x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Buscar ...
El fotolog de maravillas10
SALIR AL MAR
Para el alma nacida tierra adentro

salir al mar es júbilo,

dejar atrás las casas, la ribera,

meterse en la profunda Eternidad.

Hemos vivido siempre entre montañas,

pero ¿puede el marino comprender

la divina embriaguez

de la primera legua por el mar?

Emily Dickinson: Salir al mar

Para los que somos de tierra adentro, como dice la poeta, mesetarias como una servidora, el mar ejerce el influjo de lo inaccesible, de lo lejano, de lo mágico. Desde pequeña, cuando iba a la playa de vacaciones con mis padres, mi hermana y yo jugábamos a ver quién era la primera de las dos, según nos íbamos acercando al lugar del destino, en ver el mar. Aquellos que han nacido o viven relativamente cerca, quizá lo ven como algo natural y cotidiano.

Pasear por la playa, descalza, escuchando sólo el rumor de las olas, en invierno, con únicamente la inmensidad del mar y la arena, sin gente, es algo que desconozco, ya que en esta época del año no me es posible hacerlo, por la lejanía. Por eso me ha gustado tanto la foto que tan amablemente me ha regalado mi joven amiga Cristina, que paseaba con la sola compañía de Maya, su preciosa husky una tarde de éstas por Matalascañas. Ella, extremeña, también es de tierra adentro... Gracias por esta foto tan, tan bonita. Como tú.

Besos.

025
Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto · El 26/02/2017 a las 22:02

eliocroca2 · El 26/02/2017 a las 22:04

Muy de acuerdo, y ya lo decía Serrat: "porque te quiero dejé los montes y me vine al mar". Yo nací en el Mediterráneo, pero tampoco he podido convivir a diario con el mar.

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 · El 26/02/2017 a las 22:27

Buenas noches .

Hombre ...Matalascañas...lo conocemos pues fué uno de los primeros viajes que hicimos con el inserso, con nuestro coche . Lo pasamos bien aunque estaba todo muy vacio ...ya sabes que esos viajes los suelen hacer en temperada baja . Pero bueno ,como a nosotrois nos gusta ir a visitar pueblos , no hay problema-

A mi personalmente me gusta un poco más la montaña que el mar , pero bueno.Mejor dicho...mejor la momntaña que la playa . La playa es que muchas veces me agobia con tanta gente , la arena , el sol que pica ...

El mar si que es hermoso y contemplarlo es algo único...

Y mañana lunes ya ...

Besos.

Última foto del fotolog de astur_82
astur_82 · El 26/02/2017 a las 23:28

Y yo que vivo al lado del mar, odio la playa .....

saludos

Última foto del fotolog de violemivi
A violemivi le gusta esto · El 27/02/2017 a las 10:54

Última foto del fotolog de corremundos
corremundos · El 27/02/2017 a las 13:44

¡Hola!

Como versaba Alberti: "El mar. La mar./El mar. ¡Sólo la mar!/¿Por qué me trajiste, padre,/a la ciudad? /¿Por qué me desenterraste/del mar?". Quienes hemos nacido a la orilla de la mar,ésta forma parte de nuestra vida. Mi padre era hombre de mar,(ellos siempre hablan de la mar)y no concebimos la existencia alejados de ella.

Saludos

Última foto del fotolog de mebarak1981
mebarak1981 · El 06/03/2017 a las 19:44

¡Matalascañas! A esa playa la llamamos los corianos (y yo creo que los sevillanos en general), la playa del sobaco moreno jaja porque allí está metida media Coria, media Sevilla y tal, y te cruzas con mucha gente que conoces. Y de saludar... tú sabes xD De chica veraneaba allí, pero ya hace tiempo que no voy, bueno, este verano no, quizás fue el anterior, fuimos a visitar a una prima de mi madre que es la que sigue teniendo el piso allí donde veraneábamos de pequeños, pero fue un rato por la tarde-noche y no bajamos a la playa ni nada.

No es mi playa favorita, para qué nos vamos a engañar, aunque si buscas ambiente desde luego es la mejor.

Yo no vivo cerca del mar aunque tampoco especialmente lejos, pero vaya, como para ir cada día a pasear pues no, pero vaya, que yo creo que la gente que vive cerca tampoco está todos los días en la playa.

Eso sí, tengo un río estupendo muy cerquita jaja