var isMobileBrowser=false;
Las personas narcisistas son aquellas que tienen un amor desordenado e irracional hacia uno mismo. Les encantan que hablen de ellos mismos, necesitan constantemente sentirse admirados y aprobados por los demás, nunca van a pedir ayuda, lo tuyo no les importa y tienen que llenar todos los días su vasija de ego. Muchas veces, incluso critican o hacen de menos a las personas que les rodean y que ellos creen menos importante.Lidiar con este tipo de personalidades es muy complicado, pues muchas veces son personas que llevan años en nuestro entorno y no somos capaces de identificarlas, nos hemos habituado a sus dinámicas de comportamiento y las damos por válidas. Hay dos tipos de narcisismo: el narcisismo grandioso y el narcisismo vulnerable. Así, mientras el primero se caracteriza por la arrogancia y la necesidad constante de ser admirado, el segundo, más desconocido, refleja inseguridad y desconfianza hacia los demás.
Este análisis refuerza la idea de que el narcisismo no es simplemente una cuestión de arrogancia, sino que se trata de un patrón complejo de comportamiento que busca el éxito y la validación constante. Así, en medio de la búsqueda de reconocimiento, los narcisistas pueden mostrar una fachada de confianza que oculta una profunda fragilidad e inseguridad.
(C, M.)
Narciso, ese ser mitológico que tanto se mira y se admira y se enamora de su reflejo en el agua hasta el punto de querer abrazarlo y sucumbir ahogado, da nombre a este tipo de complejo donde se sitúan muchas personas ególatras que tienen hacia ellas un amor desordenado e irracional. Todos conocemos a más de una persona que reúne las caracteristicas que se pueden leer más arriba. Y tenemos muy claro como se conducen pero he aprendido que en realidad hay dos tipos de narcisistas, los arrogantes que arrasan con todo y los que en el fondo son unos inseguros y desconfiados con una fachada de confianza que ocultan fragilidad e inseguridad.
Una historia un poco trágica la de Narciso pero que nos ha regalado una flor tan bonita como es la del mismo nombre. Como decíamos en el título de esta entrada, el narciso simboliza el egoísmo, aunque hay ciertas corrientes que defienden que al regalar narcisos podemos expresar belleza interna y estima por uno mismo. Lo curioso es que si se regala uno, puede tener connotaciones egoístas, como el personaje mitológico , pero si es un ramo, significa amistad y alegría porque así no hay uno solo que destaque sobre los demás. La foto es de internet.
Besos.
Los narcisistas del primer grupo tienen en su comportamiento todas las características que se citan más arriba, más una que no aparece en el texto: siempre están dispuestos a "echar una mano" a los demás, pero jamás admiten que nadie se la eche a ellos; sólo lo hacen para fortalecer su protagonismo.
Bona nit .
Muy bonita la foto y muy bonitos los Narcisos, no los narcisistas pues muchos esconden un ego que puede incluso ser dañino para el entorno que les rodea .Con los arrogantes hay que tener aun mas cuidado.
Por cierto hoy es San Narciso .Patrón de Girona .
Lo de Valencia es una auténtica tragedia .Sobre todo por los desaparecidos , que practicamente se pueden sumar como fallecidos .
Si, si , Carcaixent está todo inundado y practicamente el pueblo incomunicado . Y los bajos de la casa de Cristina , inundada ,lo que ella llama la bodega .
Te lo digo pues aunque ella me lo ha dicho , tambien lo ha puesto en facebook.
Por aqui nada de nada .Muchas nubes pero de lluvia practicamente nada .Dicen...que mañana puede llover mucho.Ya veremos .
Pues mira , busqué por Google datos de la Parroquia Santa Maria de Barbera , pero no encontré nada .Gracias por la informacion .
Espero que no os llueva mucho , tambien han anunciado lluvias por tu zona .
Buenas noches .
Un beso.
Buenos y lluviosos dias mi querida amiga, al menos por aqui, lluvia y truenos, un abrazo.
Joaki-007Hace 23 minutos
violemiviHace una hora
angela.69Hoy a las 09:30
eliocroca2Ayer a las 21:57
gkaneAyer a las 20:49