miarroba
El fotolog de maravillas10
SINCERAMENTE TUYA

 

Contarlo todo no siempre es posible, pero además, ¿es conveniente? A pesar de que cada pareja es un mundo, las investigaciones sugieren que es mejor practicar una sinceridad medida, pero no completa. ¿Por qué? 

1. Contarlo todo a la larga hace que nos sintamos invadidos y sin la posibilidad de conservar nuestra identidad. Si pierde su riqueza individual, la relación se empobrece también. 

2. Es necesario dejar un espacio privado para nutrir la atracción y la curiosidad. Ser totalmente explícitos nos convierte en buenos amigos, pero no es una buena inversión en sensualidad. 

3. El misterio tiene su importancia porque si contamos con detalle cualquier cosa que nos pasa podemos convertirnos en unos pesados carentes de empatía o que nos consideren narcisistas insensibles.

4. Hay parejas que se sienten con derecho a saberlo todo, pero eso es más un deseo de control disfrazado de exclusividad. El amor necesita aire para respirar. 

5.Confiar es importante para proteger la libertad personal. Si la pareja es un encuentro de dos es fundamental tener fe en que el compañero nos dirá las cosas importantes (pero no todo). El control está reñido con el amor, pero no abrume.

Estamos juntos, pero no eres de mi propiedad.

(SEAN MACKAOUI)


Seguro que todos hemos oído hablar de lo peligroso que puede llegar a ser una ataque de sinceridad sobre todo en la pareja. Ya no estoy hablando de esos casos de alguien que compara en voz alta la antigua pareja con la actual y se lo dice, aunque salga el nuevo o la nueva, beneficiada. Qué horror y qué mal gusto. Simplemente, y estoy bastante de acuerdo con lo que se dice en este texto, que si no dejamos nada en nuestra intimidad se pierde la curiosidad, el misterio y la seducción porque me parece que es muy importante que tu pareja sea capaz de descubrir algo nuevo en ti cada día.

Y sobre todo que se arriega uno a invadir el espacio del otro y a ejercer un control que en nada se parece al amor. La confianza tiene que ser algo incuestionable y hay que escuchar lo que nos quieran contar. Nadie es de la propiedad de nadie.

Pero yo soy sinceramente tuya, tómame como soy.

https://www.youtube.com/watch?v=mHeHJs6V70o

¿Qué os parece?

Besos.

024
Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 08/07/2018 a las 22:06

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 08/07/2018 a las 22:11

Estoy completamente de acuerdo, no sólo en cuanto a lo que se dice, sino también en cómo se dice. Ser santa Clara bendita puede ser una virtud, pero herir la sensibilidad o la autoestima de otra persona me parece inaceptable. Por ejemplo, decirle a la cónyuge eso de "tus croquetas están buenísimas, cariño, pero es que las de mi madre...". Vamos, que no. Pero tú y yo somos sinceramente nuestros, y lo sabemos.

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 08/07/2018 a las 22:36

Buenas noches .

Despues de este texto maravilloso , nos dejas una canción , maravillosa .
Ya sabes que Serrat para mi, para nosotros es como algo nuestro.

En la pareja , sobre todo, tiene que haber sinceridad , pero ,tambien tiene que haber "algun secretillo" , pero desde luego , peloteo , nada de nada .
Mucho menos hacer comparaciones , eso me parece terrible e injusto.

Mi suegra hacia , por ejemplo, una croquetas de huevo que eran una maravilla.Mary tambien las hace y estan riquisimas tambien .Lo justo es decir, has heredado el buen hacer de tu mama pues las haces igual de ricas .y no es hacer la pelota ni mucho menos , siempre y cuando , las haga buenas ,claro.
Y con todo igual.

Y la intimidad desde luego es más que importante tambien .

y nada , por si no te acuerdas...dentro de nada es dia 12...

Besos.

Última foto del fotolog de violemivi
A violemivi le gusta esto ï¿½ El 09/07/2018 a las 09:24

Última foto del fotolog de astur_82
astur_82 ï¿½ El 09/07/2018 a las 22:40

Que flores más bonitas

saludos

Última foto del fotolog de mandarina1981
mandarina1981 ï¿½ El 13/07/2018 a las 09:44

Yo creo que en todos los ámbitos una o uno se guarda alguna cosa. Con la familia, con los amigos, con la pareja, etc. Sobretodo sensaciones, pensamientos... cosas que forman parte de nuestra parcela individual e íntima y que sólo queremos compartir con nosotros mismos.

En cuanto a lo que hacemos o dejamos de hacer, no creo que haya nada de malo en compartirlo con el resto, aunque de todos modos, en la mayoría de los casos no veo motivos para contarlo con todo lujo de detalles. Hay cosas que se cuentan así un poco por encima, y tampoco pasa nada.

Yo tampoco quiero que mis amistades, pareja o lo que sea me esté dando un informe detallado de todo lo que hace cada segundo del día, la verdad... y en mi caso, pues tampoco lo hago.