miarroba
El fotolog de maravillas10
SEMANAS GRANDES

Mi semana grande de las vacaciones es ésta. Los primeros días nos cogen agotados. Y con la adrenalina, aún alta del trabajo. El cuerpo pide no hacer nada. La mente quiere hacer cosas. No hemos desconectado, nos faltan unas llamadas, unos correos, esa última gestión. Poco a poco, la fiera se amansa. Cansados de caminar, de nadar, uno duerme como un lirón. La cabeza desconecta de la rutina laboral. Llega ese momento en que no sabes dónde has dejado el móvil. Dudas de que día de la semana es. Hoy trasnochas, mañana te vas a la cama antes de las 12. Te levantas para ver amanecer o remoloneas. Te despierta el runrún de los pesqueros que salen a faenar de madrugada y aprecias el instante. Pronto, la inminencia del retorno empezará a roer este dolce far niente. De momento, disfrutemos. Instalados en una sensación de regreso a las vacaciones de la infancia que parecían no tener fin. 

(Iñaki Gil)


Cuando se oye hablar de Semana Grande así, con mayúscula, siempre se piensa en las fiestas locales de cualquier población, en la que se concentran todos los saraos y la diversión es casi algo por decreto para todos igual y a la vez.

Yo creo, y en eso coincido con Gil, que cada uno tenemos en nuestras vacaciones, una semana grande, con minúsula, y que es precisamente la que coincide con la mitad de los días de descanso. Cuando ya te has librado de las últimas cuestiones de trabajo y obligaciones familiares y eres dueño de tu tiempo, de tu ocio, de tu horario. La última semana ya es la que hace pensar que todo se acaba (hasta lo bueno) y que hay que ir empezando a cambiar el chip. La rutina laboral, que no tiene por qué ser mala, volverá a instalarse.

Habrá que pasar de las sombras de las palmeras en la arena de la playa a la de las farolas de la ciudad, pero mientras tanto, aún queda esta última semana que se puede aprovechar muy bien en hacer algo diferente, ir a lugares más lejanos , con el bienestar que nos ha dejado ese "relaxing time".

Besos.


045
Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 18/08/2016 a las 22:12

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 18/08/2016 a las 22:14

Totalmente de acuerdo. Los mejores días son los intermedios, porque incluso algo tan placentero como unas vacaciones exige cierta adaptación. Pero claro, todo acaba terminando, y es que si no, unas vacaciones permanentes...

Foto de loli_1912
A loli_1912 le gusta esto ï¿½ El 19/08/2016 a las 09:39

Foto de loli_1912
loli_1912 ï¿½ El 19/08/2016 a las 09:41

pienso igual,la primera y ultima para mi son las peores semanas
buen fin de semana

Última foto del fotolog de ellenidama
A ellenidama le gusta esto ï¿½ El 19/08/2016 a las 10:18

Última foto del fotolog de ellenidama
ellenidama ï¿½ El 19/08/2016 a las 11:45

Para mí la semana grande empieza en cuanto consigo olvidarme de todo lo relacionado con el trabajo. Y aunque puede ser que la semana dure más o menos de una semana, eso son mis verdaderas vacaciones. No pensar todo el día en el trabajo, c'est ça les vacances.

En realidad, no pido mucho más.

Besos.

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 19/08/2016 a las 18:53

Buenas tardes-Bona tarda .

Pues si , las vacaciones de uno , "La semana grande" para muchos , es ,según la ocasión , diversión y ocio y para otros descanso y no tener horarios ...

Tambien depende mucho de la edad y de las personas ,claro...unos se divierten de una fforma y otros de otra ...

Por ejemplo para nosotros que ya no tenemos obligaciones laborales, pues cuando vamos a algun sitio es casi una continuacuión de lo que hacemos diariamente , pero con mas tranquilidad y todo hecho,claro...que és mucho.Pero seguimos nuestro horraio de cada dia ...

Y muchas felicidades nuevamente para Eliocroca2...too un joven .

Besos y abrazos .

Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 20/08/2016 a las 18:19

Última foto del fotolog de mandarina1981
mandarina1981 ï¿½ El 25/08/2016 a las 17:24

Mira, los días previos al examen estaba tela de nerviosa, además, se me ha juntado con una avería del coche, y tal y cual. Esta mañana ya por fin hice el examen (que por cierto aprobé) y el coche ya está arreglado, de hecho lo pude usar para ir. Estos días no he podido concentrarme todo lo que me gustaría (me suele pasar de todos modos por los nervios que tengo por dentro), y aún así, me dura todavía ese estado. Seguramente no se me pasará en unos días. No es exactamente de lo que estás hablando, pero similar. Unos días que se necesitan para que el cuerpo y la mente vuelvan a su ser. El 5 de septiembre vuelvo, porque el A2 lo dividen en dos partes porque tiene bastante materia y son cursos intensivos.