miarroba
El fotolog de maravillas10
REPRIMIR LA RABIA Y LA TRISTEZA

Digamos que para aquellos mensajeros promotores de la felicidad, el lema de vida sería: «si la vida te da limones, haz una limonada». Sin embargo, para el que la vida no está siendo del todo fácil, no sabe qué tipo de limonada hacerse: Ese tipo de mensajes hacen un flaco favor a la sociedad, que cada vez es menos tolerante con las emociones que conocemos como negativas. En vez de ser compasivos y ayudar a las personas que están pasando por un mal momento conseguimos hacerles sentir culpables por sentirse como se sienten, como si no ser felices fuera culpa de ellos. Se trata de una negación a la realidad: «Intentar ser felices y estar bien no consiste en cerrar los ojos a la realidad, sino en hacer frente a lo que no va bien».

Si reprimimos la tristeza, rabia o culpa, no dejarán de aparecer. Al ser sensaciones desagradables nos mueven a hacer cosas que no nos gustan como llorar, lamentarse..., cuenta el psicólogo, que anima a que estas emociones afloren por su propio cauce: «A mis pacientes les intento explicar que cuando tenemos una pérdida o decepción, el cuerpo genera dos litros de lágrimas que van a estar ahí hasta que lo llores; la única manera de sacarlo es llorando. Si esa emoción no sale por su cauce la terminaremos sacando con otra emoción: enfado, malestar...»

(Melissa González)


Ya hemos comentado por aquí muchas veces que negar la realidad no conduce a nada positivo y menos intentar disimularla delante de los demás. Es lo que se llama la táctica de la evitación. Es bueno dejar que fluyan nuestras emociones, si tenemos ganas de lamentarnos pues lo hacemos, si nos apetece llorar, se llora en la intimidad si se prefiere. A la larga nos hará muy bien. Como dice la frase del psicólogo, esos dos litros de lágrimas están mejor fuera que dentro para que no nos dañemos más generando rabia, cabreo o simplemente tristeza.

No pongamos tapones a nuestras emociones, mejor los utilizamos para crear arte y belleza, actividad que nos tiene entretenidos y felices. Es el caso de este "cuadro" que os enseño, de alguien que recopila tapones de corcho de botellas que le van guardando y los transforma en distintos objetos, como bandejas, maceteros, cubremesas o como la obra de la foto que colgaba en una cafetería a modo exposición y estaba a la venta. Si nos fijamos hay tapones de distintos colores y colocados de manera diferente para crear imágenes.

Besos.

042
Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 06/10/2020 a las 22:05

Es muy bonito en teoría, pero vivimos en una sociedad "robotizada", donde las emociones son poco menos que un baldón. Pocos se atreven a mostrarlas, y menos a sentirse orgullosos de hacerlo.

Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 06/10/2020 a las 22:06

Última foto del fotolog de Joaki-007
A Joaki-007 le gusta esto ï¿½ El 06/10/2020 a las 22:22

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 06/10/2020 a las 22:33

Buena noches .

Pues si ,que las tapones sirvan para hacer bonitos cuadros como el de la foto (precioso por cierto) nada de ponerlos en nuestras emociones .

Con los tapones se pueden hacer obras de arte , conozco un bar, el de las "Trobadas" , que todo el bar está lleno de cuadros , cortinas ,posters ..una pasada .

Ha sido un dia de emociones y de sorpresas por parte de todos , gracia pues la verdad es que se agrace tanto cariño..

Y desde luego que , cenando nos hemos tomado nuestra botellita de cava ...los hijos entre otras cosas nos han regalado 3 botellas , las hemos recibido este mediodia junto a unos libros y una agenda para mi .

Un beso y muchas gracias .

Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 07/10/2020 a las 00:35

Última foto del fotolog de violemivi
A violemivi le gusta esto ï¿½ El 07/10/2020 a las 09:59