucho ojo a partir de los 50..hay que ir rebajando el consumo .

Y oye , uno se acostunbra , de verdad .Yo era de los que añadia sal sobre todo a la verdura y ahora todo lo tomamos sin sal y me encanta .

Ya sé que el otoño tiene cantidad de ventajas , una de ellas es que no pasa uno tanto calor y que las fotos salen fantasticas con esos colores, pero...yo prefiero el verano y su luz hasta casi las 21;00...

Mañana se prepara "tangana" en Barcelona ...ya veremos ..

un beso.

Última foto del fotolog de NochesEnVela
NochesEnVela ï¿½ El 26/10/2019 a las 07:51

Hola!!
Muchas gracias por tu comentarios y felicitaciones a Pol.

Lo de la sal, yo también soy de poner poca sal o a veces incluso nada, más bien por descuido al cocinar jaja pero como me pasa a menudo, estoy acostumbrada a comer sin sal. Con una excepción, las patatas fritas, como las que salen en ma foto, si que les pongo muchísima sal, es más, me gustán tanto, que al ver la foto, ni me he fijado que había una hamburguesa, hasta que no he leído tu texto, imagínate lo que me gustan, que mi cerebro se ha centrado únicamente en las patatas jaja

Muchos besos!!!

Última foto del fotolog de corremundos
corremundos ï¿½ El 26/10/2019 a las 11:18

¡Hola!

Mi enfermera (ya jubilada) me decía que había tres venenos vestidos de blanco: la coca, el azúcar y la sal. Además los alimentos llevan su propia sal natural y no digamos los preparados o las conservas que son una bomba de sal. Yo mismo, por aquello de la tensión arterial, he reducido la ingesta de sal. Y está claro que con menos sal llegas a apreciar mejor el auténtico sabor de los alimentos. Pero es imposible tomarse un puré de patatas sin sal ....

Buen fin de semana. Saludos.

Última foto del fotolog de mandarina1981
mandarina1981 ï¿½ El 28/10/2019 a las 09:30

Mi madre, al cocinar, últimamente no echa tanta sal según a qué platos, porque mi padre debe comer poquita, con esto de la tensión y demás... Pero vaya, yo no creo que por una pizca haya que preocuparse tanto. Otra cosa es abusar, pero vamos, como con todo.