var isMobileBrowser=false;
Es un secreto a voces. O al menos de puertas adentro de una comunidad de propietarios. A un 14% de los españoles no les gusta sus vecinos; si bien es cierto que a otro 86% sí, pero con matices.
Atrás quedan las buenas relaciones vecinales o comunidades de pocos vecinos, que también el boom inmobiliario se ha encargado de borrar. Sólo un 24% de los encuestados reconoce hacer buenas migas con vecinos afines. Al otro lado se encuentra el 63% que asegura tener una relación "estrictamente" necesaria (reuniones de vecinos, actos de la comunidad, etc.) o el 13% que prefiere mantenerse totalmente al margen.
Precisamente, durante los primeros meses del año 2016 se están celebrando en las comunidades las reuniones que por ley tienen que realizarse, al menos, una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas. Y, pese a la importancia de los temas a tratar, todavía un 17% de los españoles asegura "no tener ninguna intención de asistir". Ahora bien, no todos los encuestados son conformistas con los vecinos que no han elegido. El 53% de los propietarios no dudaría en cambiarse de vivienda si la relación con ellos llegara a ser insostenible. De hecho, destaca el estudio, casi un 5% ya se ha mudado en alguna otra ocasión por esta circunstancia o un 8% estaría dispuestos a hacerlo ahora mismo. No hay que olvidar que el hogar comienza en la puerta del portal.
(Marcos Hernández)
Creo que yo debo estar en el grupo de las personas que tengo una relación estrictamente necesaria con los vecinos, de hola y adiós en el portal, salvo dos o tres de los 60 que compartimos edificio, con los que tengo algo más de afinidad aunque no se podría hablar en ningún caso de amistad. Hago poca vida de comunidad porque siempre ando con prisas y mil cosas que hacer pero también reconozco que hay algunos vecinos a los que no trago y con los que la relación no es maravillosa.
Puede deberse a problemas de la infraestructura, tubería comunes, mala insonorización pero también problemas de convivencia por mala educación.
Aunque nunca llegaría a mudarme por estos motivos, no puedo dejar de acordarme de algunas escenas de "La Comunidad", que tienen lugar en un antiguo edificio de la Gran Vía madrileña. ¿Y tú?
https://www.youtube.com/watch?v=6Adq-mQxd9E
No es este edificio con esa terraza tan mona, que creo que es donde viven Alaska y Mario.
Besos.
Hay las reuniones de vecinos, si vieras las de mi edificio en alguna casi arde Troya
saludos
Dos apreciaciones: la primera, que más que el trato con los vecinos detesto las reuniones de comunidad, entre otras cosas porque siempre hay alguien que toma la palabra con la sensación de estar interviniendo en el Congreso o, lo que es peor, dando un mitin. En segundo lugar, no estoy de acuerdo con eso de que el hogar empieza en el portal del edificio; el mío lo hace tras la puerta de mi vivienda, una vez cerrada.
Buenas noches .
Esa terraza tan mona es donde realmente viven Alaska y Mario?...
La verdad es que es bien mona .
Yo la verdad es que nunca he tenido problemas con los vecinos y digo nunca pues , por suerte o por desgracia , (nunca se sabe) donde ahora vivimos es la quinta comunidad de vecinos que conocemos ...en los anteriores pisos , tampoco hemos tenido ningun problema .
Otra cosa es conocerse como para tener amistad ...
Ahora , en esta escalera hay unos vecinos fantasticos.Sin problemas ( al menos de momento) Somos 6 vecinos por rellano y ,són los que practicamente conocemos mas.Pero de un hola y adios y alguna conversación de "paso".Los demas mas o menos los conocemos .
Los vecinos ya se sabe que , unos hacen ruidos ,hay niños ,portazos etc ,pero igualmente podemos nosotros un dia , "molestar" tambien .
Lo mejor seria vivir en una Torre , nadie te molesta y no molestas a nadie .
Buen "chivatazo"...jajaja
Besos.
Uff yo no me relaciono casi nada con los vecinos y las juntas de vecinos son el mayor tostón de la historia. Casi tan tostón como ir a una conferencia de algo que no te interesa. En mi comunidad hace bastante que no se celebra ninguna, pero alguna me he tenido que tragar.
Yo tengo una vecina abajo que es un horror de vieja, no por vieja, si no que es pesada y cada cierto tiempo se busca un motivo de queja. Sobretodo conmigo, que soy la que vive justo encima suya. Creo que no hace mucho te he comentado ya esto, así que no quiero repetirme mucho.
El caso es que se queja por cosas que no tienen sentido alguno, así que yo intento hacerle el menor caso posible.
Sin embargo, menos mal, mi vecina de al lado es un encanto. Otro de mis vecinos son mi hermano, mi cuñada y mis sobrinos, así que... con esos problemas no creo o espero que no jaja Y los suegros de mi hermano, bueno, tampoco me trato mucho pero hay saludos cordiales. En fin... los demás, ni fu ni fa. Son 15 pisos.
larocukyHace 4 minutos
angela.69Hace una hora
Joaki-007Hoy a las 12:30
corremundosHoy a las 09:25
eliocroca2Ayer a las 22:08