miarroba
El fotolog de maravillas10
¿SOMOS CONFORMISTAS?

Es de humanos pararse a pensar en un momento determinado qué camino queremos tomar para encontrarnos con nosotros mismos y dejar de ser quienes no somos. Lo de vivir en piloto automático seguramente por un pequeño periodo de tiempo está bien, pero nada comparable con llevar las riendas de nuestra vida y tomar nuestras propias decisiones sin dejarnos influir por los demás ni que el miedo se apodere a nuestras ganas e ilusión por explorar otras vías. 

Tendemos a conformarnos con lo que somos o lo que tenemos porque la incertidumbre y lo desconocido, todo aquello que está fuera de ese lugar en el que nos sentimos a salvo, nos da miedo. Fuera de él podemos mojarnos, sufrir un accidente, encontrarnos curvas, obstáculos, críticas, decepciones, fracasos… Así que nos quedamos ahí, con el «más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer», justificándonos con frases del tipo «es lo que hay», «la vida es así», «qué le vamos a hacer», «es lo que toca», «no puedo hacer otra cosa», etc.

Preferimos pagar el precio de renunciar a nuestros sueños con tal de estar «a salvo» de todos esos peligros, pero sobre todo «a salvo» de nosotros mismos. Somos nuestro gran desconocido, nos aterra todo eso que podemos llegar a ser, ¡nuestro potencial nos abruma! 

(Melissa González)


Es muy probable que según los tiempos que corren, la de cantidad de imprevistos que nos pueden ocurrir, la inseguridad en la que ahora nos movemos todos, consiga que nos hagamos más conformistas en el sentido de apreciar más lo que tenemos y el deseo de "que me quede como estoy" está presente en nuestra vida. Lo de salir de nuestra zona de confort, mejor o peor, pero conocida, se nos hace cuesta arriba pero eso también es una cuestión de edad.

Lo que es verdad que los más jóvenes deben tener aspiraciones, ambiciones justas y no siempre se consiguen ciertas metas sin moverse del terruño. Muchos potenciales a veces se quedan dormidos por no lanzarse a conseguir más y toca intentarlo, conocer más lugares, más ambientes y más gente. Aunque luego una vez visitado sitios ajenos reconozcamos que como en casa no se está en ningún sitio, que hay plazas preciosas por el mundo, pero la nuestra, su ambiente y todo lo demás sea fantástica. Repito, quizá sea la edad.

Besos.

033
Última foto del fotolog de Joaki-007
A Joaki-007 le gusta esto ï¿½ El 19/10/2021 a las 21:57

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 19/10/2021 a las 22:09

Buenas noches .

Maravillosa foto y que alegria ver esta Plaza tan bonita con gente .Tantos meses medio vacia ,que pena .Ahora gracias a Dios poco a poco la cosa va poniendose al dìa , aunque , lo que decimos ..con mucha prudencia ...

Yo soy , lo reconozco , no si si por culpa de la pandemia o que ,de los que me cuesta ahora solo pensar ir muy lejos , hacer kilómetros .Y claro ,aquello de " ya lo haremos" , a nuestra edad ( a la mia ) es algo que hay que pensarlo...lo que no se hace ahora , quien sabe si se podrá hacer luego.

Como en casa , nada y eso es una gran verdad .Y sobre todo , en casa , en nuestro entorno , en nuestros pueblos cercanos , que muchas veces ni los conocemos .Y oye ..estás "al lado de casa "...

Igual cuando ya esté todo esto "pasado", nos entran ganas de salir fuera ...igual.

Bona nit .
Un beso.

Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 19/10/2021 a las 22:11

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 19/10/2021 a las 22:14

No sé si es un problema de inconformismo o de inercia excesiva, pero lo cierto es que cada vez tendemos más a no arriesgar nada, a quedarnos como estamos como un mal menor; y eso no conduce a ninguna parte. Además, si en momentos difíciles la Humanidad se hubiese dejado dominar por la inacción, todavía estaríamos pintando bisontes en alguna cueva.

Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 19/10/2021 a las 23:30

Última foto del fotolog de corremundos
corremundos ï¿½ El 20/10/2021 a las 10:09

Es cierto que conforme cumplimos edad, vamos refugiándonos en nuestra concha que nos ofrece la seguridad de lo conocido. Pero estamos en el siglo XXI y como bien señalas es necesario abrirnos al mundo, especialmente los jóvenes.
Cuando viajas, compruebas la gran cantidad de jóvenes españoles que encuentras por doquier buscándose la vida. Ellos atesoran un bagaje de conocimiento y experiencia que nosotros nunca tendremos.
Acertado el artículo de Melissa González, con un final inquietante cuando señala que el principal peligro somos ... "nosotros mismos. Somos nuestro gran desconocido, nos aterra todo eso que podemos llegar a ser, ¡nuestro potencial nos abruma!"

Besos.