miarroba
El fotolog de maravillas10
¿SOMOS SINCEROS?

Leo en un semanal una entrevista al estupendo y admirable actor Carlos Hipólito que estrena una obra de teatro titulada "La Mentira" y responde sobre el tema de si la sinceridad es aconsejable o no:

 Los personajes, por momentos, parece que dicen la verdad y, por momentos, parece que mienten. Y llega un punto en el que no sabes si mentían cuando decían la verdad o estaban siendo sinceros a través de sus mentiras. Eso es divertidísimo como espectador pero, además, tiene un suspense, desde el humor, muy interesante. Luego te preguntas: "¿Qué acabaría pasando si fuéramos totalmente sinceros todo el rato? ¿Nos decimos toda la verdad en la pareja?".

 Éste es un terreno muy resbaladizo. Creo que se puede ser sincero sin decir toda la verdad. Sobre las cosas importantes no hay que mentir, eso está claro. Pero muchas veces no hay que hacer alardes de sinceridad, sobre todo si no te lo han pedido. Muchas veces se confunde la sinceridad absoluta con la mala educación. Hay gente que con la excusa de decir la verdad hace daño. Todos tenemos una opinión sobre el que tenemos enfrente, pero no hay por qué dársela si no te pregunta. Al final, una pareja se tiene que basar en el respeto y la confianza, y ésta se consigue siendo sincero en lo importante. Luego, mentirijillas todos decimos. Yo todos los días me miro al espejo y me digo: "Qué bien estás" (ríe). Es la primera del día pero para darme ánimos.


Todo un tema de reflexión. Quizá tenga razón en eso de que se puede ser sincero sin decir toda la verdad y no hablo solo desde el punto de vista de la pareja. Otra cosa es mentir. A veces tenemos la manía de contar todo y los alardes de sinceridad son peligrosos. ¿Para qué contar cosas que no nos han preguntado directamente? 

Y estoy totalmente de acuerdo con el actor cuando afirma que se confunde sinceridad con mala educación. Y mentirijillas decimos todos. Y el que esté libre de culpa que dé un paso al frente o levante la mano...

Dicen que en la boca de los niños está la verdad. No lo creo. Habría que indagar en el angelito de madera de un banco en la Catedral de Berna. Y aun así...

Besos.

035
Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 27/09/2016 a las 22:45

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 27/09/2016 a las 22:48

Hay gente que va por la vida con la oriflama de santa Clara bendita, y no tiene por qué ser así. Si dijéramos siempre a todo el mundo lo que pensamos de él, casi nunca nos lo perdonarían.

Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 28/09/2016 a las 00:19

Última foto del fotolog de corremundos
corremundos ï¿½ El 28/09/2016 a las 00:21

¡Hola!

"Los alardes de sinceridad son peligrosos".... sin duda una frase para pensar....

Saludos

Última foto del fotolog de violemivi
A violemivi le gusta esto ï¿½ El 28/09/2016 a las 10:55

Última foto del fotolog de violemivi
violemivi ï¿½ El 28/09/2016 a las 10:56

Totalmente de a cuerdo amiga @maravillas10
Un besito y feliz dia!!!

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 28/09/2016 a las 16:50

Bona tarda-Buenas tardes.


Muy bonita esa carita ...por cierto.

Y tanto que todos decimos mentirijillas..y bueno, si no hacen daño a nadie y no causan ningun problema , no las veo mal.Hay muchas veces que incluso ,conviene decirlas para no fastidiar algo o para "quedar bien", yo las llama "mentiras piadosas".
No són del todo verdad , pero no hacen daño.

Otra cosa són las mentiras mentiras, que por culpa de ellas puedes fastidiar a alguien o ponerle en un aprieto.Eso ya no.

Por aqui sigue el "buen tiempo"...sobre todo de 11 a 18 mas o mmenos que el sol , hasta pica y todo.

Un beso.

Última foto del fotolog de mandarina1981
mandarina1981 ï¿½ El 28/09/2016 a las 19:18

Este es un asunto la mar de peliagudo. Yo creo que hay que ser más honesto que sincero, aunque ambas cualidades deberían ir de la mano.
Pero claro, no hay que pasarse tampoco. Y es cierto eso de que hay personas que yendo con la extrasinceridad por bandera, la aprovechan para meter cicaña y lo único que buscan es dañar y con saña encima.

Creo que como para todo hay que buscar un equilibro. Desde luego no hay que mentir, pero hablar y hablar sinceramente sin necesidad tampoco creo que sea necesario, valga la redundancia.

Otra cosa ya son las mentiras que tienen consecuencias catastróficas. Ésas sí que pienso que hay que evitarlas, porque si no puede resultar todo como el rosario de la aurora y tampoco es plan.

Bueno, la verdad está en los niños y en los borrachos jeje o eso dicen.

Te he dejado mensajes en las dos fotos anteriores también.